logo eduetka

Proyecto

PROYECTO DE LECTOESCRITURA

Descripción

Descripción del Problema

Algunos estudiantes de los grados 3, 4 y 5 de la sede san judas Tadeo de la institución educativa san judas Tadeo, presentan dificultad en el proceso de lectoescritura     

La mayor dificultad que presentan los alumnos esta en que algunos no conocen todos los sonidos y confunden la b con la d.

Desconocen ciertas combinaciones, el uso de la m antes de la p, y b, también al escribir palabras que contengan r, y rr, al escribir palabras cuando terminan en gio, gia (utilización de la g y j) tampoco tienen claro la escritura de palabras cuando son con y, y, ll. para superar todos estos problemas que tiene los estudiantes nos hemos propuestos una serie de actividades que mas adelante  se darán a conocer .

¿Al implementar la enseñanza a través de el uso de las TIC facilita la compresión de lectura y escritura en los niños de los grados 3 hasta 4 en su aprendizaje?

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas causa efecto
  • Fotografía
  • Gráficas

Objetivos

Objetivo general

Lograr que los estudiantes tengan una mejor lectura y escritura.

Objetivos específicos

Identificar correctamente las combinaciones.
Aprender a escribir palabras correctamente.
Identificar correctamente aquellas letras tienden a confundir.
Manejar algunas reglas ortográficas.
Manejar correctamente la utilización de letras y el empleo de las mayúsculas.
Leer y escribir en publico correctamente.

Requisitos

.

Proceso

Descripción del Problema

Algunos estudiantes de los grados 3, 4 y 5 de la sede san judas Tadeo de la institución educativa san judas Tadeo, presentan dificultad en el proceso de lectoescritura     

La mayor dificultad que presentan los alumnos esta en que algunos no conocen todos los sonidos y confunden la b con la d.

Desconocen ciertas combinaciones, el uso de la m antes de la p, y b, también al escribir palabras que contengan r, y rr, al escribir palabras cuando terminan en gio, gia (utilización de la g y j) tampoco tienen claro la escritura de palabras cuando son con y, y, ll. para superar todos estos problemas que tiene los estudiantes nos hemos propuestos una serie de actividades que mas adelante  se darán a conocer .

¿Al implementar la enseñanza a través de el uso de las TIC facilita la compresión de lectura y escritura en los niños de los grados 3 hasta 4 en su aprendizaje?

Duración

Actividades Docente

SOCIALIZAR EL PROYECTO
DIRIGIR LAS ACTIVIDADES
PREPARAR LOS CONTENIDOS

Actividades Estudiante

MOSTRAR INTERES POR APRENDER

Evaluación

EVALUACION FINAL

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por MIRELLA TORRES VARGAS - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.