Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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Hugo Nelson Ramírez Cárdenas - Oct 13, 2011
en este proyecto los estudiantes representan en scratch, de forma animada, la teoría general de los fraccionarios (qué es el numerador y el denominador. dónde se ubican el numerador y el denominador en un fraccionario) y se presentan ejercicios para reforzar estos conocimientos. estandares describo situaciones de medición utilizando fracciones comunes. interpreto las ...
Josè Helì Ospina Londoño - Oct 13, 2011
en el Último período del año escolar los niños de grado tercero construirán una serie de juegos que al ejecutarlos divertidamente, apliquen ejerciten, refuercen o mecanicen habilidades o conceptos como: asociación,adiciòn,selección,sustracción,discriminación,igualación,multiplicación,segmentaciòn y división; de tal forma que motivados mediante la ganancia de puntos niveles de ascenso, trofeos y títulos, adquieran seguridad, ...
Francisco Luis Giraldo Giraldo - Oct 13, 2011
en este proyecto se realizará una simulación en scratch, que repase los conceptos de fracciones homogéneas y heterogéneas, adquiridos en el aùla durante la clase de matemàticas, y también para fortalecer habilidades en el manejo de la programación con scratch estándar que cubre: diseñar, desarrollar y poner a prueba una actividad digital ...
Carlos Arturo Torres Chinome - Oct 11, 2011
.ante la dificultad que se presenta en el aprendizaje de las matematicas, los estudiantes realizarán elementales transacciones comerciales, utilizando como dinero billetes didacticos.
Aura Jacqueline Mariño Ortiz - Oct 11, 2011
la finalidad de este proyecto es reconocer la importancia que tiene elconjuntode losnúmeros naturales en eldesarrollo de las diferentes actividades de la vida diaria de nuestros educandos.
Orfa Mireyasiachoque Castillo - Oct 11, 2011
jugando con los números es un medio de aprendizaje para jovenes dela edad de 11 a doce años. con esta herramienta los jovenes podrán adquiri capacidad en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, del 1 al nueve y n su aplicación al multiplicar núneros hasta tres cifras.
Lydia Yaneth Gutierrez Lopez - Oct 11, 2011
.este proyecto se realizara con el grado tercero con edades entre 3 a 9 años, con una poblacion de 32 estdiantes de la institucvion educativa empresarial y agroindustrial los andes de la ciudad de sogamoso departramento de boyaca.pretende que los niños a partir del juego desarrolle habilidades en el manejo ...
Lucero Vargas - Oct 11, 2011
descripcion del proyecto el proyecto que pienso desarrollar es por medio de las herramientas informaticas lograr crear una forma que motive a los estudiantes para que comprendan mejor el proceso de la multiplicacion y la division, por medio de talleres donde tengan que completar operaciones y seguir el proceso para ...
Ibeth Llanos - Sep 23, 2011
¿para qué se inventaron el tiempo? a menudo los estudiantes son apáticos a las matemáticas por lo general antes de empezar algún tema ya es para ellos difícil. nadie es perfecto: en matemáticas se aprende más de los errores.
Sandra Lucia Serrano Segura - Sep 19, 2011
.la institución educativa departamental nacionalizado de jerusalén sede antonio nariño, cuenta con 60 estudiantes que se encuentran en el estrato económico 1 y 2, donde el proceso de aprendizaje de los niños se refleja de acuerdo a las habilidades y destrezas para el manejo de la información. teniendo en cuenta ...
Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes resuelvan operaciones de suma y resta con los números decimales y lo representen mediante un juego en scratch estándar men que cubre: formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos
Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011
la siguiente actividad consiste en la elaboración de un mapa conceptual sobre la definición y clasificación de los números fraccionarios mediante la utilización del programa bubbl.us a partir de las definiciones dadas por el docente en clase. con el fin de reforzar en el estudiante los conceptos relacionados con el tema.
Ibeth Llanos - Ago 17, 2011
que los niños aprendan las tablas de multiplicar y puedan dar solución a problemas matemáticos de su entorno aplicándolos a su vida cotidiana.
Graciela Sanchez Gamez - Ago 02, 2011
el proyecto busca en los estudiantes del grado 4, que ejerciten el cálculo mental, formulen y solucionen problemas, que identifiquen las operaciones básicas que deben realizar para darle solución a problemas sencillos de su vida diaria y 4 exigidos por su profesora. los estudiantes en el desarrollo de los problemas tienen ...
Eduin Martinez - Jun 24, 2011
. la escuela de santa rosa es ta ubicada en la vereda loma alta alta, es de muy difícil acceso, la via esta muy deteriorada, debido al invierno, el transporte publico no va asta la escuela. se maneja la agricultura y los estudiantes se desenvuelven en este contexto agrucola.
Sandra Bermudez - Jun 24, 2011
. la vereda yayate central esta ubicada en zona rural del municipio de silvania y su acceso es dificil a causa del invierno prolongado en la zona, y el descuido por arreglar la via, no hay transporte publico por estas causas. la población que esta en esta vereda es de estratos bajos ...
Yair Montoya - Jun 23, 2011
 realiza medidas de conversiã³n con las magnitudes bã¡sicas, la actividad estã¡ dispuesta para que los niã±ios de 12 aã±os puedan comprender en un grado mayor las medidas y su utilidad en la realidad social, para desarrollar el problema realiza las siguientes acciones de compentencia.  acciones de competencia:   lee y comprende el ...
Cesar Augusto Herrera Sandoval - Abr 14, 2011
el proyecto consiste en que los estudiantes desarrollen una propuesta para aplicar la multiplicación y la división con números naturales a través del cálculo mental, en donde se pueda manejar un modelo de preguntas y respuestas, mediante procesos de programación en scratch.
Janneth Duque - Mar 19, 2011
en el siguente contenido desarrollaremos el magico mundo de las matemáticas a través del conjunto z el conjunto que contiene los enteros positivos con el cero y los enteros negativos es llamado conjunto de los números enteros y se representa con la letra z en la recta numérica el punto que ...
Ladies Velasquez Mendez - Feb 25, 2011
con este proyecto los estudiantes de 3º a 5º crearán una aplicación interactiva usando el programa scratch que les permita apropiarse de las tablas de multiplicar, con la animación se debe guiar un personaje al encuentro de diferentes factores y que al hallar cada par de factores se pueda indicar ...