Impirmir


Proyecto

¡Ah! Las matemàticas me dan dolor de cabeza

Descripción

¿Para qué se inventaron el tiempo?

 

  • A menudo los estudiantes son apáticos a las matemáticas por lo general antes de empezar algún tema ya es para ellos difícil.
  • Nadie es perfecto: en matemáticas se aprende más de los errores.

Objetivos

  • Aplicar las condiciones básicas matemáticas en el quehacer diario.
  • Aplicar los conocimientos básicos que nos dan en las clases  con nuestras actividades diarias.
  • Identificar en que otras áreas del conocimientos aplicamos las matemáticas.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Simulaciones
  • Scratch

Recursos

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

¿Para qué se inventaron el tiempo?

 

  • A menudo los estudiantes son apáticos a las matemáticas por lo general antes de empezar algún tema ya es para ellos difícil.
  • Nadie es perfecto: en matemáticas se aprende más de los errores.

Duración

Actividad Docente

Organización de grupos de trabajo

Verificación de los materiales

Explicación de cada uno de los pasos a seguir por parte de los estudiantes.(guía de trabajo)

Acompañamiento  a las diferentes tareas que está realizando los estudiantes

Actividad Estudiante

Organizarse por grupos de trabajo propuestos.

Disponer del material necesario

Estar atento a las explicaciones del docente

Pedir orientación cuando lo requiera.

Leer  la guía de trabajo.

Corregir errores y aprender de estos.

Realizar cada una de las actividades propuestas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Participación
  • Desarrolla  con agrado la actividad
  • Trabaja en armonía con el grupo de trabajo
  • Hace uso correcto de sus contenidos previos
  • Sus aportes son coherentes
  • Relaciona sus ideas con el tema

Notas

.

Créditos

Autor: Ibeth Llanos

Fecha de publicación : 2011-06-06


Responsive image