Impirmir


Proyecto

COMO MEJORAR NUESTRO ENTORNO ESCOLAR

Descripción

PROBLEMA

La comunidad educativa de la IED Francisco Julián Olaya  no asume con responsabilidad el cuidado de su entorno, lo cual conlleva a un deterioro crítico de los espacios físicos, naturales y la sana convivencia.

 

DESCRIPCION

La IED Francisco Julián Olaya sede A debe crear conciencia y actitud ecológica por parte de algunos miembros de la comunidad por el cuidado y respeto por el espacio público ya que es evidente que:

-      Existe una dificultad en el manejo  de residuos sólidos, los cuales no son depositados en los contenedores  previamente dispuestos,  sino sobre los prados, vías de acceso, sanitarios  y corredores.

-      La dificultad sanitaria por deficiencia del fluido  de agua a las baterías de baño del colegio debido al no mantenimiento de las redes.

-       La falta de pertenencia a la institución evidenciado en el deterioro acelerado de los espacios comunes.  

-      Deterioro de las zonas verdes debido a la falta de conservación y mantenimiento de estas por parte de la comunidad educativa.

JUSTIFICACIÓN

 

El presente proyecto pretende direccionar estrategias que contribuyan a reorientar hábitos, actitudes y

Comportamientos en la comunidad educativa de la IED Francisco Julián Olaya Sede A, respecto a las formas de actuar e interactuar con el entorno, considerando la participación del grupo julianista, como estrategia fundamental para abordar procesos de diálogo, concertación y gestión que incorporen lo individual y colectivo; partiendo necesariamente de las problemáticas más sentidas y urgentes y reconociendo que en estas tareas se requiere de la voluntad y el compromiso de todos, teniendo en cuenta además que  La OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico y mental, y no solamente como la ausencia de infecciones o enfermedades en equilibrio con el entorno.

 

Por otro lado La Cultura ciudadana, busca la forma de convivir, vivir y participar con otros en la satisfacción de una necesidad como es el gozar de un ambiente sano, con el cual todos tenemos derechos y deberes que favorecen una convivencia en armonía, partiendo de la capacidad de celebrar y cumplir acuerdos, la mutua ayuda y participación activa en concordancia con lo establecido a nivel nacional e institucional.

Objetivos

OBJETIVOS

General

Generar una cultura ambiental evidenciada en el cambio de la actitud asumiendo responsablemente el cuidado y mantenimiento del entorno de la IED Francisco Julián Olaya Sede A

Específicos:

-      Generar conciencia del uso y consecuencias del mal manejo del servicio sanitario.

-      Identificar la importancia, necesidad y beneficios del manejo de los residuos sólidos en la institución y el planeta.

Buscar las estrategias para el compromiso y desarrollo de las actividades que conlleven el cuidado del medio ambiente.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Internet - Información
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

Computador, videos, videobean, recurso humano

programa Scratch y algunos folletos sobre medio ambiente

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

se ralizara un autoevaluacion mirando las falencias, fortalezas y aspectos a mejorar

Notas

.

Créditos

Autor: Irma

Fecha de publicación : 2010-07-05


Responsive image