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Proyecto

¿Cómo desarrollar en los estudiantes de Canaima el desarrollo de pensamiento geométrico implementando las TIC en el aula?

Descripción

Metodología:   

Primera fase: Evaluación diagnóstica (necesidades  de la comunidad, intereses de los  participantes, etc.).

Segunda fase: Ejecución de acciones  (identificación de la clases de figuras en el entorno)

Tercera  fase: Evaluación de los resultados y Plan de mejoramiento.

Modelo Pedagógico:

El constructivismo de orientación sociocultural o Socio constructivismo. En él se articulan planteamientos de Vigotsky y Piaget. Este modelo afirma que el conocimiento se construye en los procesos cognitivos del estudiante que tiene unos saberes previos, que al confrontarlos con los nuevos conocimientos (saberes) mediante la guía del docente, se modifican o refuerzan en el niño. Este es llamado triángulo didáctico.

Es fundamental tener en cuenta la vida emocional de los estudiantes, de allí que hablemos de educación personalizada, porque cada uno de los estudiantes tiene situaciones problemáticas diversas que debemos tener en cuenta al momento de presentarles un nuevo conocimiento.

Objetivos

Objetivo General del proyecto:

Conocer y clasificar las diferentes figuras planas en geometría

Objetivos Específicos del proyecto:  

*Desarrollar en los estudiantes el pensamiento geométríco y espacial

*identificar figuras planas en mi entorno

*Aplicación de las TIC en el aula


Area

Matemáticas - Geometría

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Otras

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Metodología:   

Primera fase: Evaluación diagnóstica (necesidades  de la comunidad, intereses de los  participantes, etc.).

Segunda fase: Ejecución de acciones  (identificación de la clases de figuras en el entorno)

Tercera  fase: Evaluación de los resultados y Plan de mejoramiento.

Modelo Pedagógico:

El constructivismo de orientación sociocultural o Socio constructivismo. En él se articulan planteamientos de Vigotsky y Piaget. Este modelo afirma que el conocimiento se construye en los procesos cognitivos del estudiante que tiene unos saberes previos, que al confrontarlos con los nuevos conocimientos (saberes) mediante la guía del docente, se modifican o refuerzan en el niño. Este es llamado triángulo didáctico.

Es fundamental tener en cuenta la vida emocional de los estudiantes, de allí que hablemos de educación personalizada, porque cada uno de los estudiantes tiene situaciones problemáticas diversas que debemos tener en cuenta al momento de presentarles un nuevo conocimiento.

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

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Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Hector Trochez

Fecha de publicación : 2013-02-27


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