Proyecto
Ludo teka
Descripción
En este proyecto se tendrá en cuenta algunas competencias del siglo XXI, el manejo de las tecnologías, la creatividad y la originalidad de cada estudiante, es decir, no estarán atados a la orden del docente. El docente propone realizar un juego matemático donde se pueda observar algunos procedimientos algebraicos como suma, resta, multiplicación de polinomios productos notables y factorización, como se mensiono anterior mente el juego o herramienta matemática, ellos lo proponen el docente solo será un guía para dar opiniones o realizar correcciones conceptuales. El juego se realizara en grupos máximo tres persona para disminuir gastos, este juego debe tener reglas, estuche donde guardarlo, y ser resistente, algunos juegos será físicos y tendrán la parte virtual que se realizara en scratch, deberán realizar un video clip explicado como se juega y la importancia de haberlo realizado y otro video donde se muestre el grupo jugando.
Objetivos
El realizar esta proyecto muestra otra forma de aprendizaje del algebra, los estudiantes del grado octavo podrán entender la relación que existe entre un producto notable y factorización la relación que existe entre la multiplicación y la división de polinomios el área y perímetros de figuras geométricas.
Area
Matemáticas - Álgebra
Edad
12-13
Duración
Sesión 1:
1 semana, tres horas de clase que corresponden a 270 minutos
Sesión 2:
2 semana que tiene una duración de 270 minutos
Sesión 3:
3 semana duración 270 minutos
Herramientas
- Internet - Información
- Fotografía/Video
- Otras
- Scratch
Recursos
Los recursos dependen del material que cada grupo desee utilizar para realizar su proyecto, cámara del celular y computador en los casos que desee hacer el juego virtual
.
Requisitos
Realizar operaciones entre polinomios, reconocer y resolver los diferentes productos notables, resolver algunos casos de factorización como factor común trinomios, como hallar el área el perímetro de algunas figuras geométricas
Actividades de Clase
Evaluación
Cumplimientos de las fases del proyecto uso del juego, calidad de la explicación en los videos, uso de los recursos
Notas
.superior: aquellos estudiantes que cumplan con las fases del proyecto y el cumplimiento de entrega y ademas sean claros en la explicacion de los videos.
alto: aquellos estudiantes que cumplan con las fases del proyecto y el cumplimiento de entrega pero que desperdicien material aunque la explicacion de los videos sea clara.
basico: aqellos estudiantes que cumplan con el juego pero no con los tiempos.
bajo aquellos que no entreguen nada