Impirmir


Proyecto

LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN COMO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA USANDO LAS TICS

Descripción

Se presentara a cada estudiante los pasos que deben realizar en cada actividad, y luego realizaran los ejercicios propuestos, todos realizados por medio de las TICs, al final serán evaluadas las actividades en el software correspondiente.

Previamente a estas actividades, el docente hará una exposición magistral de la temática y de las unidades, que luego, se reforzaran en el proyecto utilizando las TICs  en ejercicios de problemáticas que incluyan la multiplicación y la división como solución de problemas de la vida cotidiana.

El docente colabora en la aclaración de dudas e inquietudes, por medio de la Guía de Momentos Pedagógicos y de textos relacionados que tiene la sede educativa y recursos digitales, entre otros.


Objetivos

Objetivo General:

Incentivar la comprensión y análisis de las operaciones básicas de multiplicación y división en problemáticas cotidianas de los estudiantes del grado segundo y tercero, del  CER EL SILENCIO  Sede  Cuatro Esquinas,  mediante la implementación y ejecución de las TICs en un proyecto de aula, que despierte el interés en las operaciones básicas como la multiplicación y la división.

 

 

Objetivos Específicos:

       Elaborar material didáctico utilizando las unidades y temáticas de los momentos pedagógicos para apoyar al estudiante en la comprensión y análisis, de las operaciones básicas de multiplicación y división.

       Aplicar las operaciones básicas de multiplicación y división en la resolución de problemáticas cotidianas que se presentan en la vida cotidiana.

       Aplicar una forma fácil y divertida de aprender las operaciones básicas como la multiplicación y la división en problemáticas cotidianas.

       Manejar adecuadamente las operaciones básicas de multiplicación y división, con el uso de las TICs.

       Utilizar diversas estrategias de cálculo y estimación para resolver problemas cotidianos.


Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Otras

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Se presentara a cada estudiante los pasos que deben realizar en cada actividad, y luego realizaran los ejercicios propuestos, todos realizados por medio de las TICs, al final serán evaluadas las actividades en el software correspondiente.

Previamente a estas actividades, el docente hará una exposición magistral de la temática y de las unidades, que luego, se reforzaran en el proyecto utilizando las TICs  en ejercicios de problemáticas que incluyan la multiplicación y la división como solución de problemas de la vida cotidiana.

El docente colabora en la aclaración de dudas e inquietudes, por medio de la Guía de Momentos Pedagógicos y de textos relacionados que tiene la sede educativa y recursos digitales, entre otros.


Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se evaluará al estudiante mediante el recurso digital, por medio del software de cuadernía.

Se evaluara mediante el software de cuadernía, ardora y/o ade.


Notas

.

Créditos

Autor: Cent Educ Rur El Silencio Sede Cuatro Esquinas

Fecha de publicación : 2013-03-26

Fecha de publicación: 2013-03-26

Copia del proyecto GEOGRAFIA DE COLOMBIA
Autor original Wilson Adarve Velez


Responsive image