Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13406)
Olga Bautista - - - -
ante las ostensibles dificultades que observamos diariamente en los adolescentes al comprobar su incapacidad de comprender, interpretar y analizar un texto, resulta necesario plantear una serie de soluciones que nos permitan fomentar la motivación y el interés del alumnado en el Ámbito de la lectura.
Manuel Mauricio Muñoz - - - -
. nstitución educativa gilberto alzate avendaño, vereda aures (actualmente en condición de hacinamiento en la escuela policarpa salavarrieta) zona rural de caicedonia. modalidad: media vocacional agroambiental (esta opción está en consulta con la comunidad) grados que ofrece: transición, básica primaria, post primaria y media tecnica metodología: escuela nueva y post primaria hemos encontrado en ...
Ximena Portela Navia - - - -
este proyecto pretende que los estudiantes de la sede la union cabrera de la institución educativa santa elena que cursan el cuarto nivel de básica primaria interactúan con las tics con la ayuda del computador incrementando sus habilidades y capacidades cognoscitivas alcanzando un mejor desempeño en el Área de ciencias ...
Geny Lazaro - - - -
la institución educativa sede km 92 vista hermosa, con el transcurrir del tiempo se ha preocupado por educar sobre el uso y manejo de los recursos naturales de la región, pero en esto, ha sido desfavorable lo relacionado con la supervivencia de los pobladores que hasta el momento dan mala ...
Yaneth Milena G. - - - -
. la tecnología y la educación no pueden ser vistas como objetos independientes ya que son pertenecientes en las actividades actuales tanto en la escuela como en la sociedad, a partir de los cuales se han generado nuevas modalidades aplicarlas en el proceso de enseñanza ? aprendizaje donde el uso y ...
Audelia Magdalena OrdoÑez Mena - - - -
la institución educativa rural la libertad, sede villamarqueza se encuentra en la vereda villamarqueza del municipio de puerto asís, putumayo, donde la actividad económica de esta vereda es la agricultura. villamarqueza ha salido adelante poco a poco sorteando los diferentes problemas que le afectan, como es la difícil situación de ...
Mario Adolfo Robles Dávila - - - -
. dentro de los procesos, enseñanza aprendizaje que se llevan a cabo en las zonas llamadas marginales del país, existe aun muchos factores que obstaculizan el buen desarrollo de los mismos, la falta de recursos tanto financieros como humanos sumados al desconocimiento de didácticas virtuales y estrategias apropiadas que apoyen los ...
Willington Diaz - - - -
. . formulacion del problema ¿cómo mejora la lecto escritura en los estudiantes del grado tercero, utilizando las tic como estrategia pedagógica? descripcion del problema. en el centro educativo villa esperanza, se ha observado que algunos estudiantes del grado tercero presentan falencias en los siguientes aspectos tales como: Ø uso incorrecto de los signos de ...
Manuel Mauricio Muñoz - - - -
. tratando de encontrar una solución de cómo integrar un proyecto de aula que funcionara más allá del papel y que nos diera solución aunque fuera de forma básica a algunos problemas educativos en el aula, así intentamos trabajar de forma separada aislando cada problema y creando pequeños proyectos que a ...
Milena Muñoz - - - -
. el proyecto denominado ?tic para leer, comprender y aprender? consiste en incluir al proceso de la lectura comprensiva las tic con las que cuenta actualmente la institución educativa a las Áreas del currículo haciendo Énfasis en las materias básicas: matemáticas, español, ciencias naturales, ciencias sociales y por supuesto la de ...
Maryeli Muñoz - - - -
. los niños y niñas del grado 3 de la vereda el rosal, presentan dificultades en el momento de comprender un texto. para lo cual es necesario desarrollar una estrategia didáctica que les permita comprender una lectura, para así lograr integrar nuevos conocimientos a su pensamiento cognitivo.
Alicia Cardona - - - -
estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las tic 2012 2014 estructura proyecto de aula anexo 24 de cpe nombre del proyecto: tecnoludoteca rural aprendo jugando en la ie santa teresita escuela la libertad de samana caldas autor (es): alicia cardona cardona. teléfonos de contacto: 3113049995 ? 3117037780. correo ...
Nancy Ortiz - - - -
diplomado ahd en los proyectos de aula con tic estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las tic 2012 2014 estructura proyectos de aula anexo 24 de cpe nombre del proyecto: conozcamos y defendamos nuestros derechos en la institución educativa la palma sede la retirada en samaná caldas autor ...
Emilse - - - -
el proyecto fortaleciendo nuestra identidad llanera está encaminado a valorar, conocer e incentivar el sentido de pertenencia por el folklor llanero en los estudiantes de la institución educativa francisco josé de caldas sede francisco de miranda debido a que los llanos orientales ha sido una región que recibe gentes de ...
Oscar Tellez - - - -
en este artículo se presenta una investigación realizada con el fin de validar el impacto de una estrategia didáctica de carácter socioconstructivista, apoyada en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (tic) y algunos recursos impresos, para promover el desarrollo de habilidades comunicativas (leer, escribir, hablar y ...
Adiela Murillo - - - -
estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las tic 2012 2014 estructura proyectos de aula anexo 24 de cpe nombre del proyecto: creando con ciencia ambiental reutilizando lo utilizado en la institucion educativa san teresita sede san isidro samana caldas autor (es): adíela murillo gómez teléfonos de contacto: 310 ...
Sandro Rafael Unigarro - - - -
. descripcion del proyecto el proyecto denominado ?las tic para comprender, analizar e interpretar graficas? consiste en involucrar el pensamiento aleatorio y sistemas de datos, las tic con las que cuenta actualmente la institución educativa a las diversas Áreas del currículo haciendo Énfasis en las Áreas básicas: matemáticas, español, ciencias naturales, ciencias ...
Paola Betancourth - - - -
en el centro educativo yanasara los estudiantes de básica primaria de los grados: tercero, cuarto y quinto tienen problema con la ortografía, principalmente en el manejo inadecuado de los signos de puntuación en diferentes textos. con el propósito que los estudiantes adquieran destrezas para utilizar reglas ortográficas, es necesario planificar ...
Docentes.ceir 4 Y 8 Uribia - - - -
la siguiente propuesta es realizar desde el punto de vista preventivo, un conocimiento y un lenguaje claro del desarrollo de nuestros procesos de crecimiento físico y cognitivos de nuestro sistema reproductivo y del tema de la sexualidad. rescatar a nuestros educandos de los problemas que desorientan social, cultural, económico y sexual, ...
Elsy Burbano Jurado - - - -
. descripcion del problema. los estudiantes de grado segundo de la institucion educativa jorge eliecer gaitan manifiestan apatía en el aprendizaje a las operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) en el Área de matemáticas, por tal razón el nivel de desempeño en esta Área es bajo. como maestros hemos sido testigos de ...