Proyecto
Fracciones
Descripción
La siguiente actividad consiste en la elaboración de un mapa conceptual sobre la definición y clasificación de los números fraccionarios mediante la utilización del programa bubbl.us a partir de las definiciones dadas por el docente en clase. Con el fin de reforzar en el estudiante los conceptos relacionados con el tema.
Objetivos
Con la realización de esta actividad el estudiante estará reforzando los conceptos vistos en clase sobre el tema de fracciones, su clasificación según el numerador y respecto a la unidad, elaborando un mapa conceptual haciendo el correcto uso de los conectores que le permitan expresar el concepto con sus propias palabras.
Area
Matemáticas - Aritmética
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Organizadores Gráficos
Recursos
Computador
Programa de bubbl.us para elaborar Mapas Conceptuales
Requisitos
El estudiante debe saber utilizar el programa de bubbl.us para la elaboración de Mapas Conceptuales; así como tener claro el concepto de fracción, los términos de una fracción, y las clases de fracción según las características ( denominador, y relación con la unidad)
Actividades de Clase
Evaluación
ASPECTOS A EVALUAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN BAJO (1.0 – 2.9) BASICO ( 3.0 – 3.9) ALTO ( 4.0- 4.5) SUPERIOR (4,6 -5.0) Puntualidad No entrega el mapa en el tiempo establecido por el docente Entrega el mapa conceptual fuera del tiempo establecido Entrega puntual del mapa conceptual Entrega puntual de mapa conceptual Conceptos No expresa clara mente los conceptos Hay algunos conceptos del tema confusos Expresa con claridad los conceptos Expresa con claridad los conceptos y da ejemplos Organización y presentación La presentación del trabajo está muy desordenado La presentación final del trabajo no esta ordenada La Presentación de su trabajo esta algo desordenada Su trabajo tanto en el borrador, como su presentación final son impecables
Notas
En la elaboracion del mapa conceptual respecto al tema de fracciones, su definicion, y clasificacion se pretende el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades de orden superior en los estudiantes del grado sexto.