Total (13363)
Carmen Rosa Fernandez Y Sandra Milena Rodriguez Moreno - - - -
el presente proyecto está diseñado para los estudiantes de 5° de la sede b de la institución educativa los curos del municipio de piedecuesta en la vereda ?el fical?, ubicada sobre la vía que conduce a bogotá. el objetivo del presente es iniciar a los alumnos en nuevas formas de lectura ...
Heli Camacho Almeida Y Jose Luis Cala Sanmiguel - - - -
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la escuela rural mensuli alto sede e, ubicada en el municipio de piedecuesta, santander, en la cual se cuenta con 22 familias y estudiantes de preescolar hasta el grado 9° pero el proyecto esta encaminado a fortalecer la lectura y la ...
Dioselina Ariza Cardozo - - - -
proyecto con fin innovador como implementación en el aprendizaje de lectoescritura en los niños de 5 a 7 años para brindar espacios creativos,recreativos que motiven y llamen la atención de estos en su aprendizaje,ya que la pedagogía de la literatura y la relación entre las tic y la educación tiene dos ...
Nelsyn Ramos - - - -
. este proyecto de aula busca que los estudiantes de grado primero con el uso de las tics vean la lectura escritura y la producción de texto como una Área divertida, aplicable, dinámica y más significativa para ellos y para otros estudiantes, también que la integren con las demás Áreas de ...
Docente Tic - - - -
. en el siguiente proyecto se mostraran las diferentes estrategias y métodos actuales para enseñar a niños y niñas el aprendizaje de la lectura y la escritura. a raíz de esto encontré que mis alumnos presentan deficiencia en la lectura y la escritura esto se debe a que ellos no tenían el ...
Hernando Bueno Morales - - - -
las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic) inciden de manera significativa en las generaciones jóvenes, que se adaptan rápidamente a ellas. podemos aprovechar y potenciar este proceso para que, con el apoyo de las tic, los niños y niñas a través de los ambientes virtuales de aprendizaje ...
Lidys De JesÚs Otero RamÍrez - - - -
es pertinente la realización de este proyecto, porque es ineludible crear mecanismos para identificar las principales causas por lo cual los niños del grado cuarto de básica primaria de la institución educativa miguel antonio lengua navas ? sede varital, se les dificulta la ...
Luz Dary Castaño Villada - - - -
el proyecto tiene como finalidad realizar un refuerzo sobre lectoescritura y alcanzar un aprendizaje significativo de los estudiantes y su relacón con las tic.
Gladys Lozano Blanco - - - -
la lectura es un proceso complejo que cada persona realiza por sí misma; Éste le permite examinar el contenido de lo que lee, analizar cada una de sus partes para destacar lo esencial y comparar conocimientos ya existentes con los recién adquiridos. la lectura está presente en el desarrollo delindividuo, ...
Jacqueline Sanz Rendón - - - -
el proyecto esta enfocado a desarrollar en las estudiantes las capacidades de lectura y escritura, produciendo desde su creatividad historias fantásticas donde la realidad y la ficcion se entrelacen. las estudiantes podran argumentar, narrar y producir textos. aplicar en ellos sus conocimientos en el area de lengua castellana y transversalizando en ...
Miguel Antonio Guevara Jimenez - - - -
interpretación y producción textual: producción de textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos. desempeño de competencia: utilizará, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar sus ideas, de igual forma expresará de manera escrita su producción textual, utilizando tildes y signos ortográficos.
Blanca Elena Sandobal Casas - - - -
al observar el desempeño de los estudiantes de la sede rural santa lucia, se pudo notar la dificultad de los niños y niñas en la forma como se lee, la comprensión de la lectura y el análisis de diferentes textos. esto se ve reflejado en el desarrollo de actividades prácticas ...
Mayte Díaz Patiño - - - -
. la lectura y la escritura deben surgir de una necesidad sentida por los niã±os a partir de situaciones que las hagan indispensables, es importante propiciar espacios para que los estudiantes se compenetren en el mundo mã¡gico de saber leer y escribir para descubrir los mensajes que transmiten las palabras mediante ...
Nelsy Fino Quiroga - - - -
. este proyecto contiene la descripción del proceso y los logros obtenidos en el análisis y diseño del blog como herramienta de la tics, aplicándola a la lectura interpretativa fortaleciendo conocimientos y necesidades del diario vivir de los estudiantes. permite interactuar diferentes actividades entre maestros y alumnos para incentivar la investigación tecnológica y la comunicación. el trabajo ...
Rigo Wilfred - - - -
proceso por medio de una serie de actividades planeadas y desarrolladas mediante una ahd, el estudiante tendrá una perspectiva novedosa y motivacional diferente de aprendizaje que le permitirá mejorar su nivel de desarrollo cognitivo en la comprensión e interpretación de textos. justificación: haciendo un análisis se logro identificar que los bajos resultados obtenidos ...
Dercy Alexandra España Ojeda - - - -
.el interés por la comprensión lectora no es nuevo. desde principios del siglo xx, los educadores y psicólogos (huey 1908 1968; smith, 1965) han considerado su importancia para la lectura y se han ocupado de determinar lo que sucede cuando un lector cualquiera comprende un texto. el interés por el fenómeno se ha intensificado en años ...
Mercedes Giraldo Bermudez - - - -
en el proyecto de las tics como dinamizadores pedagogicas del proceso del aprendizaje del area de español, encontramos diferentes formas de llegar al maravilloso mundo de la lectura.
Rigo Wilfred - - - -
proceso por medio de una serie de actividades planeadas y desarrolladas mediante una ahd , el estudiante tendrá una perspectiva novedosa y motivacional diferente de aprendizaje que le permitirá mejorar su nivel de desarrollo cognitivo en la comprensión e interpretación de textos. justificacion uno de los principales problemas detectados en el proceso académico ...
Francy Liliana Cortes Osorio - - - -
logro: aprender a convivir en grupo tomando conciencia de su individualidad y relaciones interpersonales con los demás es suficiente para el educando quien se supone entonces llano presentara problemas. competencias a desarrollar: competencias interpersonales o socializadoras; capacidad para comunicarse con los demás. capacidad para ponerse en el lugar de los demás. competencias interpersonales o valorativas. capacidad para ...
Deisy Oneida Mongui - - - -
la actividad de los alumnos en el salón de clases ha sido y es una preocupación constante de todos aquellos que de una u otra forma tenemos la obligación profesional de enseñar y nos preocupa hacerlo cada vez mejor. el aprendizaje cooperativo es precisamente la alternativa educativa que mejor satisface ...