Leer bien es comprender
Descripción
PROCESOPor medio de una serie de actividades planeadas y desarrolladas mediante una AHD , el estudiante tendrá una perspectiva novedosa y motivacional diferente de aprendizaje que le permitirá mejorar su nivel de desarrollo cognitivo en la comprensión e interpretación de textos.
JUSTIFICACION
Uno de los principales problemas detectados en el proceso académico de los estudiantes es la dificultad en la interpretación y la comprensión lectora; esta dificultad se hace evidente en los resultados observados en la aplicación de pruebas internas y externas que se hacen al interior de las instituciones educativas de todo el país, se ha visto en la necesidad de adoptar herramientas tecnológicas que motiven y ayuden a reforzar falencias que tienen los estudiantes en esta competencia.
Con la implementación de este proyecto se pretende mejorar en los estudiantes el nivel de competencias en comprensión e interpretación de textos, de tal manera que fortalezcan su desempeño.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Infografías
Objetivos
.Recursos
.
Requisitos
.Proceso
PROCESOPor medio de una serie de actividades planeadas y desarrolladas mediante una AHD , el estudiante tendrá una perspectiva novedosa y motivacional diferente de aprendizaje que le permitirá mejorar su nivel de desarrollo cognitivo en la comprensión e interpretación de textos.
JUSTIFICACION
Uno de los principales problemas detectados en el proceso académico de los estudiantes es la dificultad en la interpretación y la comprensión lectora; esta dificultad se hace evidente en los resultados observados en la aplicación de pruebas internas y externas que se hacen al interior de las instituciones educativas de todo el país, se ha visto en la necesidad de adoptar herramientas tecnológicas que motiven y ayuden a reforzar falencias que tienen los estudiantes en esta competencia.
Con la implementación de este proyecto se pretende mejorar en los estudiantes el nivel de competencias en comprensión e interpretación de textos, de tal manera que fortalezcan su desempeño.
Duración
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
.Notas
.Créditos
Autor:
Nombre del proyecto: “Leer bien es comprender”
Autor (es): Lic. Julio César Hurtado Viáfara.
Teléfonos de contacto: 31148289080 _ 3113554936.
Correo electrónico: jchurtado2009@yahoo.es
Departamento: Valle del Cauca
Municipio: Bugalagrande
Institución educativa: I.E. CEILAN
- utilizando a eduteka.org
Nombre del proyecto: “Leer bien es comprender”
Autor (es): Lic. Julio César Hurtado Viáfara.
Teléfonos de contacto: 31148289080 _ 3113554936.
Correo electrónico: jchurtado2009@yahoo.es
Departamento: Valle del Cauca
Municipio: Bugalagrande
Institución educativa: I.E. CEILANFecha de publicación: 2012-12-06

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.