Proyecto Matemáticas Aritmética Jugando Voy Contando
Jugando Voy Contando
Publicado el 26 Septiembre de 2013
Autor: jorge ocampo
Descripción
OBJETIVO GENERAL:
Aprender los números del cero al diez y las tablas de multiplicar de los alumnos de transición y tercer grado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Reconocer los números del cero al diez
- Relaciona cantidades de objetos con los números
- Reconoce la importancia de las tablas de multiplicar
- Utiliza los software en el aprendizaje de los números del cero al diez y las tablas de multiplicar.
Descripción del proyecto
En el proyecto Jugando voy contando, se pretende que por medio de las tics, los alumnos puedan aprender mas fácilmente las tablas de multiplicar, y se puedan colocar metas a cumplir cada ves que utilicen el programa.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - Entre 5-6 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Encuestas
Escritura colaborativa
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
.
OBJETIVO GENERAL:
Aprender los números del cero al diez y las tablas de multiplicar de los alumnos de transición y tercer grado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Reconocer los números del cero al diez
- Relaciona cantidades de objetos con los números
- Reconoce la importancia de las tablas de multiplicar
- Utiliza los software en el aprendizaje de los números del cero al diez y las tablas de multiplicar.
Recursos
.Recursos
- talento humano (alumnos de la sede)
- computadores
- proyector
Requisitos
- conocimiento básico de sistemas
- instalación de programas
- saber las tablas de multiplicar
Proceso
: Los alumnos escribirán en sus cuadernos de tecnología la importancia que tiene en la sociedad saber contar y las tablas de multiplicar. Seguidamente en un documento en Word consignan los escritos en sus cuadernos. Posteriormente en Paint y el software de las tablas de multiplicar realizaran los números del 0 al 10 y practicaran las tablas de multiplicar respectivamente. Ya al finalizar la actividad se realizara una evaluación oral sobre el trabajo realizado.
Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
Principalmente la evaluación se realizara por proceso, a medida que los alumnos van realizando las actividades en el programa. Además el programa para aprender las tablas de multiplicar permite saber la cantidad de errores, teniendo un medidor de la apropiación del tema. y por ultimo se les colocaran multiplicaciones para que las realicen sin tener las tablas a la mano.
Notas
- Ministerio de tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
- Universidad tecnológica de Pereira
- Alcandía de Supia Caldas
?- Institución Educativa Obispo
Creditos
Proyecto Creado Por Jorge Ocampo - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.