Impirmir


Proyecto

PROYECTO DE LECTOESCRITURA

Descripción

Descripción del Problema

Algunos estudiantes de los grados 3, 4 y 5 de la sede san judas Tadeo de la institución educativa san judas Tadeo, presentan dificultad en el proceso de lectoescritura     

La mayor dificultad que presentan los alumnos esta en que algunos no conocen todos los sonidos y confunden la b con la d.

Desconocen ciertas combinaciones, el uso de la m antes de la p, y b, también al escribir palabras que contengan r, y rr, al escribir palabras cuando terminan en gio, gia (utilización de la g y j) tampoco tienen claro la escritura de palabras cuando son con y, y, ll. para superar todos estos problemas que tiene los estudiantes nos hemos propuestos una serie de actividades que mas adelante  se darán a conocer .

¿Al implementar la enseñanza a través de el uso de las TIC facilita la compresión de lectura y escritura en los niños de los grados 3 hasta 4 en su aprendizaje?

Objetivos

Objetivo general

Lograr que los estudiantes tengan una mejor lectura y escritura.

Objetivos específicos

Identificar correctamente las combinaciones.
Aprender a escribir palabras correctamente.
Identificar correctamente aquellas letras tienden a confundir.
Manejar algunas reglas ortográficas.
Manejar correctamente la utilización de letras y el empleo de las mayúsculas.
Leer y escribir en publico correctamente.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Simulaciones
  • Blogs
  • Wiki

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Descripción del Problema

Algunos estudiantes de los grados 3, 4 y 5 de la sede san judas Tadeo de la institución educativa san judas Tadeo, presentan dificultad en el proceso de lectoescritura     

La mayor dificultad que presentan los alumnos esta en que algunos no conocen todos los sonidos y confunden la b con la d.

Desconocen ciertas combinaciones, el uso de la m antes de la p, y b, también al escribir palabras que contengan r, y rr, al escribir palabras cuando terminan en gio, gia (utilización de la g y j) tampoco tienen claro la escritura de palabras cuando son con y, y, ll. para superar todos estos problemas que tiene los estudiantes nos hemos propuestos una serie de actividades que mas adelante  se darán a conocer .

¿Al implementar la enseñanza a través de el uso de las TIC facilita la compresión de lectura y escritura en los niños de los grados 3 hasta 4 en su aprendizaje?

Duración

Actividad Docente

SOCIALIZAR EL PROYECTO
DIRIGIR LAS ACTIVIDADES
PREPARAR LOS CONTENIDOS

Actividad Estudiante

MOSTRAR INTERES POR APRENDER

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

EVALUACION FINAL

Notas

.

Créditos

Autor: Mirella Torres Vargas

Fecha de publicación : 2012-12-16


Responsive image