Impirmir


Proyecto

DIVIRTAMONOS CON LOS CONJUNTOS

Descripción

.Algunas de las dificultades que presentan los estudiantes de la sede Gabriela Mistral en el área de matemáticas es en el tema de los conjuntos ya que por la diversidad del tema confunden símbolos y graficas en general.

El presente proyecto nace como una necesidad en la búsqueda de una solución pedagógica en el tema de conjuntos, teniendo como posible solución el uso de las TIC ya que permite un ambiente de motivación y creatividad por parte de los estudiantes haciendo del aula de clase un lugar estratégico y más ameno.

Objetivos

.

General

·         Mejorar el nivel académico en el tema de conjuntos mediante la búsqueda de una estrategia metodologica que facilite el proceso educativo en la institución.

 

 

Específicos.

 

·         Mejorar el desarrollo de las operaciones entre conjuntos

·         Brindar una estrategia didáctica permitiendo al estudiante una nueva forma de adquirir conocimientos.

·         Motivar al estudiante mediante el manejo de las TIC.

·         Diseño del programa scratch

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Algoritmos y programación
  • Scratch

Recursos

.

Recursos humanos

Computadores

Programa scratch

Internet

 

Requisitos

.Conocimientos basicos de matemáticas

Manejo del computador

manejo del programa Scratch

 

Actividades de Clase

Propósito

.Algunas de las dificultades que presentan los estudiantes de la sede Gabriela Mistral en el área de matemáticas es en el tema de los conjuntos ya que por la diversidad del tema confunden símbolos y graficas en general.

El presente proyecto nace como una necesidad en la búsqueda de una solución pedagógica en el tema de conjuntos, teniendo como posible solución el uso de las TIC ya que permite un ambiente de motivación y creatividad por parte de los estudiantes haciendo del aula de clase un lugar estratégico y más ameno.

Duración

Actividad Docente

.

Diagnosticador del problema

Elaborador del proyecto

Diseñador del proyecto por medio del programa scratch

Implementador de la propuesta

Actividad Estudiante

.

Participación activa y amena

Adquisición de conocimientos en el área de matemáticas

Retroalimentación del tema visto

Calidad de educación

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.Autoevaluación y coevaluacion periodicamente

Notas

.

Créditos

Autor: Leonel Augusto Ramirez

Fecha de publicación : 2010-07-05


Responsive image