logo eduetka

Proyecto

Ludo teka

Descripción

En este proyecto se tendrá en cuenta algunas competencias del siglo XXI, el manejo de las tecnologías, la creatividad y la originalidad de cada estudiante, es decir, no estarán atados a la orden del docente. El docente propone realizar un juego matemático donde se pueda observar algunos procedimientos algebraicos como suma, resta, multiplicación de polinomios productos notables y factorización, como se mensiono  anterior mente el juego o herramienta matemática, ellos lo proponen el docente solo será un guía para dar opiniones o realizar correcciones conceptuales. El juego se realizara en grupos máximo tres persona para disminuir gastos, este juego debe tener reglas, estuche donde guardarlo, y ser resistente, algunos juegos será físicos y tendrán la parte virtual que se realizara en scratch, deberán realizar un video clip explicado como se juega y la importancia de haberlo realizado y otro video donde se muestre el grupo jugando.

Area y Asignatura

Matemáticas - Álgebra

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

El realizar esta proyecto muestra otra forma de aprendizaje del algebra, los estudiantes del grado octavo podrán entender la relación que existe entre un producto notable y factorización la relación que existe entre la multiplicación y la división de polinomios el área y perímetros de figuras geométricas.  

Recursos

Los recursos dependen del material que cada grupo desee utilizar para realizar su proyecto, cámara del celular y computador en los casos que desee hacer el juego virtual

.

Requisitos

Realizar operaciones entre polinomios, reconocer y resolver los diferentes productos notables, resolver algunos casos de factorización como factor común trinomios, como hallar el área el perímetro de algunas figuras geométricas  

Proceso

planificar el juego 

construir el juego

terminar el juego y mostrar evidencias 

Duración

1 semana,  tres horas de clase que corresponden a 270 minutos 2 semana que tiene una duración de 270 minutos 3 semana duración 270 minutos

Actividades Docente

En la primera semana del proyecto se entregara un borrador del juego matemático y un estimado en presupuesto para dar el visto bueno

 el profesor estará pendiente que traigan los materiales para construcción del juego y aportara ideas 

 El profesor debe estar pendiente que los juegos estén terminados y corregidos para así dar inicio a la realización de los vídeos

Actividades Estudiante

el estudiante propone su juego realiza un borrador y un presupuesto del juego

deben traer el material en el cual se realizara el juego y empezar a construirlo 

el estudiante debe entregar el juego con sus videos correspondientes 

Evaluación

Cumplimientos de las fases del proyecto uso del juego, calidad de la explicación en los videos, uso de los recursos 

Notas

.superior: aquellos estudiantes que cumplan con las fases del proyecto y el cumplimiento de entrega y ademas sean claros en la explicacion de los videos.

alto: aquellos estudiantes que cumplan con las fases del proyecto y el cumplimiento de entrega pero que desperdicien material aunque la explicacion de los videos sea clara.

basico: aqellos estudiantes que cumplan con el juego pero no con los tiempos.

bajo aquellos que no entreguen nada

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Donaldo Santander - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2017-03-02
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.