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Proyecto Matemáticas Aritmética En Mi Diario Vivir, Soluciono Problemas Con Las 4 Operaciones.

En Mi Diario Vivir, Soluciono Problemas Con Las 4 Operaciones.

Publicado el - - -

Autor: GRACIELA SANCHEZ GAMEZ

Descripción

El  proyecto busca en los estudiantes del grado 4, que ejerciten el cálculo mental, formulen y solucionen problemas, que identifiquen las operaciones  básicas que deben realizar para darle solución a problemas sencillos de su vida diaria y 4  exigidos por su profesora.

Los estudiantes en el desarrollo de los problemas tienen en cuenta tres pasos

-Análisis: donde explican que operaciones realizan y porque.

-operación: donde realiza las operaciones.

-Respuesta: donde el estudiante da la respuesta a la pregunta del problema teniendo en cuenta el resultado de las operaciones.

ESTANDAR: Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de solución requiera de relaciones y  propiedades de los números naturales y sus operaciones.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

El estudiante estará en capacidad  de:

      formular y solucionar 4 problemas cotidianos,  utilizando las 4 operaciones aritméticas, representándolos en un programa de scratch.


Recursos

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Humano, útiles, tablero y conocer las tablas, las 4 operaciones y  el programa scratch.

Requisitos

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_Saber las tablas de multiplicar, aplicarlas en  las  4 operaciones y calcular, además interpretar los problemas dados por su profesora y los que se le presenten en su vida diaria. Además de conocer el programa de scratch.

Proceso

El  proyecto busca en los estudiantes del grado 4, que ejerciten el cálculo mental, formulen y solucionen problemas, que identifiquen las operaciones  básicas que deben realizar para darle solución a problemas sencillos de su vida diaria y 4  exigidos por su profesora.

Los estudiantes en el desarrollo de los problemas tienen en cuenta tres pasos

-Análisis: donde explican que operaciones realizan y porque.

-operación: donde realiza las operaciones.

-Respuesta: donde el estudiante da la respuesta a la pregunta del problema teniendo en cuenta el resultado de las operaciones.

ESTANDAR: Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de solución requiera de relaciones y  propiedades de los números naturales y sus operaciones.

Actividades Docente

EL DOCENTE DEBERÁ:

SESION 1-Dirigir el concurso por filas dándole el turno a cada estudiante y anotando cada punto.

 SESION 2-La docente propone varios problemas, invita a un estudiante a darle lectura, realizan el análisis grupal, definen que operaciones se realizan, cada operación la realizan en el tablero diferentes estudiantes así como la respuesta. Esta metodología se hará con varios problemas.

SESION 3_La docente dictará varios problemas para que los estudiantes  le den solución  en sus cuadernos teniendo en cuenta los pasos ya dados. Y les pedirá que formulen 4 problemas y les den solución.
 SESION 4_La docente propone la solución de un problema utilizando un diálogo en scratch.

META VOLANTE 1 La docente llevará  los estudiantes a la sala de sistemas donde realizará con los estudiantes la solución de varios problemas en forma de diálogo utilizando scratch.

META VOLANTE 2 La docente facilitará un problema para que los estudiantes de manera individual realicen el bosquejo del dialogo en su cuaderno dando solución al problema.

META VOLANTE 3 El estudiante realizará el dialogo en scratch dándole solución al problema.

 

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Actividades Estudiante

EL ESTUDIANTE DEBERÁ:

Estará atento a dar respuesta en el momento de su turno y buscando ganar.

_Los estudiantes participan en la lectura grupal e individual de los  problemas, así como en  análisis y desarrollo de las operaciones  en el tablero y dan las conclusiones.

 

 

 

-Los estudiantes tomaran nota de los problemas en sus cuadernos donde les darán solución,  además formularán y desarrollarán 4 problemas, donde demostrarán sus fortalezas y debilidades en el tema.

_El estudiante da solución al problema propuesto realizando un diálogo en scratch.

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Evaluación

la tabla de evaluación verla en recursos.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Graciela Sanchez Gamez - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

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