logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Letras Y Ortografia

Letras Y Ortografia

Publicado el - - -

Autor: Elva Cecilia Len Martnez

Descripción

La producción de texto es una de las actividades que desarrollamos con mucha frecuencia en nuestras actividades académicas sin importar el área o contexto al cual vaya dirigido.  Para la creación de estos textos se han establecido pautas y reglas a seguir para la correcta formación del mismo.

Sin embargo a pesar de esta importancia de la frecuencia con que se lleva a cabo esta actividad es uno de los procesos que causan mayor fatiga  y es muy complejo de realizar por parte de los educandos.

La Escuela Rural Mixta Tunja no está exenta de esta problemática los estudiantes de dicha sede luego de que aprenden a escribir, no escriben en forma correcta las palabras que usan en sus composiciones escritas, lo que conlleva a determinar que estos no conocen ni aplican las reglas ortográficas ya definidas por la Real Academia de la Lengua, para lograr así que estos textos sean visualmente agradables y no dejar brechas a su interpretación, logrando de esta forma crear hábitos en los estudiantes en el uso y aplicación de normas ortográficas aportando calidad a la comunicación.


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Mejorar la calidad de las composiciones escritas de los estudiantes de segundo a quinto grado de básica primaria de la sede Escuela Rural Mixta Tunja mediante la inclusión de herramientas TIC.

 

Objetivos específicos

·         Incorporar las reglas ortográficas como herramientas para la producción escrita.

·         Determinar herramientas TIC que mejoren la ortografía en los estudiantes.

·         Incrementar la creación de composiciones escritas.

·         Disminuir la presencia de errores en las composiciones escritas desarrolladas por los estudiantes.


Recursos

Requisitos

Actividades de Aprendizaje

Dar a conocer las normas de ortografía existentes

Elaboración de carpetas de ortografía

Transcripción y lectura de Texto

Concursos de ortografía

Dictados de diversas palabras

Juego del ahorcado

Juego del Stop

Transcripción y lectura de Texto y dictados.


Proceso

La producción de texto es una de las actividades que desarrollamos con mucha frecuencia en nuestras actividades académicas sin importar el área o contexto al cual vaya dirigido.  Para la creación de estos textos se han establecido pautas y reglas a seguir para la correcta formación del mismo.

Sin embargo a pesar de esta importancia de la frecuencia con que se lleva a cabo esta actividad es uno de los procesos que causan mayor fatiga  y es muy complejo de realizar por parte de los educandos.

La Escuela Rural Mixta Tunja no está exenta de esta problemática los estudiantes de dicha sede luego de que aprenden a escribir, no escriben en forma correcta las palabras que usan en sus composiciones escritas, lo que conlleva a determinar que estos no conocen ni aplican las reglas ortográficas ya definidas por la Real Academia de la Lengua, para lograr así que estos textos sean visualmente agradables y no dejar brechas a su interpretación, logrando de esta forma crear hábitos en los estudiantes en el uso y aplicación de normas ortográficas aportando calidad a la comunicación.


Actividades Docente

Enseñar a los educandos las reglas de ortografía para mejorar sus producciones textuales.

Actividades Estudiante

Obtener destrezas en la aplicacion de reglas ortograficas en los textos producidos.

Evaluación

·         Observar al estudiante en cada actividad realizada

·         Determinar el grado de aceptación de los temas por parte de los estudiantes.

·         Establecer un rango de errores ortográficos para valorar las composiciones escritas.

·         Monitorear el uso de las herramientas TIC por parte de los estudiantes y prestar atención en las destrezas adquiridas por el uso de las mismas.

·         Determinar si las herramientas TIC seleccionadas son suficientes y son las idóneas para este proceso.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Elva Cecilia LeÓN MartÍNez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí