logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Leer Bien Es Comprender

Leer Bien Es Comprender

Publicado el - - -

Autor: Rigo Wilfred

Descripción

PROCESO

Por medio de una serie de actividades planeadas y desarrolladas mediante una AHD , el estudiante tendrá una perspectiva novedosa y motivacional diferente de aprendizaje que le permitirá  mejorar su  nivel de desarrollo cognitivo  en la comprensión e interpretación de textos.

JUSTIFICACION

Uno de los principales problemas detectados en el   proceso académico de los estudiantes es la dificultad en la interpretación  y la comprensión lectora; esta dificultad se hace evidente en los resultados observados en la aplicación de pruebas internas y externas que se hacen al interior de las instituciones educativas de todo el país, se ha visto en la necesidad  de adoptar herramientas tecnológicas que motiven y ayuden a reforzar  falencias que tienen los estudiantes en esta competencia.

 Con la implementación de este proyecto se pretende mejorar en los estudiantes el nivel de competencias en comprensión  e interpretación de textos, de  tal manera que fortalezcan su desempeño.

 

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

PROCESO

Por medio de una serie de actividades planeadas y desarrolladas mediante una AHD , el estudiante tendrá una perspectiva novedosa y motivacional diferente de aprendizaje que le permitirá  mejorar su  nivel de desarrollo cognitivo  en la comprensión e interpretación de textos.

JUSTIFICACION

Uno de los principales problemas detectados en el   proceso académico de los estudiantes es la dificultad en la interpretación  y la comprensión lectora; esta dificultad se hace evidente en los resultados observados en la aplicación de pruebas internas y externas que se hacen al interior de las instituciones educativas de todo el país, se ha visto en la necesidad  de adoptar herramientas tecnológicas que motiven y ayuden a reforzar  falencias que tienen los estudiantes en esta competencia.

 Con la implementación de este proyecto se pretende mejorar en los estudiantes el nivel de competencias en comprensión  e interpretación de textos, de  tal manera que fortalezcan su desempeño.

 

 

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Nombre Del Proyecto: &Ldquo;Leer Bien Es Comprender&Rdquo;

Autor (Es): Lic. Julio CÉSar Hurtado ViÁFara.

TelÉFonos De Contacto: 31148289080 _ 3113554936.

Correo ElectrÓNico: Jchurtado2009@Yahoo.es

Departamento: Valle Del Cauca

Municipio: Bugalagrande

InstituciÓN Educativa:&Nbsp; I.e. Ceilan
- Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí