Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Gloria Gallardo - Mar 12, 2013
introducción la matemática ofrece un conjunto amplio de procedimientos de análisis, modelación, medición y estimación del mundo natural, que permite establecer relaciones entre los más diversos aspectos de la realidad, a nivel cualitativo y cuantitativo. su aprendizaje permite enriquecer la comprensión de la realidad, facilita la selección de estrategias para resolver problemas ...
Ie Antonio NariÑo Sede 10 San Cristobal Alto - Mar 11, 2013
. los estudiantes la institución educativa antonio nariño sede 10 san cristóbal alto, presentan dificultades, con las tablas de multiplicar, situación que me lleva a interesarme a crear propuestas para mejorar dicha situación.
Luz Angelica Montero Solarte - Mar 11, 2013
el proyecto se hace para aportar un granito de arena ,que ayude a mejorar el desempeño en las practicas escolares mediante el uso de las tics; este proyecto permite captar el interes de los estudiantes, logrando avanzar rapidamente.
Sede Pablo Gerardo Perez - Mar 08, 2013
. en la actualidad se ha visto cómo la tecnología y la informática no se sustraen al auge y las tendencias del momento, así también el interés marcado que tienen los jóvenes y los niños especialmente en el manejo de aparatos tecnológicos. es sorprendente y admirable como de manera rápida y ...
Cer Carrillo - Mar 06, 2013
las tics y las matematicas son amigas en la basica primaria del centro educativo rural carrillo lic. rosa edilma moreno rodriguez e mail: cercarrillo2013@hotmail.com cel: 3168822225 centro educativo rural carrillo sede el delirio chitaga norte de santander 2013 introducción la matemática ofrece un conjunto amplio de procedimientos de análisis, modelación, medición y estimación del mundo natural, que permite establecer ...
Formación Cpe - Mar 05, 2013
¿como fomentar el uso de contenidos matemáticos dentro de la vida cotidiana de los estudiantes a partir del uso de las tic?
Gestores Cpe 2012 - Mar 05, 2013
¿cómo desarrollar conceptos básicos de la geometría a partir de la formulación y solución de situaciones practicas?
Leidis Amparo Gallego - Mar 05, 2013
suma y resta con las tic ¿como fortalecer las competencias de suma y resta a traves de las tic en los estudiantes del centro educativo cañaveral?
Cristy Vaquerano - Mar 04, 2013
partiendo de saberes y experiencias de cada niño y niña generar aprendizajes significativos que le ayuden a resolver situaciones matemáticas en su entorno.
Proyectos Cpe - Bolivar - Mar 04, 2013
metodología: se hará una indagación de conocimientos previos de saberes con relación a el manejo de las tics, se realizará un acercamiento a las herramientas tecnológicas en este caso la computadora, y a los diferentes programas interactivos que permitan un mayor aprendizaje en el estudiante. se elaborara un concurso en donde se ...
Proyectos Cpe - Bolivar - Mar 04, 2013
pregunta de investigación: de qué manera las tic contribuyen al mejoramiento del rendimiento académico en matemáticas, realizando operaciones básicas de los estudiantes de la institución educativa primavera sede luis lorza. marco de referencia : http://www.wikisaber.es/contenidos/iboard.aspx?obj=407 http://www.vedoque.com/juegos/cuenta2.html marco conceptual : operaciones matemáticas : suma: la operación suma consiste en ...
Carlos Enrique Torres - Mar 04, 2013
la ausencia de estrategias pedagógicas relacionadas con el uso del juego en la enseñanza de las matemáticas, en los niños y las niñas en el aula multigradual de la sede educativa el brillante de la celia, justifica la realización de este proyecto. por lo tanto este vacío en esta Área ...
Oscar Andrés Ramírez O - Mar 04, 2013
. este proyecto está dirigido a toda la comunidad educativa y cuyo objetivo es la creación de un ambiente rico en matemáticas que contribuya a desmoronar el mito de la matemática escolar como materia ?difícil?. como centro de este proyecto escogimos las nuevas tecnologías (tic) como herramienta de enseñanza y aprendiza ...
Cristy Vaquerano - Mar 04, 2013
.en la unidad uno de aprendizaje se trabajarón las medidas de dispersión y probabilidad, que son conceptos estadísticos que te ayudaran a comprender mejor los sucesos que ocurren en diferentes situaciones en las cuales estamos inmersos.
Elizabeth Meneses Rodriguez - Feb 28, 2013
el proyecto hagamos de las matematicas algo mas divertido con las tic .se tra de enseñar las operaciones matematica suma resta. para mejora con estudiantes de grado tercero su aprendizaje.
Cristy Vaquerano - Feb 27, 2013
las alumnas y alumnos practicaran las tablas de multiplicar y resolveran situaciones problematicas aplicando el metodo de resolución de problemas y podran resolver divisiones sin residuo y con residuo.
Proyectos Cpe - Feb 27, 2013
el proyecto de aula ?practiquemos la multiplicación a través de las tic ? se formula con el propósito de dar respuesta al plande mejoramiento del pei de la institución educativa el roble sede: atanasio girardot vereda quebrada negra del municipio de neira caldas, de los grados 3 a 5 de ...
Hector Trochez - Feb 27, 2013
metodología: primera fase: evaluación diagnóstica (necesidades de la comunidad, intereses de los participantes, etc.). segunda fase: ejecución de acciones (identificación de la clases de figuras en el entorno) tercera fase: evaluación de los resultados y plan de mejoramiento. modelo pedagógico: el constructivismo de orientación sociocultural o socio constructivismo. en Él se articulan planteamientos de vigotsky y piaget. este ...
Mónica Alvarez - Feb 27, 2013
el proyecto ?resolver y formular problemas matemáticos? es importante porque apunta a una concepción acerca de la resolución de problemas matemáticos desde los mismos lineamientos curriculares, donde los problemas no son vistos como la aplicación de conocimientos previamente estudiados con ejercicios de mecanización, sino como situaciones en las que los ...
Diego Rivera - Feb 27, 2013
justificación: debido a que tanto para los niños como para el profesor el proceso de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar, se hace tan molesto y complejo porque todo se vuelve presión del profesor y apatía, disgusto y desinterés del estudiante, se desea encontrar alternativas para que este ...