Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13400)
Juan Carlos Perez Arrieta - - - -
. el presente proyecto es importante porque ayuda a mejorar la problemática en la comprensión lectora de los estudiantes de 4º de la institución soledad román de núñez sede zaragocilla a través de la implementación del tic
Martha Rocio Velandia Barrera - - - -
identificacion nombre de la institucion educativa institución educativa departamental rural san valentín sede escuela rural la unión nombre del proyecto estrategias para el desarrollo de habilidades comunicativas. titulo: ?el super comunicador? areas: español y Ética y valores grado: primero y segundo docente: lic. martha rocio velandia ...
Institucion Educativa PeÑa Chiquita - - - -
. mediante el desarrollo de este proyecto de aula se pretende mejorar la tolerancia en el aula de clase con miras a mejorar la convivencia y el buen desarrollo de las actividades académicas. tiene una propuesta activa, dinámica donde el estudiante a la vez que interactúa con las tics fortalece los valores ...
Eliana Del Rosario Páez Andrade - - - -
la correcta escritura de las palabras y en especial su correcta acentuación hacen que el texto tome coherencia en su interpretación y comprensión lectora. sin embargo a pesar de ello este es uno de los procesos que se lleva a cabo con mayor dificultad en los estudiantes de básica primaria. por ...
Esperanza Barbosa Jimenez - - - -
en la sede educativa escuela rural mixta carbonal, se ha evidenciado un desenterés por parte de los estudiantes hacia el gusto por leer. lo anterior se debe a la linealidad con la que los textos educativos presentan las lecturas contenidas en ellos. por consiguiente esto genera en los estudiantes una actitud ...
Elva Cecilia León Martínez - - - -
la producción de texto es una de las actividades que desarrollamos con mucha frecuencia en nuestras actividades académicas sin importar el Área o contexto al cual vaya dirigido. para la creación de estos textos se han establecido pautas y reglas a seguir para la correcta formación del mismo. sin embargo a ...
Ligia Ines Pachon - - - -
. comprensión lectora la lectura es un proceso complejo que cada persona realiza por sí misma; Éste le permite examinar el contenido de lo que lee, analizar cada una de sus partes para destacar lo esencial y comparar conocimientos ya existentes con los recién adquiridos. la lectura está presente en el desarrollo del individuo, es inherente a cualquier actividad académica o de ...
Sede Francisco De Paula Santander - - - -
este proyecto está dirigido a estudiantes de la sede educativa francisco de paula santander, en los cuales se ha evidenciado la falencia en las habilidades comunicativas. este proceso es importante porque el niño por medio de los mitos desarrollara la capacidad crítica para que no sea la lectura una simple ...
Sandra Milena Gordillo Jimenez - - - -
este, proyecto contiene una información teórica, en la que se fundamenta el trabajo escolar que se realiza con los estudiantes en el Área de emprendimiento, con el fin dehacer de Ésta, una herramienta Útil y práctica para actividades futuras, y unapropuesta que a través del trabajo lúdico, se conduzca al ...
Mary Sofia Rincon - - - -
la lectura juega un papel muy importante en el desarrollo de las personas, por esto es fundamental guiar a los niños para que adquieran Éste hábito. la lectura es un instrumento que ayuda a enriquecer el concomimiento y a estimular la imaginación, partiendo de las ideas que los niños tienen ...
Aura Elena Berna{ - - - -
este proyecto de aula ?mejoremos nuestra lectura? que nace como iniciativa del Área de lengua castellana de los grados segundo y tercero, con el objetivo de transformar la practica de la lectura y la escritura en un proceso más diverso y significativo, proponiendo una metodología abierta y flexible, planeada y ...
Martha Rocio Cuervo - - - -
el proyecto comprensión lectora, está diseñado a fin de fortalecer en los niños del grado 4º y 5°, de la sede el recreo del instituto agrícola alto jordán, su proceso de aprendizaje ya que se ha hecho una necesidad principal el hecho de que los niños no solo decodifiquen ...
Maria Omaira Ospina Valdez - - - -
este proyecto es una propuesta metodológica diseñada para el mejoramiento de los procesos de lectura y escritura mediante la ejecución de diferentes estrategias metodológicas, utilizando como estrategia las tics , en la elaboración se tuvo en cuenta las necesidades y los intereses de los estudiantes con articulación al p. e. ...
Elvia Maria Castillo De Lobo - - - -
teniendo en cuenta que en la actualidad la educación colombiana carece de múltiples y adecuadas condiciones económicas, sociales, culturales, pero sobre todo de material didáctico apropiado que responda a las necesidades de los y las estudiantes, es necesario que el educador investigue, prepare, y adecue algunas actividades que mejoren las ...
Sara Romero Hernandez - - - -
. leyendo me divierto docente sara maría romero hernández centro educativo el encanto sede el reflejo castillo meta 2012 formulación del problema ¿cómo fomentar en los estudiantes entre 7 a 9 años de centro educativo el encanto sede el reflejo, el hábito de la lectura comprensiva por medio de herramientas tecnológicas como las tics? debido al importante cambio tecnológico ...
Luz Edith Cala Rodriguez - - - -
para un docente el quehacer pedagógico diariamente está enmarcado por las dificultades que presentan los estudiantes en el aula de clase y fuera de ella. pero estos adquieren una connotación especial si las dificultades se presentan en un significativo número de estudiantes y del mismo tipo. esto fue lo que ...
Lucy Yazmine Cruz Amaya - - - -
introduccion el niño es un ser sociable por naturaleza, desde que nace se relaciona con el medio que le rodea y se comunica con las personas que están a su alrededor a través de gestos, sonrisas, juegos, balbuceos. de igual forma recibe todos los estímulos del medio, buenos y malos, empezando ...
Maria Teresa CastaÑeda - - - -
la importancia del papel del maestro y por ende de la familia, no ya en el aprendizaje de la lectura y la escritura, sino en la transmisión del placer por la lectura y la escritura, y el acercamiento al uso de las tic es indiscutible. sin embargo ...
Luis Alberto Puenguenan - - - -
. teniendo en cuenta la problemática que se presenta actualmente en el centro educativo miraflores en cuanto a la comprensión lectoescritora se ha considerado factible buscar alternativas que favorezcan el desarrollo y el fomento de las habilidades lectoescritoras de la comunicación, en la que se hallan inmersas en todas las Áreas ...
Evangelina Guiza Ariza - - - -
el proyecto de lecto escritura es una propuesta por el cual los estudiantes de cuarto y quinto de la sede paloblanco se apropien de la problemática que se tiene con la lecto escritura, ya que esto nos proporciona el mayor entendimiento de las dificultades presentadas en las diferentes Áreas y ...