Impirmir


Proyecto

MEJORANDO MÍ ORTOGRAFÍA

Descripción

En el Centro Educativo Yanasara los estudiantes de básica primaria de los grados: tercero, cuarto y quinto tienen problema con la ortografía, principalmente en el manejo inadecuado de los signos de puntuación en diferentes textos. Con el propósito que los estudiantes adquieran destrezas para utilizar reglas ortográficas, es necesario planificar estrategias para disminuir errores ortográficos, usando las TIC como apoyo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Permitiendo generar un ambiente lúdico utilizando una metodología eficaz que les permita escribir bien a los estudiantes y que despierte el interés por la ortografía.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Planificar estrategias para mejorar la ortografía de los estudiantes del Centro Educativo Yanazara, utilizando las TIC.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·         Conozco y utilizo reglas ortográficas.

·         Incluir actividades encaminadas a utilizar de forma adecuada las reglas ortográficas.

·         Utilizar procesador de texto open-office y su corrector ortográfico.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado

Recursos

Para la realización de este proyecto se utilizó los siguientes recursos:

·         Formulario ortografía 2.0 Demo (programado por E. valle- año MMIV: REGISTRADO: RISTRO PROPIEDADN INTELECTUAL EN ESPAÑA Nª VI-024/04.

·         Videos de enseñanza ortográfica.

 

·         Actividades del módulo signos de puntuación presentada por docente Amelia Maldonado Ruiz.

 

·         Creación de un texto libre con la utilización del corrector    ortográfico de open office.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

En el Centro Educativo Yanasara los estudiantes de básica primaria de los grados: tercero, cuarto y quinto tienen problema con la ortografía, principalmente en el manejo inadecuado de los signos de puntuación en diferentes textos. Con el propósito que los estudiantes adquieran destrezas para utilizar reglas ortográficas, es necesario planificar estrategias para disminuir errores ortográficos, usando las TIC como apoyo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Permitiendo generar un ambiente lúdico utilizando una metodología eficaz que les permita escribir bien a los estudiantes y que despierte el interés por la ortografía.

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Después de un taller intensivo de manejo de reglas ortográficas se evaluaría un dictado largo para verificar si el estudiante hace el uso adecuado de las reglas ortográficas explicadas, uso de las tics en la web y herramientas informáticas, consultas, participación, realización de cuentos de tema libre con buena ortografía.

Notas

.

Créditos

Autor: Paola Betancourth

Fecha de publicación : 2012-12-17


Responsive image