logo eduetka

Proyecto

JUGANDO CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Descripción

La Institución Educativa Departamental Veraguas - Limoncitos, está ubicada en el  Municipio de Pacho, Vereda Limoncitos  con modalidad de Preescolar, básica. Es un colegio Rural, donde los estudiantes tienen diferentes quehaceres en sus casas y los deberes académicos pasan a segundo plano, desinteresándose por hacer tareas extra clase, lo cual se presenta un bajo rendimiento académico. La temática del proyecto se desarrollará conjuntamente con el plan de área, tomando como base las tablas de multiplicar para la aplicación de problemas cotidianos.

Es importante tener en cuenta que el  área de las Matemáticas se debe iniciar desde los primeros años, siguiendo un proceso que consiga motivar y orientar al estudiante hacia la adquisición de unos conceptos básicos y hábitos que le permitan fundamentalmente generalizar, analizar hipótesis, solucionar problemas, descubrir relaciones y desarrollar sus habilidades e intereses concretos en el área.

Se hace necesario llevar a cabo un proyecto que tenga herramientas necesarias para el fácil aprendizaje de las tablas de multiplicar con ayuda de las Tecnologías de Información y Comunicación, donde el estudiante construya su propio conocimiento para la solución de problemas  que les ayuden a desempeñarse bien en las diversas situaciones cotidianas.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Etiquetado social
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

General. 

Conducir a los estudiantes en la asimilación del aprendizaje de las tablas de multiplicar como hábitos de estudio, para crear estrategias, que le permitan solucionar problemas adecuadamente en su vida cotidiana.

 

Específicos. 

1.    Enseñar las tablas de multiplicar a través del uso de los juegos didácticos.

2.    Desarrollar la creatividad del estudiante por medio de la implementación  de herramientas tecnológicas para el aprendizaje de las matemáticas.

3.    Formular y resolver problemas aplicando las cuatro operaciones.

 

Recursos

Humanos

Físicos

Tecnológicos

Requisitos

Conocimientos de los números y algunos conceptos básicos de matematicas

Disposición de los estudiantes para aprender

Refuerzo escolar por parte de la familia.

Proceso

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

La evaluacion se hara en forma peridica mediante la autoevaluacion, la heteroevaluación y la coevaluación. 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por YADIRA MALAVER - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2010-07-05
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.