logo eduetka

Proyecto Matemáticas Álgebra Representacion Grafica De Los Productos Notables

Representacion Grafica De Los Productos Notables

Publicado el 02 Marzo de 2017

Autor: William Salazar Restrepo

Descripción

Se pretende que el estudiante se apropie del conocimiento del álgebra. Específicamente en el tema “Productos Notables” como lo es el “Binomio Cuadrado”, “Binomio Conjugado” y el “Binomio con término común” utilizando como herramienta el Software Geogebra y la elaboración de un Vídeo Clips como evidencia donde reconozca, con facilidad. la aplicabilidad y conveniencia del “Producto Notable”. En este proyecto los estudiantes podrán desarrollar las habilidades del siglo XXI: Competencias de creatividad e innovación, Competencias de comunicación y colaboración. Competencias de pensamiento crítico y solución de problemas. Competencias en TIC.

.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Clase de 45 minutos  Una clase de 45 minutos Clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos  Una clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos Clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos  Una clase de 45 minutos

Herramientas:

Blogs

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El estudiante será capaz de resolver gráficamente un caso de producto notable, haciendo uso del software Geogebra, para lo cual debe elaborar un Vídeo Clips y entregarlo antes de finalizar el tercer periodo.

.

Recursos

Recursos y Materiales : Hardware el estudiante debe contar con un dispositivo ya sea este un Computador Personal, Una Tablet o un Celular inteligente que le permita descargar el Software Geogebra el cual está disponible para cualquiera de los tres dispositivos. Adicional debe acceder a enlaces de tutoriales como elaborar un vídeo clips.

.

Requisitos

Los requisitos mínimos son:

Conocimiento: Términos semejantes , Expresión algebraica, Polinomios, Adición y

                        Multiplicación de polinomios

Temas a abordar: Concepto ¿Que es un Producto Notable?

Herramientas: Manejo básico del software Geogebra

                        Elaboración de video clips 

.

Proceso

Repaso General de los temas previos.

Inferencia al concepto Binomio cuadrado

Inferencia sobre el concepto "Binomio Conjugado"

Inferencia del concepto "Binomio termino común"

Socialización del proyecto

Planteamiento de Taller.

Entrega de sitio WEB e Inducción básica de Geogebra

Docente como Facilitador para cada uno de los estudiantes ( avance en lo posible tercera parte )

Docente como Facilitador para cada uno de los estudiantes ( avance en lo posible segunda tercera parte )

Docente como facilitador

Ilustración de sitio WEB y Tutoriales.

Coordinación de la entrega final de la evidencia. 

Actividades Docente

-Primera clase: El Docente realizara un repaso general de los conceptos, términos semejantes, expresión algebraica, polinomios, adición y multiplicación de polinomios.

-Segunda clase: El Docente realizara una inferencia para que el estudiante comprenda el concepto de “Binomio cuadrado”.

-Tercera clase: El Docente realizara una inferencia para que el estudiante comprenda el concepto de , “Binomio conjugado”

-Cuarta clase: El Docente realizara una inferencia para que el estudiante comprenda el concepto de “Binomio con termino común”

-Quinta clase: Ilustración del proyecto a realizar. Socialización consistente en “Resolver gráficamente un caso de producto notable, haciendo uso del software Geogebra, para lo cual debe elaborar un Video Clips y entregarlo antes de finalizar el tercer periodo”.

-Sexta clase: El Docente planteara un taller donde aparezca ejercicios de Productos Notables “Binomio cuadrado”. “Binomio conjugado” y “Binomio con termino común”.

-Séptima clase: El Docente Entregara el sitio Web y la manera de descargar el software Geogebra y dará una explicación de los conceptos básicos de GEOGEBRA específicamente la

-Octava clase: El Docente será facilitador para la construcción del Producto Notable elegido por cada estudiante.

-Novena : El Docente será facilitador para la construcción del Producto Notable elegido por cada estudiante.

-Décima clase: El Docente será facilitador para la continuación de la construcción del Producto Notable elegido por cada estudiante.

-Once clase : El docente ilustrara el sitio Web donde se muestra el tutorial para elaborar el Vídeo clip

-Doce clases: El docente dará las pautas de la fecha de entrega, de acuerdo al avance en el momento, pero siempre (antes de finalizar el tercer periodo) del video clips como evidencia ilustrando además como subirlo a la red YouTube.

Actividades Estudiante

-El estudiante recordara los conceptos, términos semejantes, expresión algebraica, polinomios, adición y multiplicación de polinomios. Vistos ya en el primer periodo. Y realizara un ejercicio de cada uno.

-El estudiante una vez realizada la explicación del docente y comprendida la expresión algebraica resultante del “Binomio cuadrado” resolverá un ejercicio.

- El estudiante una vez realizada la explicación del docente y comprendida la expresión algebraica resultante del “Binomio conjugado” resolverá un ejercicio.

- El estudiante una vez realizada la explicación del docente y comprendida la expresión algebraica resultante del “Binomio con termino común” resolverá un ejercicio.

-El estudiante debe entender el proyecto a realizar consistente en “Resolver gráficamente un caso de producto notable, haciendo uso del software Geogebra, para lo cual debe elaborar un Video Clips y entregarlo antes de finalizar el tercer periodo”. y debe tomar escrito de lo solicitado.

- El estudiante observara el tipo de Producto notable correspondiente para lo cual debe aparear el ejercicio con el tipo de Producto Notable.

-El estudiante debe descargar el software de Geogebra y construirá figuras como el cuadrado el rectángulo etc. Donde mostrara que ha comprendido los conceptos básicos del Software Geogebra.

-El estudiante debe previamente haber elegido el Producto Notable a construir y durante la clase avanzar en lo posible en una tercera parte.

 

-El estudiante continuara con la construcción del Producto Notable Elegido y avanzara en lo posible en la segunda tercera parte del mismo.

-El estudiante debe terminar con la construcción del Producto Notable previamente elegido .

-El estudiante debe acceder el sitio Web donde se muestra e tutorial para elaborar vídeo clips y practicara la elaboración de vídeos y en especial el propio correspondiente al proyecto.

-El estudiante debe entregar el proyecto, en la fecha acordada, siempre antes de finalizar el tercer periodo, para lo cual debe haber subido el video clips a la red YouTube, lo anterior como evidencia de la culminación del proyecto.

Evaluación

Matriz de Valoración

Aspectos a Evaluar en el grupo colaborativo

BAJO

BASICO

ALTO

SUPERIOR

Solución gráfica de un caso de Producto Notable en el software Geogebra (40%)

No construye la gráfica,

Construye la gráfica con dificultad al manejar los comandos de la herramienta Geogebra

Construye la gráfica y muestra cómo se cumple la regla del producto además maneja con destreza los comando de la herramienta Geogebra

Construye la gráfica y  muestra cómo se cumple la regularidad para cualquier ejercicio que pertenezca al producto notable.

Elaboración y entrega del Video clips como evidencia del producto Notable construido con la Herramienta Geogebra. (30%)

No elaboro el video clips

Elabora el video clips pero no lo sube a la red YouTube

Elabora y entrega el video clips como evidencia y lo sube a la red YouTube, pero no participa directamente en el mismo.

Elabora y entrega el video clips como evidencia y lo sube a la red YouTube y participa directamente en el mismo

Solución del taller planteado donde aparecen ejercicios de Productos Notables “Binomio cuadrado”. “Binomio conjugado” y “Binomio con termino común”. (20%)

 

Solución correcta del 0% al 39% de los ejercicios planteados

Solución correcta del 40% al 69% de los ejercicios planteados 

Solución correcta del 70% al 89% de los ejercicios planteados

Solución correcta de 90 %  al 100% de los ejercicios planteados

Trabajo colaborativo

10%

No integra grupo de 4 personas

Integra grupo de 4 personas

Participa en la elaboración del video clips

Participa y lidera el Equipo de Trabajo tanto en Geogebra como en el video clips

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por William Salazar Restrepo - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Clase de 45 minutos  Una clase de 45 minutos Clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos  Una clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos Clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos Una clase de 45 minutos  Una clase de 45 minutos

Herramientas:

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí