logo eduetka

Proyecto

Hagamos de las matematicas algo mas divertido con las TIC

Descripción

El proyecto hagamos de las matematicas algo mas divertido con las TIC .Se tra de enseñar las operaciones matematica suma-resta. Para mejora con estudiantes de grado tercero su aprendizaje.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Cómics
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social

Objetivos

Objetivo General
Plantear y realizar operaciones matemáticas con el uso de las TIC para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el grado tercero sede cristo Rey de la institucion 
educativa la presentacion de El cairo Valle.
Objetivos espesificos.

1 Diseñar e implementar ayudas tecnológicas dinámicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemática, en relación a las operaciones matemáticas (suma- resta) en grado tercero.
2 Aprovechar el software libre como G compris.

3  Aplicar talleres complementarios por ejemplo el uso de la tienda escolar que evaluan el aprendizaje adquirido mediante las actividades.

4  Realizar  un aprendizaje de forma lúdica através de recursos de la web. 

Recursos

.G compris.

.Tux math.
.Ábaco.
.Tienda.
.Computador.
.Docente

Requisitos

.Conocimientos basicos.
. Manejo del ábaco(construidos por ellos).
. Manejo de dinero(billetes  didacticos).
. Tienda(utilizando empaques de articulos).

Proceso

El proyecto hagamos de las matematicas algo mas divertido con las TIC .Se tra de enseñar las operaciones matematica suma-resta. Para mejora con estudiantes de grado tercero su aprendizaje.

Duración

Actividades Docente

El docente debe acompañar  al estudiante a la construccion del abaco y de la tienda aplicando las operaciones,conociendo el valor del dinero y posicion de numeros.,manejo de G compris,Tux math ,aplicando las operaciones (suma- resta).

Actividades Estudiante

.Recolectar empaques para la tienda.
.Fabricar el abaco.
.Identificar el valor del dinero.
.Desempeñar el papel de tendero.
.Realizar operaciones mentales
.Conocer la posicion  de los numeros.
.Realizar operaciones matematicas

Evaluación

Evaluar continuamente el avance en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de las capacidades de los educandos, atribuibles al proceso pedagógico y definir acciones concretas para mejorar.

La evaluación será continua, integral, cualitativa y se expresará en informes descriptivos que respondan a estas características. (Talleres prácticos en clase).  Estos informes se presentarán en forma comprensible que permita a los padres, a los docentes y a los mismos alumnos apreciar el avance en la formación del educando y proponer las acciones necesarias para continuar adecuadamente el proceso educativo.

Además, que la evaluación del desempeño y de los conocimientos de los estudiantes no debe seguir basándose en pruebas en las que las respuestas sean limitadas a respuestas correctas o incorrectas, en el proyecto las funciones y el trabajo de los estudiantes serán compartidos. El profesor escuchará, preguntará y clarificará el trabajo con sus estudiantes a través de las diferentes actividades en el desarrollo y utilización de software educativo Tux Math y Gcompris


Notas

Créditos

Autor: Proyecto creado por Elizabeth Meneses Rodriguez - utilizando a eduteka.org
Institucion Educativa La Presentación
Sede Cristo Rey
Vereda la Laguna
Computadores para Educar
Gestores
Jorge Eliecer Andrade Cruz
Carmen Helena Riascos Chamorro
CPE- UTP
Fecha de publicación: 2013-02-22
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.