DE LA NATURALEZA A LA MESA
Descripción
.LA VEREDA EL TOBAL ES UNA REGION AGRICOLA POR EXCELENCIA, SIN EMBARGO, LOS ESTUDIANTES QUE ASISTEN A LA ESCUELA PROVIENEN DE OTRAS REGIONES DE COLOMBIA, POR ELLO SE HACE NECESARIO POTENCIAR EN ELLOS HABILIDADES QUE LES PERMITAN QUERER EL CAMPO Y APROVECHAR TODOS SUS RECURSOS, ESTO A TRAVÉS DE LA HUERTA ESCOLAR, GENERANDO MAYOR CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS PROPIOS DE LA REGION QUE EN OCASIONES SON RECHAZADAS POR LOS NIÑOS EN SU DIETA ALIMENTICIA Y QUE SON NECESARIAS PARA SU DEBIDO CRECIMIENTO Y QUE DEBEN SER CONSUMIDAS DIARIAMENTE EN SU MESA.
Area y Asignatura
Ciencias Naturales - Biología
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Mapas Conceptuales
Objetivos
.OBJETIVO GENERAL
IDENTIFICAR Y APROVECHAR TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE DAN EN LA HUERTA ESCOLAR Y CASERA DE LOS NIÑOS QUE ASISTEN EN LA ESCUELA EL TOBAL.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Consultar las propiedades que poseen los productos que se generan en la huerta escolar y casera.
2. Escribir y desarrollar recetas apetitosas y atractivas que permitan al estudiante consumirlas con gusto para su buena nutrición.
3. Socializar las experiencias para que sirva como modelo de aplicación en otras huertas escolares y caseras.
4. Comercializar los productos y las recetas para contribuir con la economía de la escuela y su comunidad.
Recursos
HUERTA ESCOLAR
SCRATCH
Requisitos
Minerales
Vida de la tierra
Hongos
Ciclo del Agua.
Proceso
.LA VEREDA EL TOBAL ES UNA REGION AGRICOLA POR EXCELENCIA, SIN EMBARGO, LOS ESTUDIANTES QUE ASISTEN A LA ESCUELA PROVIENEN DE OTRAS REGIONES DE COLOMBIA, POR ELLO SE HACE NECESARIO POTENCIAR EN ELLOS HABILIDADES QUE LES PERMITAN QUERER EL CAMPO Y APROVECHAR TODOS SUS RECURSOS, ESTO A TRAVÉS DE LA HUERTA ESCOLAR, GENERANDO MAYOR CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS PROPIOS DE LA REGION QUE EN OCASIONES SON RECHAZADAS POR LOS NIÑOS EN SU DIETA ALIMENTICIA Y QUE SON NECESARIAS PARA SU DEBIDO CRECIMIENTO Y QUE DEBEN SER CONSUMIDAS DIARIAMENTE EN SU MESA.
Duración
Actividades Docente
.MOTIVADOR DE LAS IDEAS PREVIAS SOBRE CULTIVO Y COMERCIO.
DIRECCIONAMIENTO DE LOS ROLES DEL AGRICULTOR.
DISEÑO DEL TREN DE LAS VITAMINAS.
Actividades Estudiante
.INICIA PROCESOS DE INDAGACIÓN EN EL AULA SOBRE APROVECHAMIENTO Y PRODUCCION AGRICOLA.
EXPOSITOR DE LAS RESPUESTAS ENCONTRADAS EN CAMPO.
CREADORES DE DISEÑOS PROPIOS DONDE CLASIFIQUEN LOS ALIMENTOS SEGÚN LA INTERPRETACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS.
Evaluación
.VIVENCIAR EL SEMBREADO DE PRODUCTOS NATURALEZA.
VIVENCIAR LAS FUENTES DE ALIMENTACION PROVENIENTES DE LA TIERRA.
ANALIZA Y PROPONE UNA INTERPRETACIÓN DE LO VIVENCIADO.
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por IED Pradera- Escuela Tobal - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2010-07-03

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.