logo eduetka

Proyecto

LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DE LA DIVISIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO DE LA SEDE TOCARIA MUNICIPIO DE LABRANZAGRANDE

Descripción

.

En los últimos años se ha notado el bajo desempeño de los estudiantes  de la INSTITUCION EDUCATIVA VALENTIN GARCIA SEDE RURAL TOCARIA del municipio de Labranzagrande, BOYACA en las pruebas  del saber en   el área de  matemáticas; también se observa durante el desarrollo de las clases la apatía y la dificultad para resolver los diferentes ejercicios y problemas que requieren de los divisores.

          

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Códigos QR
  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

.

Aplicar herramientas tecnológicas para enseñar los divisores en grado tercero de básica primaria

 

Ø  Diagnosticar las deficiencias  de los estudiantes del grado tercero de primaria en el área de matemáticas.

Ø  Diseñar estrategias pedagógicas que nos ofrece la  informática a  estudiantes con dificultad y aplicación de divisores.

Implementar  un software aplicativo al uso de los divisores

Recursos

.

 

Humanos:

Docentes, padres de familia y Estudiantes

 

Materiales :

Textos escolares,  computadores e internet.

 

Económicos:

Contribución por parte de la institución y de los padres de familia  

Requisitos

.

Proceso

.

En los últimos años se ha notado el bajo desempeño de los estudiantes  de la INSTITUCION EDUCATIVA VALENTIN GARCIA SEDE RURAL TOCARIA del municipio de Labranzagrande, BOYACA en las pruebas  del saber en   el área de  matemáticas; también se observa durante el desarrollo de las clases la apatía y la dificultad para resolver los diferentes ejercicios y problemas que requieren de los divisores.

          

Duración

Actividades Docente

.la labor del docente es mediar los aprendizajes del los alumnos (as)  a través del los conocimientos previos considerando ritmo de aprendizajes porque no todos los alumnos (as) aprender al mismo tiempo. su rol también esta relacionado con la interacción que tiene con la comunidad educativa ya sea directores, profesores, apoderados, alumnos para lograr en conjunto metas para el desarrollo integral del educando

Actividades Estudiante

.La tecnología ha permitido que el aprendizaje se dé en ambientes virtuales muy diversos, en los que la formación del estudiante tiende a un proceso en el que éste último sea cada vez más protagonista y responsable de su propio aprendizaje,

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por CONSUELO JIMENEZ PATIÑO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.