Impirmir


Proyecto

DE LA NATURALEZA A LA MESA

Descripción

.

LA VEREDA EL TOBAL ES UNA REGION AGRICOLA POR EXCELENCIA, SIN EMBARGO, LOS ESTUDIANTES QUE ASISTEN A LA ESCUELA PROVIENEN DE OTRAS REGIONES DE COLOMBIA, POR ELLO SE HACE NECESARIO POTENCIAR EN ELLOS HABILIDADES QUE LES PERMITAN QUERER EL CAMPO Y APROVECHAR TODOS SUS RECURSOS, ESTO A TRAVÉS DE LA HUERTA ESCOLAR, GENERANDO MAYOR CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS PROPIOS DE LA REGION QUE EN OCASIONES SON RECHAZADAS POR LOS NIÑOS EN SU DIETA ALIMENTICIA Y QUE SON NECESARIAS PARA SU DEBIDO CRECIMIENTO Y QUE DEBEN SER CONSUMIDAS DIARIAMENTE EN SU MESA.

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 IDENTIFICAR  Y APROVECHAR TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE DAN EN LA HUERTA ESCOLAR Y CASERA DE LOS NIÑOS QUE ASISTEN  EN LA ESCUELA EL TOBAL.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 1.            Consultar las propiedades que poseen los productos que se generan en la huerta escolar y casera.

2.            Escribir y desarrollar recetas apetitosas y atractivas que permitan al estudiante consumirlas con gusto para su buena nutrición.

3.            Socializar las experiencias para que sirva como modelo de aplicación en otras huertas escolares y caseras.

4.            Comercializar los productos y las recetas para contribuir con la economía de la escuela y su comunidad.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Scratch

Recursos

HUERTA ESCOLAR

SCRATCH

 

 

Requisitos

Minerales

Vida de la tierra

Hongos

Ciclo del Agua.

Actividades de Clase

Propósito

.

LA VEREDA EL TOBAL ES UNA REGION AGRICOLA POR EXCELENCIA, SIN EMBARGO, LOS ESTUDIANTES QUE ASISTEN A LA ESCUELA PROVIENEN DE OTRAS REGIONES DE COLOMBIA, POR ELLO SE HACE NECESARIO POTENCIAR EN ELLOS HABILIDADES QUE LES PERMITAN QUERER EL CAMPO Y APROVECHAR TODOS SUS RECURSOS, ESTO A TRAVÉS DE LA HUERTA ESCOLAR, GENERANDO MAYOR CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS PROPIOS DE LA REGION QUE EN OCASIONES SON RECHAZADAS POR LOS NIÑOS EN SU DIETA ALIMENTICIA Y QUE SON NECESARIAS PARA SU DEBIDO CRECIMIENTO Y QUE DEBEN SER CONSUMIDAS DIARIAMENTE EN SU MESA.

Duración

Actividad Docente

.

MOTIVADOR DE  LAS IDEAS PREVIAS SOBRE CULTIVO Y COMERCIO.

 DIRECCIONAMIENTO DE LOS ROLES DEL AGRICULTOR.

 DISEÑO DEL TREN DE LAS VITAMINAS.

Actividad Estudiante

.

INICIA PROCESOS DE INDAGACIÓN EN EL AULA SOBRE  APROVECHAMIENTO Y PRODUCCION AGRICOLA.

 EXPOSITOR DE LAS RESPUESTAS ENCONTRADAS EN  CAMPO.

 CREADORES DE DISEÑOS PROPIOS DONDE CLASIFIQUEN LOS ALIMENTOS SEGÚN LA INTERPRETACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

VIVENCIAR EL SEMBREADO DE PRODUCTOS  NATURALEZA.

 VIVENCIAR LAS FUENTES DE ALIMENTACION PROVENIENTES DE LA TIERRA.

 ANALIZA Y PROPONE UNA INTERPRETACIÓN DE LO  VIVENCIADO.

Notas

.

Créditos

Autor: Ied Pradera- Escuela Tobal

Fecha de publicación : 2010-07-03


Responsive image