Proyectos de clase

Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.

Crea tu proyecto

Asignatura - Aritmética

imag area
HN

Hugo Nelson Ramírez Cárdenas - Oct 13, 2011

Representación De Fraccionarios

en este proyecto los estudiantes representan en scratch, de forma animada, la teoría general de los fraccionarios (qué es el numerador y el denominador. dónde se ubican el numerador y el denominador en un fraccionario) y se presentan ejercicios para reforzar estos conocimientos. estandares describo situaciones de medición utilizando fracciones comunes. interpreto las ...

Proyecto Matemáticas

imag area
JH

Josè Helì Ospina Londoño - Oct 13, 2011

Juegos Interactivos De Refuerzo

en el Último período del año escolar los niños de grado tercero construirán una serie de juegos que al ejecutarlos divertidamente, apliquen ejerciten, refuercen o mecanicen habilidades o conceptos como: asociación,adiciòn,selección,sustracción,discriminación,igualación,multiplicación,segmentaciòn y división; de tal forma que motivados mediante la ganancia de puntos niveles de ascenso, trofeos y títulos, adquieran seguridad, ...

Proyecto Matemáticas

imag area
FL

Francisco Luis Giraldo Giraldo - Oct 13, 2011

Fracciones Homogeneas Y Heterogeneas

en este proyecto se realizará una simulación en scratch, que repase los conceptos de  fracciones homogéneas y heterogéneas, adquiridos en el aùla durante la clase de matemàticas, y también para fortalecer habilidades en el manejo de la programación con scratch  estándar que cubre: diseñar, desarrollar y poner a prueba una actividad digital ...

Proyecto Matemáticas

imag area
CA

Carlos Arturo Torres Chinome - Oct 11, 2011

Aprender Matematicas Jugando

.ante la dificultad que se presenta en el aprendizaje de las matematicas, los estudiantes realizarán elementales transacciones comerciales, utilizando como dinero billetes didacticos.

Proyecto Matemáticas

imag area
AJ

Aura Jacqueline Mariño Ortiz - Oct 11, 2011

Numeros Naturales

la finalidad de este proyecto es  reconocer la importancia que tiene elconjuntode losnúmeros naturales en eldesarrollo de las diferentes actividades de la vida diaria de nuestros educandos.

Proyecto Matemáticas

imag area
OM

Orfa Mireyasiachoque Castillo - Oct 11, 2011

Jugando Con Los Números

jugando con los números es un medio de aprendizaje para jovenes dela edad de 11 a doce años. con esta herramienta los jovenes podrán adquiri capacidad en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, del 1 al nueve y n su aplicación al multiplicar núneros hasta tres cifras.

Proyecto Matemáticas

imag area
LY

Lydia Yaneth Gutierrez Lopez - Oct 11, 2011

Jugando Con Las Matematicas

.este proyecto se realizara con el grado tercero con edades entre 3 a 9 años, con una poblacion de 32 estdiantes de la institucvion educativa empresarial y agroindustrial los andes de la ciudad de sogamoso departramento de boyaca.pretende que los niños a partir del juego desarrolle habilidades en el manejo ...

Proyecto Matemáticas

imag area
LV

Lucero Vargas - Oct 11, 2011

Como Multiplicar Y Dividir

descripcion del proyecto el proyecto que pienso desarrollar es por medio de las herramientas informaticas lograr crear una forma que motive a los estudiantes para que comprendan mejor el proceso de la multiplicacion y la division, por medio de talleres donde tengan que completar operaciones y seguir el proceso para ...

Proyecto Matemáticas

imag area
IL

Ibeth Llanos - Sep 23, 2011

¡Ah! Las Matemàticas Me Dan Dolor De Cabeza

¿para qué se inventaron el tiempo?   a menudo los estudiantes son apáticos a las matemáticas por lo general antes de empezar algún tema ya es para ellos difícil. nadie es perfecto: en matemáticas se aprende más de los errores.

Proyecto Matemáticas

imag area
SL

Sandra Lucia Serrano Segura - Sep 19, 2011

Jugando Y Explorando Endo Voy Aprendiendo

.la institución educativa departamental nacionalizado de jerusalén sede antonio nariño, cuenta con 60 estudiantes que se encuentran en el estrato económico 1 y 2, donde el proceso de aprendizaje de los niños se refleja de acuerdo a las habilidades y destrezas para el manejo de la información. teniendo en cuenta ...

Proyecto Matemáticas

imag area
SI

Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011

Sumando Decimales

con este proyecto se pretende que los estudiantes  resuelvan operaciones de suma y resta con los números decimales  y lo representen  mediante un juego en  scratch     estándar men que cubre: formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos

Proyecto Matemáticas

imag area
SI

Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011

Fracciones

la siguiente actividad  consiste en la elaboración de un mapa conceptual sobre la definición y clasificación de los números fraccionarios mediante la utilización del programa bubbl.us  a partir de las definiciones dadas por el docente en clase. con el  fin de reforzar en el estudiante los conceptos relacionados con el tema.

Proyecto Matemáticas

imag area
IL

Ibeth Llanos - Ago 17, 2011

Divertidas Matemàticas

que los niños aprendan las tablas de multiplicar y puedan dar solución a problemas matemáticos de su entorno  aplicándolos a su vida cotidiana.

Proyecto Matemáticas

imag area
GS

Graciela Sanchez Gamez - Ago 02, 2011

En Mi Diario Vivir, Soluciono Problemas Con Las 4 Operaciones.

el  proyecto busca en los estudiantes del grado 4, que ejerciten el cálculo mental, formulen y solucionen problemas, que identifiquen las operaciones  básicas que deben realizar para darle solución a problemas sencillos de su vida diaria y 4  exigidos por su profesora. los estudiantes en el desarrollo de los problemas tienen ...

Proyecto Matemáticas

imag area
EM

Eduin Martinez - Jun 24, 2011

Las Matematicas Interactivas

. la escuela de santa rosa es ta ubicada en la vereda loma alta alta,  es de muy difícil acceso, la via esta muy deteriorada,  debido al invierno, el transporte publico no va asta la escuela.   se maneja la agricultura y los estudiantes se desenvuelven en este contexto agrucola.  

Proyecto Matemáticas

imag area
SB

Sandra Bermudez - Jun 24, 2011

Matematica Interactiva

. la vereda yayate central esta ubicada en zona rural del municipio de silvania y su acceso es dificil a causa del invierno prolongado en la zona, y el descuido por arreglar la via, no hay transporte publico por estas causas.   la población que esta en esta vereda es de estratos bajos ...

Proyecto Matemáticas

imag area
YM

Yair Montoya - Jun 23, 2011

Industria, Finanzas, Conversión De Unidades

 realiza medidas de conversiã³n con las magnitudes bã¡sicas, la actividad estã¡ dispuesta para que los niã±ios de 12 aã±os puedan comprender en un grado mayor las medidas y su utilidad en la realidad social, para desarrollar el problema realiza las siguientes acciones de compentencia.   acciones de competencia:    lee y comprende el ...

Proyecto Matemáticas

imag area
CA

Cesar Augusto Herrera Sandoval - Abr 14, 2011

Math Contest

el proyecto consiste en que los estudiantes desarrollen una propuesta para aplicar la multiplicación y la división con números naturales a través del cálculo mental, en donde se pueda manejar un modelo de preguntas y respuestas,  mediante procesos de programación en scratch.

Proyecto Matemáticas

imag area
JD

Janneth Duque - Mar 19, 2011

Numeros Enteros

en el siguente contenido desarrollaremos el magico mundo de las matemáticas a través del conjunto z el conjunto que contiene los enteros positivos con el cero y los enteros negativos es llamado conjunto de los números enteros y se representa con la letra z          en la recta numérica el punto que ...

WebQuest Matemáticas

imag area
LV

Ladies Velasquez Mendez - Feb 25, 2011

Tablas De Multiplicar

con este proyecto los estudiantes de 3º a 5º crearán una aplicación interactiva usando el programa scratch que les permita apropiarse de las tablas de multiplicar, con la animación se debe guiar un personaje al encuentro de diferentes factores y que al hallar cada par de factores se pueda indicar ...

Proyecto Matemáticas