Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13385)
Ied Limoncitos - May 04, 2013
a los estudiantes de segundo grado de la sede mortiño occidental del ied limoncitos se les dificulta aplicar y aprenderse las tablas de multiplicar. de acuerdo al desarrollo de diferentes actividades curriculares, evaluaciones e informes académicos, se nota que un alto porcentaje de estudiantes de segundo presentan dificultad en el proeso ...
Cesar Emiro Silgado Ortega - Abr 29, 2013
con el presente proyecto el estudiante creara un juego en scratch, a traves del cual se puedan identificar 5 multiplos de un numero dado por el docente a cada estudiante; los multiplos los estableceran por medio del calculo mental. estandares de matematicas pensamiento numerico y sistemas numericos grado 5° usa diverssas estrategias de caâââlculo ...
Juan Pablo Rodriguez Caro - Abr 29, 2013
la articulación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en relación con la enseñanza, en particular con las matemáticas, provoca una motivación por parte del estudiante en el aprendizaje de estas Áreas. debido a esto los estudiantes pueden utilizar una herramienta como scratch que les ayudaría a fortalecer su ...
Docente Usuario - Abr 13, 2013
. los estudiantes con la asesoría y acompañamiento del docente se trabajará en la página http://www.skoool.es/content/maths/factors/index.html , donde se les explicaran las actividades, en skoool en wikisaber.es, la pagina nos indicara las lecciones a trabajar y los test que debemos desarrollar para verificar si adquirimos la competencia. después se hará un ...
Virginia Villegas Caro - Abr 12, 2013
usando los recursos educativos cpe, lograr que el estudiante relacione los números correctamente. en todas las actividades que realizamos están presentes los números. de acuerdo con el uso que se les adjudique servirán a funciones muy diversas. en matemática, el concepto de número vincula todos los contenidos aritméticos de los distintos ...
Docente Usuario - Abr 11, 2013
se empezará la actividad con una serie de preguntas para revisar los conocimientos previos con los que cuentan los alumnos. se les pedirá a los alumnos que copien del tablero las siguientes figuras en su cuaderno de notas: a) dividir cada figura según se indica (cantidades continuas): b) repartir 24 fichas entre 4 ...
Noel De Jesus Casas - Abr 09, 2013
Â?¿como los niños generan las habilidades matematicas por medio de las tics? Â?tomando como referencia, los resultados de las pruebas externas (pruebas saber, icfes) en la actualidad vemos la necesidad de cambiar o resignificar las practicas didacticas y pedagogicas de aula y aplicar un proceso de enseñanza de aprendizaje, que permita ...
Docente Usuario - Abr 04, 2013
. el proyecto multiplicar tiene como propósito aprender las tablas de multiplicar, y soluciones problemáticas de estas con los estudiantes del grado 2 este proyecto busca que a través del juego en el computador que los alumnos logren con satisfacciones alcanzar las competencia de las tablas, el trabajo constante de cada ...
Docente Usuario - Abr 04, 2013
primero es importante aclarar que los estudiantes deben manejar bien los procedimientos de suma, resta y multiplicación. para esto se propone ejercicios de práctica. seguidamente se les recuerda a la clase las partes y términos de la división. el docente introduce el concepto de división como resta sucesiva y se ...
Docente Usuario - Abr 04, 2013
los estudiantes de segundo, manifiestan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas; específicamente en el manejo de las cuatro operaciones matemáticas como son: suma, resta, multiplicación y división; sin que esto incida en el aprendizaje normal de las demás asignaturas. dentro de las posibles causas de estas dificultades, podemos señalar los ...
Docente Usuario - Abr 04, 2013
se empezará la actividad con una serie de preguntas para revisar los conocimientos previos con los que cuentan los alumnos. se les pedirá a los alumnos que copien del tablero las siguientes figuras en su cuaderno de notas: a) dividir cada figura según se indica (cantidades continuas): b) repartir 24 fichas entre 4 ...
Docente Usuario - Abr 04, 2013
. durante esta actividad los niños reforzaran visualmente en forma lúdica las figuras geométricas planas triángulos cuadrado y rombo al igual que los colores primarios y secundarios construyendo figuras utilizando un tangram elaborado en cartón cartulina o fomy y después pasarán al computador para utilizar el software tangram en el modo ...
Sandra Renteria Mendoza - Mar 30, 2013
.a traves del tiempo, hemos notado que las matemáticas especialmente las tablas de multiplicar han sido un tema complejo para muchos estudiantes, para ello hay que estructurar la metodología implementada en la escuela o colegio en grados de 2° a 5° para que dejen de ser tan traumáticos. esta herramienta es ...
Cent Educ Rur El Silencio Sede Cuatro Esquinas - Mar 26, 2013
se presentara a cada estudiante los pasos que deben realizar en cada actividad, y luego realizaran los ejercicios propuestos, todos realizados por medio de las tics, al final serán evaluadas las actividades en el software correspondiente. previamente a estas actividades, el docente hará una exposición magistral de la temática y de ...
Cent Educ Rur El Silencio Sede El Manzano - Mar 26, 2013
se le asignara a cada estudiante la identificación de los dígitos del 0 al 9. luego, cada niño realizara un conteo consecutivo de cada número. luego, se realizaran diversas actividades de rondas y juegos lúdicos para la memorización de los números y series. seguidamente se realizara la temática teniendo en cuenta ...
Martha Cecilia Sastoque Ardila - Mar 22, 2013
generalmente los estudiantes de grado tercero al abordar el tema de la multiplicacion donde deben aprender las tablas de multiplicar, presentan grandes problemas, ya que la metodología que tradicionalmente se ha utilizado es que ellos memoricen los reultados a través de la repetición ocasionando dificultades a muchos niños hasta convertirse ...
Sandra Reina - Mar 21, 2013
los niã±os en la basica primaria presentan muchas dificultades en las matematicas para el aprendizaje de las 4 operaciones por tal razon nos vimos en la necesidad de diseã±ar este proyecto traves de la ludica y la tecnologiapara sortear dichas falencias. hemos planteado este proyecto aplicando ...
Martha Cecilia Sastoque Ardila - Mar 20, 2013
la realización de este proyecto se basa en la dificultad que los estudiantes del grado tercero de la sede palestina presentan en el desarrollo de ejercicios y solución de problemas al carecer de habilidad en el manejo de las tablas de multiplicar. siempre se ha presentado esta dificultad, pero se espera ...
Manuel Andres Malagon - Mar 18, 2013
1 nombre y cédula del docente: manuel andrés malangón torres. 81741317, yobanny alberto lopéz triana. 81740302 2 departamento y municipio: cundinamarca. fusagasuga . 3 nombre de la sede educativa y código dane santa ana 22529000119809 , i.e.bas porfirio barba jacob: 294001000857 4 seleccione el nivel 1 _____ nivel 2_____nivel 3__x__ ...
Olga Regina Acevedo Zapata - Mar 18, 2013
el proyecto se trabajará en la sede jose maria carbonell de la vereda las brisas del municipio de sevilla,beneficiando a una población de aproximadamente 15 estudiantes de cuarto grado de básica primaria. .