Proyecto
Uso de las TIC para la enseñanza de las operaciones basicas de los numeros naturales en el grado 7 de la Institucion Educativa de Ballestas - Municipio de Turbana Bolivar.
Descripción
El presente proyecto de aula se apoya en las herramientas TIC, como objeto educativo para facilitar los procesos de Enseñanza - Aprendizaje de las operaciones básicas de los números naturales en los estudiantes de grado séptimo de la I.E.B corregimiento de Ballestas, Municipio de Turbana.
Objetivo general:
Diseñar una alternativa de solución basada en las TIC para la enseñanza de las operaciones básicas de números naturales en los estudiantes de séptimo grado de la I.E.B Corregimiento de Ballestas, Municipio de Turbana Bolívar.
Objetivos
Objetivos específicos:
- Categorizar las limitaciones que presentan los estudiantes de séptimo grado frente a las competencias para la resolución de las operaciones básicas de números naturales.
- Determinar los aportes de las TIC como recurso didáctico para la enseñanza de las operaciones básicas de números naturales en los estudiantes de séptimo grado de la I. E.B.
- Implementar una estrategia fundamentada en las TIC para la enseñanza de las operaciones básicas en los estudiantes de séptimo grado.
Area
Matemáticas - Aritmética
Edad
12-13
Duración
Sesión 1:
45 minutos por cada sesión.
Sesión 2:
45 minutos
Sesión 3:
45 minutos
Sesión 4:
45 minutos
Herramientas
- Sistema Operativo
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Base de Datos
- Simulaciones
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Blogs
- Fotografía/Video
Recursos
- “ KITSUNE ” Recurso Educativo Digital que apunta a resolver problemas con dígitos es también un aplicativo para ejercitar en procesos de matemáticas y geometría básica.
-Computadores Portátiles C.P.E
- Vídeo beam
- equipo de sonido
Requisitos
.
Actividades de Clase
Evaluación
TEXTO CUANTITATIVO
¿Qué operaciones matemáticas te gusta mas?
Los estudiantes frente a esta pregunta se inclinaron mayoritariamente hacia las operaciones como la suma, la resta y la multiplicación como operaciones que más les gusta (73%) frente a la alternativa de la división (27%), aunque preocupa, puede ser una opción educativa si se les combinan como actividades complementarias.
TEXTO CUALITATIVO En lo que respecta al acompañamiento de los padres en el proceso del estudio de las matemáticas con sus hijos, los estudiantes en un buen número reconocen no tener ayuda de sus padres; esto se convierte en una realidad que incide directamente en el buen desempeño escolar de los mismos y que mérita un proceso de concientización para que se articulen adecuadamente los tres estamentos básicos en todo proceso de enseñanza - aprendizaje; estudiantes, docentes y padres de familias. |
||||||||||||||
|
Notas
.