Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13400)
Yaneth Milena G. - - - -
. la tecnología y la educación no pueden ser vistas como objetos independientes ya que son pertenecientes en las actividades actuales tanto en la escuela como en la sociedad, a partir de los cuales se han generado nuevas modalidades aplicarlas en el proceso de enseñanza ? aprendizaje donde el uso y ...
Audelia Magdalena OrdoÑez Mena - - - -
la institución educativa rural la libertad, sede villamarqueza se encuentra en la vereda villamarqueza del municipio de puerto asís, putumayo, donde la actividad económica de esta vereda es la agricultura. villamarqueza ha salido adelante poco a poco sorteando los diferentes problemas que le afectan, como es la difícil situación de ...
Willington Diaz - - - -
. . formulacion del problema ¿cómo mejora la lecto escritura en los estudiantes del grado tercero, utilizando las tic como estrategia pedagógica? descripcion del problema. en el centro educativo villa esperanza, se ha observado que algunos estudiantes del grado tercero presentan falencias en los siguientes aspectos tales como: Ø uso incorrecto de los signos de ...
Milena Muñoz - - - -
. el proyecto denominado ?tic para leer, comprender y aprender? consiste en incluir al proceso de la lectura comprensiva las tic con las que cuenta actualmente la institución educativa a las Áreas del currículo haciendo Énfasis en las materias básicas: matemáticas, español, ciencias naturales, ciencias sociales y por supuesto la de ...
Maryeli Muñoz - - - -
. los niños y niñas del grado 3 de la vereda el rosal, presentan dificultades en el momento de comprender un texto. para lo cual es necesario desarrollar una estrategia didáctica que les permita comprender una lectura, para así lograr integrar nuevos conocimientos a su pensamiento cognitivo.
Oscar Tellez - - - -
en este artículo se presenta una investigación realizada con el fin de validar el impacto de una estrategia didáctica de carácter socioconstructivista, apoyada en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (tic) y algunos recursos impresos, para promover el desarrollo de habilidades comunicativas (leer, escribir, hablar y ...
Paola Betancourth - - - -
en el centro educativo yanasara los estudiantes de básica primaria de los grados: tercero, cuarto y quinto tienen problema con la ortografía, principalmente en el manejo inadecuado de los signos de puntuación en diferentes textos. con el propósito que los estudiantes adquieran destrezas para utilizar reglas ortográficas, es necesario planificar ...
Marcela Muñoz - - - -
justificacion para el desarrollo intelectual y académico de los estudiantes de los primeros años de escolaridad es necesario el manejo de las competencias lecto escritoras pues de ello depende su comunicación en los años siguientes. por ello consideramos que el computador puede ser un buen componente en el desarrollo de estas ...
Yulieth Chinchilla Sanguino - - - -
.este proyecto plantea la necesidad de incentivar en los niños el habito por la lectura y su comprensión, empleado las herramientas tic disponibles para facilitar su proceso de formación.
Ana Sofia Bonilla - - - -
.se plantea la elaboracion de una cartilla virtual para aprender a leer y escribir en un formato mas llamativo para los estudiantes de edades entre 5 y 6 años
Edison Castillo - - - -
se ha podido evidenciar la dificultad en la lectura y comprensión de la misma en los estudiantes de los grados segundo al quinto de primaria del centro educativo el jardín de la sede berlín, además se nota en estos estudiantes la poca motivación, pereza y poco interés por la lectura, ...
Edwin Montilla - - - -
pensando en la mejor manera de poder enseñar a los niños de grado 1º el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y conociendo que los niños de este grado y edad, apenas están iniciando en este proceso, se ha pensado en poder utilizar diferentes medios como las tic, se ...
Enry Satizabal Paternostro - - - -
. plateamiento del problema la i.e.d liceo santander sede el progreso de chivolo magdalena, se encuentra ubicada al sur de este municipio, en el barrio que lleve su mismo nombre el progreso, con un radio de acción estudiantil de los barrios villa lili, villa mafer, el progreso, el 20 de julio y ...
Manuel Mauricio Muñoz - - - -
. justificaciòn: en su cotidianidad los niños y niñas de los grados de transición y básica primaria, son exploradores de un mundo nuevo. ellos tienen una curiosidad innata que se hace más evidente hoy día con la influencia de las tic. cada descubrimiento que hacen, cada respuesta que demos a sus ...
Manuel Villa Marriaga - - - -
descripción del problema de acuerdo con las observaciones realizadas en la institución educativa departamental liceo santander. se pudo determinar la falta de interés por la lectura, en los niños de tercer grado de primaria. en el momento de actividades de lectura los niños de este salón se muestran apáticos; su forma ...
Lucy Ordoñez - - - -
resumen de la propuesta la lectura se constituye como una habilidad de gran importancia, en el campo intelectual y educativo; ya que junto con la escritura establece un puente que liga todas las Áreas del conocimiento, permitiéndole al niño y la niña introducirse en el ...
Jose Mejia Sierra - - - -
. i. descripción del problema la falta de ortografía y la manera como asumen mis estudiantes la forma de escribir me ha llevado a la preocupación de fortalecer aún más el proceso de lectura y escritura dentro y fuera del aula de una forma creativa y que genere en ellos un ...
Celinda Mercado Chacon - - - -
en la sede sabaneta los alumnos del grado de transición presentaron gran dificultad de las combinaciones de consonantas y vocal para formar sus primeras palabras mediante la presentación y visualización de cada una de ellas [papá mamá sapo tomate dedo foca lona rosa] todo esto se desarrolla de una forma ...
Milton Rosales - - - -
el presente proyecto institucional de redacción y lectura, denominado ?redacto y leo los mitos y leyendas autoctonas de la vereda el mirador? cuyo propósito gira en torno a rescatar las tradiciones sobre mitos y leyendas de la vereda el mirador contadas por los abuelos y padres de familia a sus ...
Mirella Torres Vargas - - - -
descripción del problema algunos estudiantes de los grados 3, 4 y 5 de la sede san judas tadeo de la institución educativa san judas tadeo, presentan dificultad en el proceso de lectoescritura la mayor dificultad que presentan los alumnos esta en que algunos no conocen todos los sonidos y confunden la b ...