logo eduetka

Proyecto

Leer bien es comprender

Descripción

PROCESO

Por medio de una serie de actividades planeadas y desarrolladas mediante una AHD , el estudiante tendrá una perspectiva novedosa y motivacional diferente de aprendizaje que le permitirá  mejorar su  nivel de desarrollo cognitivo  en la comprensión e interpretación de textos.

JUSTIFICACION

Uno de los principales problemas detectados en el   proceso académico de los estudiantes es la dificultad en la interpretación  y la comprensión lectora; esta dificultad se hace evidente en los resultados observados en la aplicación de pruebas internas y externas que se hacen al interior de las instituciones educativas de todo el país, se ha visto en la necesidad  de adoptar herramientas tecnológicas que motiven y ayuden a reforzar  falencias que tienen los estudiantes en esta competencia.

 Con la implementación de este proyecto se pretende mejorar en los estudiantes el nivel de competencias en comprensión  e interpretación de textos, de  tal manera que fortalezcan su desempeño.

 

 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

PROCESO

Por medio de una serie de actividades planeadas y desarrolladas mediante una AHD , el estudiante tendrá una perspectiva novedosa y motivacional diferente de aprendizaje que le permitirá  mejorar su  nivel de desarrollo cognitivo  en la comprensión e interpretación de textos.

JUSTIFICACION

Uno de los principales problemas detectados en el   proceso académico de los estudiantes es la dificultad en la interpretación  y la comprensión lectora; esta dificultad se hace evidente en los resultados observados en la aplicación de pruebas internas y externas que se hacen al interior de las instituciones educativas de todo el país, se ha visto en la necesidad  de adoptar herramientas tecnológicas que motiven y ayuden a reforzar  falencias que tienen los estudiantes en esta competencia.

 Con la implementación de este proyecto se pretende mejorar en los estudiantes el nivel de competencias en comprensión  e interpretación de textos, de  tal manera que fortalezcan su desempeño.

 

 

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Nombre del proyecto: “Leer bien es comprender”

Autor (es): Lic. Julio César Hurtado Viáfara.

Teléfonos de contacto: 31148289080 _ 3113554936.

Correo electrónico: jchurtado2009@yahoo.es

Departamento: Valle del Cauca

Municipio: Bugalagrande

Institución educativa:  I.E. CEILAN
- utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.