logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La Comprension Lectora En La Escuela Rural La Esperanza Del Municipio De Velez Santander

La Comprension Lectora En La Escuela Rural La Esperanza Del Municipio De Velez Santander

Publicado el - - -

Autor: MARTHA ROCIO CUERVO

Descripción

El proyecto comprensión lectora, está diseñado a fin de fortalecer en los niños del grado 4º y 5°, de la sede el Recreo del Instituto Agrícola Alto Jordán, su proceso de aprendizaje ya que se ha hecho una necesidad principal el hecho de que los niños no solo decodifiquen signos y símbolos, sino que además puedan interpretar de manera coherente y consciente lo que leen.

Este proyecto permitirá entonces fortalecer la comprensión lectora de los educandos, pero además acercarlos a los avances tecnológicos que apenas está llegando a nuestra sede; es importante además resaltar que en el desarrollo del proyecto tendremos algunas limitaciones

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer los procesos de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la sede el Recreo del Instituto Agrícola Alto Jordán, a través del uso e implementación de las TICS.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

v Utilizar las herramientas Ofimáticas que permitan desarrollar estrategias de comprensión lectora.

v Mejorar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto y quinto.

v Generar ambientes propicios para fomentar el interés del niño y la niña por la lectura y la escritura.

v Conocer y aplicar normas para una buena comprensión lectora.

Recursos

v Programa documental.

v Informáticos y Herramientas de propósito General (Paint, Power Point, Word).

v Recursos didácticos: (guías de trabajo, libros, Película).

v Cámara, T.V:, Computador, DVD.

v Recursos Literarios: Libros para realizar lecturas.

Requisitos

.

Proceso

El proyecto comprensión lectora, está diseñado a fin de fortalecer en los niños del grado 4º y 5°, de la sede el Recreo del Instituto Agrícola Alto Jordán, su proceso de aprendizaje ya que se ha hecho una necesidad principal el hecho de que los niños no solo decodifiquen signos y símbolos, sino que además puedan interpretar de manera coherente y consciente lo que leen.

Este proyecto permitirá entonces fortalecer la comprensión lectora de los educandos, pero además acercarlos a los avances tecnológicos que apenas está llegando a nuestra sede; es importante además resaltar que en el desarrollo del proyecto tendremos algunas limitaciones

Actividades Docente

Labor del Docente

v Fijar reglas de trabajo.

v Fomentar los valores humanos en el desarrollo de las sesiones.

v Evaluar los resultados de las sesiones semanales, como punto de partida para planear las siguientes.

v Llevar un ambiente cordial y de respeto

Actividades Estudiante

.

Labor del Estudiante

v Poner en práctica las orientaciones del docente y mostrar buena disposición en el desarrollo de las actividades a fin de que el aprendizaje sea significativo y mejore notablemente su comprensión lectora.

v Llevar los elementos necesarios para trabajar en la sesión.

v Tener en cuenta las orientaciones iniciales del docente.

v Aplicar las reglas de trabajo establecidas con anterioridad.

Evaluación

EVALUACION

Al finalizar la propuesta se realizará de nuevo la evaluación que se hizo al inicio de la propuesta para saber si los resultados fueron los esperados o si por lo contrario no los tuvo; se hará un balance entre los resultados de la primera con los de la segunda para así conocer el porcentaje de efectividad de la propuesta.

Otras evaluaciones se harán de forma permanente y al finalizar el taller o las actividades propuestas; se llevará un control de la asistencia del desempeño durante las actividades y los Al inicio de la propuesta se realizará una evaluación diagnóstica para saber el grado de conocimiento que poseen los estudiantes acerca de los contenidos que se van a trabajar y el manejo de las herramientas ofimáticas. resultados arrojados en cada una de las actividades.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Martha Rocio Cuervo - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí