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Proyecto

Figuras geométricas planas

Descripción

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Durante esta actividad los niños reforzaran visualmente en forma lúdica las figuras geométricas planas triángulos  cuadrado y rombo  al igual que los colores primarios y secundarios construyendo figuras utilizando un tangram elaborado en cartón cartulina o fomy y después  pasarán al computador para utilizar  el software Tangram en el modo fácil, una vez superado  cada ejercicio los niños pasarán al siguiente hasta completar los 15 propuestos. En la medida que el niño avance encontrará en el nivel medio una nueva figura (romboide) que le permitirá construir otras  figuras.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

Objetivos

 

  • Realizar construcciones con figuras geométricas utilizando el software Tangram.
  • Estimular la creatividad y el desarrollo de la percepción visual utilizando el Tangram.
  • Reconocer colores primarios y secundarios.
  • Conocer el origen del tangram, quienes lo jugaban.Adquirir destreza con el mouse especialmente el arrastrar y soltar al igual que utilizar el lado derecho del mouse para girar las figuras.

 


Recursos

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Requisitos

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Proceso

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Durante esta actividad los niños reforzaran visualmente en forma lúdica las figuras geométricas planas triángulos  cuadrado y rombo  al igual que los colores primarios y secundarios construyendo figuras utilizando un tangram elaborado en cartón cartulina o fomy y después  pasarán al computador para utilizar  el software Tangram en el modo fácil, una vez superado  cada ejercicio los niños pasarán al siguiente hasta completar los 15 propuestos. En la medida que el niño avance encontrará en el nivel medio una nueva figura (romboide) que le permitirá construir otras  figuras.

Duración

Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

La evaluación será global, se trata de evaluar el proceso y adquisición de los niños / as, referida a todas sus capacidades, entendiendo su evolución y desarrollo de forma interrelacionada. En la práctica significa que evaluaremos tanto su aprendizaje de tipo físico, como afectivo, cognitivo, de relaciones interpersonal o de inserción social.

 

Será continua que supone entenderla como parte integrante del proceso enseñanza y aprendizaje. No será algo que se realice en un determinado momento del año, sino todo lo contrario, será algo que realizaremos constantemente y tendremos siempre presente (patio, aula, otros lugares).

 

Está será de un modo formativa, que supondrá entender la evaluación como un instrumento útil para corregir y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. No evaluaremos para sancionar a los alumnos, sino para corregir el proceso educativo y ajustarlo cada vez más a las auténticas necesidades de los niños / as.


Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por CEN EDU INDIGENA IROKA ESCUELA INDIGENA SARIYAS - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-04-04
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