logo eduetka

Proyecto

LAS TIC Y EL AULA

Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

 

Tanto los docentes como los estudiantes de nuestra sede, se enfrentan  en el salón de clases al reto de descubrir las formas y los ambientes más adecuadas  para alcanzar los logros en el proceso de enseñanza.

 

Con los métodos tradicionales de enseñanza, es común encontrar en el aula de clases alumnos, con atención dispersa; pereza constante para colaborar con la realización de las actividades que se le asignan, esto conlleva a que con frecuencia se indisciplinen, situación que impide el desarrollo de la planeación de los temas de clase.

Otro agravante es la falta de colaboración  que reciben de los padres de familia, debido al problema de analfabetismo de esto, o a las ocupaciones ya que la mayoría de nuestros estudiantes provienen de hogares desnuclearizados, donde la madre o el padre son cabeza de hogar y generalmente trabajan fuera de casa.

También cabe anotar que los estudiantes no cuentan con material de apoyo que le ayude a resolver las actividades escolares. (textos, enciclopedias, diccionarios, revistas, periódicos, etc), y, mucho menos tienen acceso a una computadora.

.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Blogs
  • Calendarios

Objetivos

GENERAL:

Integrar la Tecnología informática con las áreas básicas del conocimiento en las actividades escolares, para incentivar en los niños el saber y el saber hacer.

 

ESPECIFICOS:

¨      Utilizar las TICs como herramienta de apoyo en el desarrollo de las áreas integradas.

¨      Fomentar el uso frecuente de las TICs como recurso de información para facilitar la construcción de conocimiento.

Mejorar la práctica pedagógica formando niños y niñas más comprometidos con su desarrollo y el de la sociedad.

Recursos

.COMPUTADOR

Requisitos

.

Proceso

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

 

Tanto los docentes como los estudiantes de nuestra sede, se enfrentan  en el salón de clases al reto de descubrir las formas y los ambientes más adecuadas  para alcanzar los logros en el proceso de enseñanza.

 

Con los métodos tradicionales de enseñanza, es común encontrar en el aula de clases alumnos, con atención dispersa; pereza constante para colaborar con la realización de las actividades que se le asignan, esto conlleva a que con frecuencia se indisciplinen, situación que impide el desarrollo de la planeación de los temas de clase.

Otro agravante es la falta de colaboración  que reciben de los padres de familia, debido al problema de analfabetismo de esto, o a las ocupaciones ya que la mayoría de nuestros estudiantes provienen de hogares desnuclearizados, donde la madre o el padre son cabeza de hogar y generalmente trabajan fuera de casa.

También cabe anotar que los estudiantes no cuentan con material de apoyo que le ayude a resolver las actividades escolares. (textos, enciclopedias, diccionarios, revistas, periódicos, etc), y, mucho menos tienen acceso a una computadora.

.

Duración

Actividades Docente

.
 Establece metas
 Regula los aprendizajes
 Fomenta el logro de aprendizajes significativos
 Fomenta la búsqueda de la novedad.
 Potencia el sentimiento de capacidad
 Desarrolla en los alumnos actitudes positivas

Actividades Estudiante

.REALIZAR ACTIVIDADES

Evaluación

.FIN DE MES

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por YOVANNY DE LA ROSA GOMEZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.