logo eduetka

Proyecto

Industria, finanzas, conversión de unidades

Descripción

 Realiza medidas de conversión con las magnitudes básicas, la actividad está dispuesta para que los niñios de 12 años puedan comprender en un grado mayor las medidas y su utilidad en la realidad social, para desarrollar el problema realiza las siguientes acciones de compentencia.

 

Acciones de competencia:

   Lee y comprende el problema.

ü  Propone el problema de manera matemática

ü  Muestra resultados de conversión.

ü  Propone ejercicios didácticos con herramientas de medición vistas y no vistas en clase.

Consulta elementos de medida.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Códigos QR
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

.Objetivos

Conocer, comprender, y aplicar de manera básica los elementos de medida, las magnitudes, sus unidades derivadas entre otras. 
Aplicar herramientas matemáticas para realizar calculos de conversión de unidades desde un sistema a otro, realizando formulas básicas en tablas de excel. 
Desarrolla la habilidad de reconocer los diferentes sistemas de medida que se utilizan a nivel mundial.

Recursos

.

Utilización de computador, celular, cuaderno, lápiz, sacapuntas, calculadora, taller desarrollado por el maestro, malla con instrucciones.

 

Utilización de objetos de información:

 flash, Powert point expositivo.
Para la evaluacíon y seguimiento

Rejilla de indicadores de logro.

Autoevaluación de la actividad
Registro de exposición.

Requisitos

.

Utilización de las herramientas TIC para mostrar los elementos de medida.

Utilización de las TIC para explicar los conceptos básicos con los cuales se mide.

·manejo de la escritura, para redactar y hacer apuntes de los resultados.

Conoce desde la casa algunos objetos que facilitan la tarea de medir en el hogar.

Aplicación de las palabras escritas de forma correcta, separación, organización y presentación semántica de los resultados.

 

 Utiliza la calculadora de manera básica para hacer los cálculos algebraicos según lo especificado

Proceso

 Realiza medidas de conversión con las magnitudes básicas, la actividad está dispuesta para que los niñios de 12 años puedan comprender en un grado mayor las medidas y su utilidad en la realidad social, para desarrollar el problema realiza las siguientes acciones de compentencia.

 

Acciones de competencia:

   Lee y comprende el problema.

ü  Propone el problema de manera matemática

ü  Muestra resultados de conversión.

ü  Propone ejercicios didácticos con herramientas de medición vistas y no vistas en clase.

Consulta elementos de medida.

Duración

Actividades Docente

.         Desarrrolla la dirección de la actividad 

·         Construcción de maya de apuntes para los resultados encontrados.

·         Exposición de elementos de medición

 

Actividades Estudiante

.

Compara y ordenar objetos respecto a atributos Mensurables.

utiliza las TIC para mostrar sus resultados a sus compañeros 

consulta utilizando la web en dirección del profesor en referencia a  elementos básicos utilizados para la medida.

Exploración web dirigida y libre por parte de los estudiantes con momentos de intervención del maestro

Expone los resultados de los elementos más curiosos utilizados para realizar mediciones a sus compañeros.

Evaluación

.

Valoración de las actividades desarrolladas. Analisis de los elementos básicos y más utilizados para medir, se verifica si convierte mediante cálculos sencillos las unidades enseñadas en otras de su respectivo orden 

Valoración de desarrollo de exposición y presentación de resultados y conclusiones del proyecto.

 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Yair Montoya - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-06-17
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.