Impirmir


WebQuest

Leer es siempre leer

Introducción

La presencia de las nuevas tecnologías  se presenta como una de las causas de la falta de lectura y de las dificultades a la hora de escribir.

Leer es siempre leer  es una propuesta sencilla,que pretende en el contexto de las prácticas de lectura y escritura proponer una actividad de exploración, búsqueda y selección de información en la red como insumo para la elaboración  de un suplemento a modo de guía para lectores adolescentes .
Este será el  trabajo final  de alumnos de 5to año del espacio Literatura.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Otras

Tarea

Elaboración del suplemento con propuestas y actividades relacionadas con la lectura y escritura de literatura.


Eje PRÁCTICA LITERARIA

Destinatarios alumnos de nivel medio-ciclo básico

 

 

 

 

 

 

Procesos

Actividades:


 
1.Para entrar en calor lectura del texto de Borges

2-Recuperar aportes de los sitios visitados para la elaboración de la propuesta.(Marcos teóricos,aportes acerca de la enseñanza de la literatura ,  acerca de la selección de lecturas , argumentos de especialistas, o autores .).
3-Seleccionar textos literarios que respondan al objetivo de la propuesta. 
4- Justificar 
5-Elaboración de la propuesta.

Recursos

Para iniciar la tarea:

Lectura del texto "La biblioteca de Babel"(de Jorge Luis Borges) http//sololiteratura.com.bor/borlabibliotecadebabel.htm

Itinerarios para la exploración:

www.imaginaria.com.ar/12/5/rodari2.htm

http://www.cuatrogatos.org/entrevista5.html

http://www.alija.org.ar/?cat

www.me.gov.ar/curriform/lengua.html

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-107069.html

http://www.ibby.org/index.php?id=266&L=3

http://www.chicosyescritores.org/

OTROS

Evaluación

Para la evaluación se tendrá en cuenta:

-Resolución de las dificultades que se presentaron 
-Modo de utilización de los procedimientos.
-Articulaciones significativas de los conceptos.
-Aportes de material significativo seleccionado por cada alumno

Notas

.

Créditos

Autor: Patricia Barbeito

Fecha de publicación : 2010-06-27 00:00:00


Responsive image