Impirmir


Proyecto

Aprendo jugando y las operaciones realizando con ayuda de las TICs

Descripción

Se le asignara a cada estudiante la identificación de los dígitos del 0 al 9. Luego, cada niño realizara un conteo consecutivo de cada número. Luego, se realizaran diversas actividades de rondas y juegos lúdicos para la memorización de los números y series.

Seguidamente se realizara la temática teniendo en cuenta recursos, tópicos y elementos:

       La utilización del ordenador é Internet para exponer la clase magistral.

       Prácticas guiadas y proyectos de actividades lúdicas para realizar ejercicios de operaciones básicas.

       Uso de power point como medio de presentación y exposición digital del temario.

       Uso de programas y software educativos, para entender y manejar más fácilmente las operaciones de suma y resta.

Se desarrollara  2 horas diarias.


Objetivos

Objetivo General:

Crear en nuestra Sede Educativa CER EL SILENCIO  Sede El Manzano,  un ambiente informático-tecnológico que invite a todos a utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación TICs como medio didáctico y a experimentar nuevas metodologías en sus clases para dar solución de dudas a los estudiantes y exponer nuevos conceptos, para que los estudiantes "hagan matemáticas" en lugar de verlas hacer, que se reconozca este como una máquina que hace pensar y ayuda a pensar, y así mismo favorezca el aprendizaje individualizado y la atención a la diversidad.

 

 

Objetivos Específicos:

       Fomentar entre los estudiantes las actividades en Matemática, como una tarea constructiva y amena que mejore sus actitudes y potencialidades hacia esta materia y favorezca su aprendizaje.

       Que los alumnos reconozcan la utilidad del  Internet como una  herramienta tecnológica de aprendizaje y comunicación.

       Aprovechar la atracción que produce en los estudiantes el ordenador é Internet para mejorar su actitud y capacidad hacia la actividad matemática.

       Que los profesores de la Institución educativa reconozcan la utilidad del ordenador e Internet como una potente herramienta didáctica y metodológica, mediante diferentes programas educativos y software.


Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Otras

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Se le asignara a cada estudiante la identificación de los dígitos del 0 al 9. Luego, cada niño realizara un conteo consecutivo de cada número. Luego, se realizaran diversas actividades de rondas y juegos lúdicos para la memorización de los números y series.

Seguidamente se realizara la temática teniendo en cuenta recursos, tópicos y elementos:

       La utilización del ordenador é Internet para exponer la clase magistral.

       Prácticas guiadas y proyectos de actividades lúdicas para realizar ejercicios de operaciones básicas.

       Uso de power point como medio de presentación y exposición digital del temario.

       Uso de programas y software educativos, para entender y manejar más fácilmente las operaciones de suma y resta.

Se desarrollara  2 horas diarias.


Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  Se evaluará al estudiante mediante el recurso digital, por medio del software de cuadernía.

       Evaluación de Entrada, actitud del estudiante en el uso del ordenador y el internet, como herramienta didáctica.

       Evaluación Progresiva y formativa, de acuerdo a las capacidades desarrolladas frente a:

ü  Actitud de trabajo en grupo y su comunicación matemática interactiva.

ü  Resolución de auto-evaluaciones de los programas en el ordenador.

ü  Presentación de trabajos.

ü  Los programas utilizados y los contenidos de aprendizaje.

ü  Desarrollo de las hojas de Práctica de aprendizaje.

ü  Razonamiento lógico y matemático en la interacción de las escenas matemáticas y de demostración de los contenidos temáticos en los programas educativos.

       Evaluación de Salida, al final de cada programa educativo y del proyecto de innovación de Visual Interactiva matemática al final del año académico.


Notas

.

Créditos

Autor: Cent Educ Rur El Silencio Sede El Manzano

Fecha de publicación : 2013-03-26


Responsive image