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Proyecto

JUGANDO, EXPLORANDO Y APRENDIENDO CON EL INGLÉS

Descripción

  1. PROBLEMA:

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 En la actualidad  las habilidades comunicativas del idioma Inglés, específicamente la lectura y la escritura, es una propuesta específica de actuación en el aula. Desde esta perspectiva su finalidad no es tanto el cómo enseñar una lengua extranjera, sino cómo enseñar a comunicarse con ella. Es necesario elaborar un proyecto  que presente una serie de actividades orientadas hacia el conocimiento de los elementos básicos del inglés y su aplicación en diferentes contextos. Por medio de canciones, juegos, dibujos, entre otros, se busca propiciar un espacio alegre donde el acercamiento al idioma sea grato y enriquecedor basándose en las TICS

.Por ello, el aprendizaje debe realizarse mediante un constante contacto y uso de la lengua, lo que ha de permitir que el proceso de adquisición y de interiorización, se produzca de manera significativa y motivadora para los alumnos.

  1. JUSTIFICACIÓN

Es un hecho indiscutible que el idioma Inglés domina las actividades académicas y comerciales del mundo; se ha convertido en una herramienta fundamental para la adquisición de información y conocimientos en Internet.

Esto implica que cada estudiante debe desarrollar todas las habilidades del idioma con la suficiencia adecuada, para así obtener un conocimiento especializado, lo cual contribuirá en gran medida a su crecimiento personal, y desarrollo profesional. Por lo tanto, a través de este proyecto se pretende que los estudiantes adquieran los conocimientos elementales de la lengua inglesa, por medio de actividades lúdico-prácticas, e incorporando la tecnología disponible. Nuestros alumnos han de ser conscientes de que las nuevas tecnologías abren una ventana al mundo, por la que pueden relacionarse globalmente y tener acceso ilimitado a todo tipo de información y conocimientos.

Objetivos

  1. OBJETIVOS

General:

Estimular el deseo de aprender y jugar utilizando el inglés como una forma de comunicación, desarrollando  habilidades para el idioma extranjero a través de medios informáticos.

Reconocer el inglés como medio de comunicación mundial y como herramienta imprescindible de acceso a fuentes de información.

 

 Específicos:

-Motivar a los estudiantes en el aprendizaje de vocabulario básico en el idioma Inglés utilizando como herramienta el programa Scratch y los elementos que se encuentran en su medio.

-Reconocer en el inglés un medio real y efectivo de comunicación.

    -Promover la participación activa en los niños y las   niñas en el proceso de aprendizaje con el fin de que sea significativo.

• Desarrollar y practicar  el ingles por medio de los soportes audiovisuales e informáticos que le permitan practicar su conocimiento a el.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Internet - Información
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

Humano

Computador

Hojas blancas

Lápiz

Esfero

Borrador 

Programa Scratch

Cuaderno de apuntes

Diccionario.

Guías.

Requisitos

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Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

autoevaluacio y heteroevaluacion

Notas

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Créditos

Autor: Santafe

Fecha de publicación : 2010-07-05


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