Total (13363)
Mary Mateus - - - -
la idea de coleccionar objetos en común para clasificarlos en “conjuntos” es parte de la vida cotidiana de las personas . por ejemplo, el conjunto de animales en una granja, el conjunto de ropa en un almacén, el conjunto de comida de una cocina. los conjuntos influyen en nuestra vida en la ...
Juan Camilo Cobos Caicedo - Nov 26, 2017
como tematica a desarrollar, se trabajará con la noción de límite a partir del estudio con sucesiones y funciones matemáticas mediante la aplicación de una serie de actividades interactivas. la estrategia que se utilizara, tendrá sus bases en la resolución de problemas, el cual, será complementado con manejo de herramientas ...
Brandon Ayala Garcia - Nov 26, 2017
curso que pretende introducir al estudiante en el estudio de funciones trigonométricas a partir del estudio de fenómenos naturales como la proyección de luz y el sonido, mediante software de geometría dinámica y simuladores de construcciones de la vida real.
Sindy Gil - Nov 26, 2017
el curso virtual cuenta con actividades dinámicas y didácticas que favorecerán los aprendizajes del estudiante, ya que se relacionan dichos conceptos directamente con las vivencias y cotidianidad de los mismos. el curso pretende potenciar la abstracción del concepto de fracción, por medio de la solución de actividades geometricas interactivas que ...
Cristian Santiago Martin Cardenas - Nov 26, 2017
el curso consiste en hacer un primer acercamiento al campo de la probabilidad y estadística, principalmente en la construcción de espacios muestrales y variables aleatoria. donde los estudiantes puedan generar un aprendizaje significativo, es decir, que no mecanicen los conceptos a enseñar en el curso, sino que puedan apropiarse de ...
Mónica Binimelis - Oct 25, 2017
. el ser humano mediante el lenguaje puede conocer y dar a conocer lo que piensa. pero el lenguaje natural presenta ambigüedades como: equivocidad (palabras que pueden expresar ideas diferentes según el contexto), polisemia (pluralidad de significados en frases y palabras) y su imprecisión (algunos, pocos, ciertos). con el objetivo de evitar ...
Helguero Micaela Andrea - Oct 18, 2017
¡dí el nombre de un matemático famoso! seguro que has pensado en el mismo que la mayoría, pero ¿qué sabes de la vida de pitágoras? ¿en qué época y lugar vivió? ¿cómo era y qué ideas tenía? intentaremos averiguarlo y además visualizaremos y entenderemos mejor el teorema que lo ha hecho tan ...
Katherine Lemos F. - Abr 21, 2017
. teniendo en cuenta los conocimientos previos de los elementos básicos de la geometría plana vistos en clase, se explicara el software llamado geogebra, en donde se harán construcciones y demostraciones de algunas figuras planas, se les pedirá a los estudiantes realizar la descarga del programa para que lo tengan en ...
Alejandro Escobar - Abr 05, 2017
en esta actividad los estudiantes deben dibujar una figura geométrica denominada cono, lo anterior se lleva a cabo haciendo uso de la visualización en 3d de geogebra, luego realizar la construcción de planos trasversales de manera que las figuras se intercepten, a partir de lo anterior se debe hacer uso ...
Janette Viviana - Mar 13, 2017
esta experiencia educativa está enfocada en la comprensión e interpretación del concepto de pendiente de una línea recta. la experiencia consta de cuatro talleres (creados por el docente), cada uno cuenta con un objetivo específico, una serie de actividades con geogebra y por Último preguntas planteadas por el docente donde debe ...
Danny Sánchez - Mar 09, 2017
la problemática que surge alrededor de la enseñanza y el aprendizaje del concepto de función y sus representaciones en diferentes registros, es y sigue siendo un tema de gran actualidad en la comunidad educativa a nivel nacional e internacional, es evidente que en la presentaciones tradicionales (de marcador y tablero), ...
Fernando Chiriboga - Mar 05, 2017
mediante el presente proyecto se intenta poner en práctica los primeros contenidos de estadística, haciendo que el estudiante se involucre desde las actividades de levantamiento de información hasta su posterior análisis, incluyendo su aporte en las respectivas recomendaciones en relación al tema propuesto.
Donaldo Santander - Mar 02, 2017
en este proyecto se tendrá en cuenta algunas competencias del siglo xxi, el manejo de las tecnologías, la creatividad y la originalidad de cada estudiante, es decir, no estarán atados a la orden del docente. el docente propone realizar un juego matemático donde se pueda observar algunos procedimientos algebraicos como ...
William Salazar Restrepo - Mar 02, 2017
se pretende que el estudiante se apropie del conocimiento del Álgebra. específicamente en el tema ?productos notables? como lo es el ?binomio cuadrado?, ?binomio conjugado? y el ?binomio con término común? utilizando como herramienta el software geogebra y la elaboración de un vídeo clips como evidencia donde reconozca, con facilidad. ...
Claudia Marcela Uribe Hernández - Mar 02, 2017
. con este proyecto se pretenden relacionar los conceptos elementales de las funciones con su respectiva representación gráfica a través de la exploración de la herramienta de geogebra donde el estudiante reconstruya paso a paso algunas funciones y pueda observar con detenimiento sus propiedades y soluciones. competencias del siglo xxi competencias de creatividad e ...
Sebas Marh - Mar 02, 2017
en el siguiente proyecto vamos a incorporar la herramienta tecnológica (geogebra) en el aprendizaje de las figuras geométricas (circulo, triángulos, cuadrados y rectángulos) regulares permitiendo que Él dicente conozca e interiorice lo que son medidas de Ángulos, Áreas y perímetros. competencias de pensamiento crítico y solución de problemas competencias tic. .
Jeidy Ortiz - Mar 02, 2017
descripción las habilidades del siglo xxi que se pueden desarrollar son: habilidades de pensamiento crítico y de solución de problemas. competencia de creatividad e innovación competencia en tic en el siguiente proyecto vamos a solucionar sistemas de ecuaciones lineales 2x2 por los métodos de sustitución, igualación , eliminación y gráfico. para tal fin, el estudiante resolverá un ...
Cirley Rocio Lucumi CastaÑeda - Mar 02, 2017
con este proyecto, se busca que los educandos manejen con claridad el teorema de pitágoras, realizando diferentes tipos de actividades que van desde la conjetura sobre el resultado del teorema hasta la demostración y generalización del mismo. mediante la utilización de software geogebra. finalmente, los educandos construirán geométricamente el teorema de ...
Johny Julian Ospina Montaño - Mar 02, 2017
con este proyecto se quiere lograr que el estudiante, a partir de actividades, interacción con conceptos matemáticas y preguntas dirigidas, construya la noción de la línea recta, sus características y la ecuación de la recta. se presentaran situaciones donde se establezca la distancia entre dos puntos, la definición de pendiente y ...
Juan Camilo Campo Jimenez - Mar 02, 2017
dado que todo aprendizaje conlleva una acción, se pretende por medio del presente proyecto, generar e implementar escenarios de reflexión sobre las diferentes propiedades que presentan las figuras geométricas. por medio de la instrucción es posible rendir cuenta sobre la importancia de los procesos de construcción de una figura, frente ...