Impirmir


WebQuest

Explorando el mundo del algebra.

Introducción

Queridos estudiantes los invito a que sigan presentes en esta clase dedicada especialmente a ustedes donde abordaremos uno de los temas mas rigurosos de las matemáticas como lo es el álgebra y sus contenidos. Además se desarrollaran actividades que te ayudaran a concretar el mundo abstracto del álgebra, luego de haber realizado una evaluación diagnostica sobre los conocimientos previos se pudo evidenciar el deficiente manejo de un lenguaje algebraico para modelar estructuras matemáticas en cuanto al lenguaje cotidiano.Se hace necesario aplicar este proyecto "Explorando el mundo del álgebra." donde utilizaras expresiones algebraicas para modelar y resolver situaciones de la vida cotidiana. Utilizaremos herramientas tecnológicas de multimedia que facilitaran la adquisición de conocimiento de acuerdo a cada uno de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, pretendiendo un trabajo colaborativo donde se desarrollen competencias para para poder establecer experiencias significativas en el area.

                                         

 

Area

Matemáticas - Álgebra

Edad

12-13

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información

Tarea

En este trabajo abordaremos los conceptos de las expresiones algebraicas, termino, clasificación; que te permitirán estructurar un lenguaje cotidiano a un lenguaje algebraico con ayuda de herramientas de Internet y multimedia

                                                                .

Procesos

1.Conceptua que es una expresión algebraica.

2.Luego de ver el video http://www.youtube.com/watch?v=7RzjAXLhpiA defina que es un termino algebraico.

3.Luego de observar el video http://www.youtube.com/watch?v=RLFRKSy1b3s identifica las partes de la siguiente expresión: 2x²y 

4.Aparea cada frase con la expresión algebraica correspondiente.

a. Cinco veces la suma de 2 y un número

4x

b. La suma de tres y un número

x – 7

c. La mitad de un número

3x + 4

d. El producto de un número y 8

5(2+z)

e. Cuatro veces un número

x + 2

f. Un número disminuido en 7

3 + b

g. Tres veces un número aumentado en 4

8n

h. Un número aumentado en 2

1/2Y

 

 

 

 

.

Recursos

.

Evaluación

La evaluación es permanente y continua, se tendrá en cuenta la responsabilidad, participación en las diferentes actividades asignadas. El trabajo colaborativo y la prueba escrita.

 

.

Notas

Trabajo realizado por los estudiantes de 8 grado de la institución educativa técnico industrial Antonio prieto, pertenecientes a los estratos 1 2 y 3  de la ciudad de sincelejo-sucre Colombia, Entre las edades de 12 y 13 años para los docentes de matematica, tecnologia e informatica.

Créditos

Autor: Humberto Dominguez

Fecha de publicación : 2014-06-05 08:20:10


Responsive image