logo eduetka

Proyecto

NUMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS

Descripción

El desarrollo alcanzado en las Matemáticas se evidencia en la contribución de cada una de las diferentes disciplinas, para una mejor interpretación de la realidad; gracias a una articulación interdisciplinaria de las temáticas. A partir de los diversos aportes de la Geometría, la Estadística, la trigonometría y el cálculo podemos obtener una visión de conjunto que enriquece nuestro conocimiento, desde el apoyo didáctico.

El Proyecto nace por la necesidad de una ayuda didáctica para la enseñanza de las matemáticas, haciendo uso de herramientas informáticas que le permitan al estudiante observar procesos en escenarios simulados.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Códigos QR
  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

I. OBJETIVOS

General:

· Reconocer relaciones de orden entre números Primos y compuestos y solucionar problemas de la cotidianidad.

Específicos

· Conocer y dominar el concepto de numero primo

· Conocer y dominar el concepto de numero compuesto

Establecer semejanzas y diferencias entre los números primos y los números compuestos

Recursos

Tableros

Marcadores

Equipos de Computo

Software Scrasth

Internet

 

Requisitos

Conocimiento y manejo de Herramientas informaticas, dominio de conjuntos numericos.

Proceso

El desarrollo alcanzado en las Matemáticas se evidencia en la contribución de cada una de las diferentes disciplinas, para una mejor interpretación de la realidad; gracias a una articulación interdisciplinaria de las temáticas. A partir de los diversos aportes de la Geometría, la Estadística, la trigonometría y el cálculo podemos obtener una visión de conjunto que enriquece nuestro conocimiento, desde el apoyo didáctico.

El Proyecto nace por la necesidad de una ayuda didáctica para la enseñanza de las matemáticas, haciendo uso de herramientas informáticas que le permitan al estudiante observar procesos en escenarios simulados.

Duración

Actividades Docente

Construir y socializar el material didáctico y realizar su ejecución

Actividades Estudiante

Complementar los aprendizajes del aula y ejecutar el programa

Evaluación

Revision del producto final (elaboración de animaciones en el software interactivo Scratch relacionadas con las diferentes temáticas de estudio.)

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por ROSENDO ROJAS TOVAR - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2009-10-01
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.