Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13400)
Rigo Wilfred - - - -
. rescatar la practica de valores en los estudiantes de la sede julian uribe uribe como propuesta para la vida diaria, con ayuda de las actuales técnicas de la información y la comunicación tic. justificacion el proyecto:? los valores como alternativa para una sana convivencia? es muy importante para la sede julián uribe ...
Maria De Jesus Benavides - - - -
. } algunos de los estudiantes de los grados : cuarto y quinto de la sede soacá presentan dificultad en la correcta lectura y escritura; de igual forma se nota desinterés por la producción textual, el correcto uso de los signos de puntuación y la ortografía. } por lo ...
Josefina Cruz Mendoza - - - -
partiendo de la observación e identificación de dificultades y deficiencias que presentan los estudiantes de primero a quinto de primaria de la institución educativa técnica agropecuaria sede huerta vieja del municipio de pajarito, surge la necesidad de implementar el proyecto pedagógico de ...
Ana Castillo - - - -
este trabajo es con el fin de buscar y aplicar diferentes estrategias para el refuerzo de las habilidades de lecto escritura, ya que me parce importante en este momento en que la tecnología está mucho más al alcance de los niños, poderle dar un mejor uso y a la vez se esta llevando ...
Luz Vianey Gualdron Rodriguez - - - -
. en la institución divino niño se presenta un bajo rendimiento académico producto de la falta del habito lector y de la comprensión de lo que se lee, por tanto es necesario descubrir los signos y símbolos que existen en la región para utilizarlos en el proceso de lectura comprensiva y ...
Maria Teresa Botina Lopez - - - -
descripciòn en la mayoría de los estudiantes del centro educativo villa guayacanes que se atienden actualmente, se detectó que la mayor dificultad radicaba en la ?comprension lectora?, situación reflejada como un obstáculo que tienen para leer pequeñas instrucciones, sacar información relevante de pequeños textos, lectura de problemas matemáticos y desarrollar diferentes ...
Hermencia Ortíz Serrano - - - -
la institucion educativa rural departamental pubenza sede educativa rural la tete está ubicada en la vereda la tete, municipio de tocaima departamento de cundinamarca. es un establecimiento de carácter público, cuyo objetivo es brindar una educación de calidad a niños y niñas matriculados en los grados transición a quinto de ...
Jose Luis Valencia Mesa - - - -
inicio saludo, oración y lectura de reflexión desarrollo: a través de video exponer una definición clara a cerca del concepto de lectoescritura cierre: se finaliza con un ejercicio práctico de lectoescritura a través de un imagen para que lo de la mismas niños hagan una descripción
Lida Zoraida Pinzon - - - -
. la institución educativa técnica la independencia sede cabeceras ubicada en zona rural a 14 km del Área urbana del municipio de sogamoso cuenta poblacion, actividad economica, caraterizacion de estudiantes, descripcion modelo pedagogico e.n grados manejo sede esta ubicada en una zona de dificil acceso , noau rutas, no existe infraestructura para ...
Diana Patricia Vallecilla - - - -
el proyecto se basa en los puntos básicos de ortografía que a nivel muy general busca en los niños disminuir el Índice de mala ortografía. para ello vamos a tratar unas actividades divididas en tres partes, las cuales llevan una secuencia de 2 horas por sesión, en cada una de ...
Teofila Ortiz Mosquera - - - -
por medio de actividades diseñadas en edilim y ardora que son herramientas de autor creadas para la creación de actividades escolares se pretende desarrollar en los niños de preescolar hasta 2º la comprensión lectora.
Maria Parra - - - -
teniendo en cuenta que los estudiantes ahora muestran apatía hacia la lectura y escritura, el bajo nivel académico que se ve y teniendo presente la importancia de las nuevas tecnologías es indispensable que los estudiantes de la escuela rural maría auxiliadora no solo aprendan la lectura y escritura de forma ...
Clara Ayde Mendoza Navarro - - - -
.es un proyecto encaminado a que los niños y las niñas desde grado cero hasta grado quinto,hagan uso de las tics en el area de lectoescritura,mejorando sus niveles de aprendizaje,desarrollando habilidades y destrezas en los niños,logrando asi su desarrolo integral armonico.
Piedad Perez Daza - - - -
debido a la necesidad de reforzar el aprendizaje del abecedario en los niños de la escuela nuevo carmen y la dificultad que presenta algunos niños para reconocer los sonidos de las consonantes y su escritura hemos desarrollado este proyecto con el fin de mejorar el nivel académico a través del ...
Francy Gordillo - - - -
este proyecto nace de la necesidad de hacer algo diferente e implementar nuevas estrategias para que los niños de primero se motiven por la lecto escritura basado en las tic y de esta manera comprendan que al utilizar la lectura y escritura pueden comunicarse y gozar con ellas. también nace del ...
Elsa Olivar Crispin - - - -
.anteriormente se hablaba de analfabetismo y era la gente que no sabía leer ni escribir, hoy se habla de analfabeta informáticos son los que no saben utilizar un computador pero esa brecha se está cerrando gracias a los programas del gobierno como cpe y el ministerio de las tic, pero ...
Mercedes Velásquez Rojas - - - -
¿cómo incide la implementación de las tics como herramienta pedagógica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la sede manantial? determinar la incidencia de las tics como herramienta pedagógica permitiendo el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias lingüísticas contribuyendo a un desarrollo integral. ? objetivo general. debe ser lo suficientemente totalizador ...
Gloria Isabel Rios UÑate - - - -
?determinar la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación tic como herramienta pedagógica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en competencias lingüísticas en la sede manantial de la institución educativa narciso josé matus torres de villavicencio
Marta Consuelo Sanchez Montero - - - -
. es un proyecto enfatizado a que los niños yniñas desde el grado cero a quinto hagan uso adecuado de las tics en las areas de lectoescritura en el proceso enseñanza aprendizaje
Edilma Urrego Bedoya - - - -
.este proyecto de aula pretende hacer uso de las tic para generar un ambiente más dinámico y ameno en el aula de clase. elaborar el proyecto de aula utilizando una herramienta web que permite agrupar tanto los contenidos temáticos como las actividades en un solo sitio y permitir a los ...