logo eduetka

Proyecto

La tierra y los micromundos

Descripción

Con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 3º diseñen una presentación grafica en micro mundos explicando los conceptos sobre la estructura interna y externa de nuestro planeta tierra, identificando en la parte interna (corteza, manto, núcleo)  y en la externa (corteza terrestre),  los océanos y continentes.

.

Area y Asignatura

Matemáticas - Cálculo

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Líneas de tiempo
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

El estudiante estará en la capacidad  de representar los conceptos dados por el maestro sobre la estructura interna de nuestro planeta tierra en una presentación de micro mundos.

.

Recursos

Computadores  con el programa  de micro mundos instalado.

Fichas realizadas  en la clase de sociales con cartulina, sobre el diseño de su presentación.

 

.

Requisitos

  • Maneja el concepto la estructura interna y externa de la tierra.
  • Conocer y aplica herramientas básicas de micro mundos.
  • Diseñar  y  ejecutar presentaciones en micro mundos.
.

Proceso

Con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 3º diseñen una presentación grafica en micro mundos explicando los conceptos sobre la estructura interna y externa de nuestro planeta tierra, identificando en la parte interna (corteza, manto, núcleo)  y en la externa (corteza terrestre),  los océanos y continentes.

.

Duración

Actividades Docente

  • Orientar en clase de sociales, sobre los conceptos  de la estructura interna y externa  de la tierra.
  • Realizar en la clase, ejercicios  y repasos para reforzar los conceptos elaborando las fichas  en hojas de block.
  • Indicar la creación de las páginas necesarias  para el proyecto.
  • Asignar a cada trabajo una valoración correspondiente.
Preparar la actividad correspondiente a  la hora   de  integración semanal..

Actividades Estudiante

  • Conocer  los conceptos sobre la estructura física (interna y externa).
  • Llevar a cada clase  la ficha elaborada en clase  de sociales sobre el tema del planeta tierra.
  • Representar gráficamente  en micro mundos  5 páginas  con transiciones de diferentes maneras: pagina 1 es de presentación con sus respectivos botones, nombre de la institución, nombre del proyecto, área, nombre del estudiante y fecha, en la página 2, sobre  la definición  de  las dos estructuras de la tierra (interna y externa)  con botones  y caja de textos, pagina 3, crear la parte interna  de la tierra (mostrando en caja de texto, las partes, el dibujo se realiza con tortuga).
  • Pulir cada presentación  y obtener la nota correspondiente.
Manifestar buen comportamiento durante  el desarrollo  de las clases..

Evaluación

 

 

 

ELEMENTOS.

Se tomara en cuenta en la presentación la representación clara de los conceptos.

Construcción y estética de la presentación sobre la estructura física del planeta tierra (interna y externa).

Relación y coherencia de la información  de la presentación.

Descripción general  (tarea o problema).

 

Objetivo de aprendizaje.

 

Duración de proyecto.

 

requisitos

 

Recursos  y materiales.

 

Desarrollo del proyecto (actividades del docente y el estudiante).

Evaluación (aspectos y criterios)

 

 

 

.

Notas

.

Créditos

Autor: Agradecimientos a la institución educativa ANTONIO LIZARAZO, a la fundación GABRIEL PIEDRAITA URIBE, al ingenio MANUELITA, al docente WILLI FIGEROA y al grupo de trabajo que hicieron parte de esta capacitación tan enriquecedora y tan importante para nuestra labor como docente; a DIOS por permitirnos cumplir con las metas trazadas en este tiempo.Proyecto creado por edinson mauricio castillo fory - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-09-08
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.