Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Video

Secciones:

Introducción Uso didáctico Cómo usarla Cuándo utilizarla Plan de Aula Ejemplos de uso Software Más información

Uso de Video en procesos educativos

Según la RAE, el video es un "sistema de grabación y reproducción de imágenes, acompañadas o no de sonidos, mediante cinta magnética u otros medios electrónicos". Para Wikipedia, el video (del latín video) es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.

 

Según el medidor de tráfico Alexa, YouTube es actualmente (oct-2015), el tercer sitio Web con mayor número de visitas en el mundo; solo lo superan Google y Facebook. Este es un claro indicio de la popularidad que goza el video entre los diferentes medios que pueden desplegarse por Internet como también, de lo que las personas disfrutan creándolos. Prueba de lo anterior es que buena parte de los videos disponibles en YouTube los generan “aficionados”.  

Es importante prestar atención a estos indicios para lograr enganchar a los estudiantes con el aprendizaje de ciertos temas, cosa que puede conseguirse produciendo videos en el aula sobre los mismos. Esta nueva herramienta se suma a otras disponibles para editar videos que simplifican tanto a docentes como a estudiantes, su uso en procesos educativos como medio de expresión.

Autor: Juan Carlos López García

Siguiente:

Comentarios al Artículo:

Comentarios Facebook:



Comentarios Disqus:

blog comments powered by Disqus

Eduteka en Facebook: