Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13403)
Jhoel Lucina - Ago 08, 2010
.el campismo es una actividad de convivencia en donde el niño y adolescente aprendera diferentes tecnicas usadas para la convivencia, la experiencia e interaccion con la naturaleza,la actividad cotidiana deja de exponer al niño a vivenciar ciertas experiencias con la familia y compañeros que permitiran dentro de este ambito una ...
Cèsar Aldana Bonifaz - Ago 07, 2010
los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresasa la conclusión que para sobrevivir y tener Éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la ...
Alan Alcalde - Ago 07, 2010
la informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. también está definida como el procesamiento automático de la información. conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas: entrada: captación de ...
Luz Amparo Marin Ramírez - Ago 05, 2010
en este proyecto, los estudiantes deben utilizar un editor gráfico para realizar animaciones que ilustren los ciclos, tanto del carbono como del nitrógeno. lo anterior con el objeto de ejemplificar cómo es el proceso natural de transformación bioquímica de estos elementos y discutir en la clase las implicaciones que tienen ...
Erick Gutierrez Alvarado - Ago 04, 2010
con este proyecto se busca integrar conceptos de demografía vistos en el aula, mediante la elaboración de un censo poblacional, económico y social con el posterior análisis de los datos que este arroje. el trabajo se realizará en grupos y cada uno de ellos censará uno de los grados del ...
Erick Gutierrez Alvarado - Ago 04, 2010
a continuación encontrará una webquest sobre las estrategias a desarrollar para mejorar el aprendizaje colaborativo. a través de una serie de visitas a algunos documentos seleccionados por el profesor, responderá una serie de preguntas que tendràn la intenciòn de que usted conozca un poco más sobre este tipo de aprendizaje. recuerde ...
Aquiles Ambros - Ago 04, 2010
¿qué entienden uds por gaucho? es el hombre de campo. josé hernández conoció a los gauchos cuando era chico y de grande les dedicó el martín fierro. es un libro muy pintoresco ya que recrea el habla de los gauchos, respetando sus modismos y giros lingüístico a fin de retratarlos. ...
Pedro Bejarano Velásquez - Jul 30, 2010
. en esta webquest comenzaremos a estudiar la asignatura de presupuestos públicos pero de una manera más Ágil e interactiva utilizando la internet y mí tutoría para guiarlos al objetivo, para ello abarcaremos el capitulo 1 de la asignatura: sector público, administración pública y sistemas. la actividad les pone como objetivo un ...
Kevin Andrés Tordecilla Negrete - Jul 25, 2010
el proyecto tiene como finalidad implementar pequeñas lineas de codigo que ejecuten ciertas acciones, en este caso en particular, la creacion de poligonos utilizando conceptos matematicos en lo que concierne a los grados de giro, para el diseño de dichos poligonos
Juan Sebastian Ruiz Ayaloa - Jul 24, 2010
nadie sabía exactamente qué iba a pasar el 20 de julio de 1810, pero se podía percibir una atmósfera de que algo ocurriría. fue un viernes, día de mercado y todo el pueblo caminaba por las calles de santa fe. después de la abdicación del monarca español fernando ...
Jenny Viviana Muñoz Carvajal - Jul 23, 2010
con este proyecto se pretende que los niños de 7 a 10 años aprendan a reciclar por medio del desarrollo de una presentación en scratch v. 1.4, en el cual aparecerá bugs bunny explicando detalladamente acerca de este tema, permitiendo la exploración, identificación y el aporte de ideas acerca de ...
Alma Geny MuÑoz Atuesta - Jul 23, 2010
los alumnos realizaran un juego en scratch el cual deberán desarrollar sus habilidades y conocimientos de informática. creando un mapa e identificando las regiones naturales de colombia de manera fácil. una estrellita exploradora tocara a un amigo que estará en cada región el cual le responderá diciéndole el nombre de ...
Dolly Constanza Muñoz Sanabria. - Jul 23, 2010
en este proyecto se pretende que los estudiantes identifiquen la metamorfosis de la mariposa mediante la creación de una animación en scratch; donde al presionar bandera verde aparecerá una mariposa, invitando a conocer acerca de la metamorfosis; al pasar al segundo escenario encontrara los huevos de la mariposa arrojando información ...
Neyla Lucely Gomez Guamanga - Jul 23, 2010
se espera que con este proyecto los estudiantes creen un juego en scratch donde identifiquen las figuras geométricas como: cuadrado, triangulo, rectángulo, hexágono, pentágono, trapecio representadas en imágenes, luego encontraremos la definición de cada una de ellas que irán apareciendo en determinados segundos, al dar clic en el botón inicio ...
Alvaro Guzman Restrepo - Jul 23, 2010
los estudiantes deberán realizar de forma animada o por medio de una aplicación una presentación en scratch acerca de un campo de la ingeniería de sistemas mencionando conceptos básicos vistos con anterioridad.
Maria Lucia Lasso Orozco - Jul 23, 2010
con esta actividad se pretende que los estudiantes de grados 3 a 5 de básica primaria, representen cada una de las partes del computador, por medio de un juego en scratch donde se muestren mínimo 7 dispositivos con la función que realiza cada una de ellas y sus respectivos nombres, ...
Leidy Vanessa Molina Arcos - Jul 23, 2010
el estudiante creara un juego en scratch en el cual clasifique cada una de las palabras; graves, agudas esdrújulas y sobreesdrújulas y las ubique en su respectivo grupo (deslizando la palabra hacia una casilla que me indica el tipo de palabra, usando el mouse), que al ejecutar de forma incorrecta ...
Yeny Alexandra Galvis Gallego - Jul 23, 2010
el estudiante realizara un juego en scratch , en el cual deben dar a conocer los colores primarios mediante relación con dibujos dando imágenes en blanco y negro para posteriormente en el juego estos sean coloreados se busca que el niño interactué con objetos reales y se prepare para conocer las ...
Alvaro Ernesto Gutierrez Florez - Jul 23, 2010
. el proyecto consiste en la utilización, en el aula y en la sala de internet, de un programa como el scracht para imaginar y diseñar una animación, compartiendo con sus compañeros los pasos más relevantes para iniciarse en el emprendimiento a partir de oraciones y afirmaciones por pasos, suministradas ...
Clara Lucia Burbano Gonzalez - Jul 23, 2010
en esta actividad los estudiantes representan y crean de forma animada un juego en scracht en donde presentan el método de diseño de la ingeniería, mediante la organización lógica de los siete pasos del método de ingeniería. este módulo está destinado, principalmente, a las personas que por una otra razón eligieron ...