logo eduetka

Proyecto

MATEMATICA INTERACTIVA

Descripción

.

LA VEREDA YAYATE CENTRAL ESTA UBICADA EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE SILVANIA Y SU ACCESO ES DIFICIL A CAUSA DEL INVIERNO PROLONGADO EN LA ZONA, Y EL DESCUIDO POR ARREGLAR LA VIA, NO HAY TRANSPORTE PUBLICO POR ESTAS CAUSAS.

 

La población que esta en esta vereda es de estratos bajos y su sustento es la agricultura .

 

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.

El objetivo principal de este proyecto es:

 

IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE AULA INTEGRANDO LAS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN, PARA GENERAR UN ESPACIO DE APRENDIZAGE DONDE EL ESTUDIANTE DESARROLLE LOS CONCEPTOS DE SUMA Y RESTA Y LOS ASOCIE EN LA REAÑLIZACION, ANALISIS Y PROPOSICION DE PROBLEMAS COMBINANDO LA SUMA Y LA RESTA.

Recursos

.

·         Informáticos y herramientas de propósito general (Scratch, EVE, Word, Excel, etc.)

·         Recursos didácticos (mapas, juegos, afiches, materiales varios)

·         Medios de comunicación (Periódicos, revistas, internet, etc.)

·         Colaborativos (Blogs, Wikis, Redes de Aprendizaje)

·         Bibliotecas

·         Laboratorios y salas especializadas

·         Otros recursos (cámaras fotográficas, vídeo cámaras, vídeobeam, DVD, televisor, etc.)

Requisitos

.

Proceso

.

LA VEREDA YAYATE CENTRAL ESTA UBICADA EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE SILVANIA Y SU ACCESO ES DIFICIL A CAUSA DEL INVIERNO PROLONGADO EN LA ZONA, Y EL DESCUIDO POR ARREGLAR LA VIA, NO HAY TRANSPORTE PUBLICO POR ESTAS CAUSAS.

 

La población que esta en esta vereda es de estratos bajos y su sustento es la agricultura .

 

Duración

Actividades Docente

.

APRENDIZAGE BASADO EN PROBLEMAS.

 

Asi como nosotros nos planteamos un problema para desarrollar este proyecto de aula y desde hay nos planteamos las actividades conevenientes, propicias y adecuadas, para dar buen termino al proyecto, de igual manera los estudiantes a partir de un problema y una pregunta, también empiezan a interesarse por realizar las actividades, tenemos la facilidad que el programa que vamos a utilizar, que es scratch les permite involucrarse directamente , con la interaccion de contenidos desde las animaciones.

Actividades Estudiante

.

 

ACTIVIDAD

INTENCION PEDAGOGICA

EVALUACION

DEFINICION Y PRESENTACION DE LA SUMA

Desarrollar el concepto de suma a partir de la lúdica utilizando scratch

Observación del docente, prueba evaluativa con scratch.

PROBLEMAS COTIDIANOS CO SUMAS

Interiorización y afianzamiento del concepto a partir de una animación y programa interactivo utilizando scratch

Observación del docente, prueba evaluativa con scratch.

DEFINICION Y PRESENTACION DE LA RESTA

Desarrollar el concepto de resta a partir de la lúdica utilizando scratch

Observación del docente, prueba evaluativa con scratch.

PROBLEMAS COTIDIANOS CON RESTAS

Interiorización y afianzamiento del concepto a partir de una animación y programa interactivo utilizando scratch

Observación del docente, prueba evaluativa con scratch.

PROBLEMAS COTIDIANOS CON SUMAS Y RESTAS

Refuerzo, afianzamiento y evaluación del proceso integrando los conceptos de suma y resta aplicados a problemas cotidianos y experiencias cercanas.

Observación del docente, prueba evaluativa con scratch.

 

 

 

 

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por sandra bermudez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-06-24
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.