logo eduetka

Proyecto

APRENDIENDO SIGNIFICATIVAMENTE ÁREAS Y PERIMETRO DE FIGURAS GEOMETRICAS REGULARES

Descripción

En el siguiente proyecto vamos a incorporar la herramienta tecnológica (geogebra) en el aprendizaje de las figuras geométricas (circulo, triángulos, cuadrados y rectángulos) regulares permitiendo que él dicente conozca e interiorice lo que son medidas de ángulos, áreas y perímetros.

.

Area y Asignatura

Matemáticas - Geometría

Edad

  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

Objetivos

El estudiante estará en capacidad de realizar las actividades propuestas en clase, por el docente utilizando el geogebra, Explicando las diferencias entre estas  figuras geométricas (círculo, triángulos, cuadrados y rectángulos.

Recursos

Entre los recursos para llevar a cabo el proyecto:

  • Especificación de lo que es el software (programa-geogebra)
  • Celulares
  • Tables
  • Computadores
  • Video click, realizador por el docente sobre el manejo de la herramienta.
  • Video click, hallados en la wed que sirvan de ayuda en la conceptualización y manejo de la herramienta.

 

 

Requisitos

Los preconceptos que debe manejar el dicente, conocimiento referente al tema que se va a tratar en clase.

  • Área (definición)
  • Perímetro (definición)
  • Superficie (definición)

Socialización de la herramienta tecnológica (geogebra) y del uso que se le va a dar en clase.  

.

Proceso

Presentar la herramienta ( Geogébra) a los estudiantes del grado séptimo. 

Exploración de la herramienta por parte del estudiante. 

Se despejaran dudas que hayan surgido en el transcurso de la actividad anterior.

Duración

La duración de cada sesión sera de cincuenta minutos por clase. Esta sesión sera de cincuenta minutos.

Actividades Docente

Clase 1. Presentación de la herramienta tecnológica, y cual va hacer el uso que le vamos dar en las clase. 

 

Clase 2. Una vez hecha la presentación de la herramienta por parte del docente, se realizara una actividad libre donde el estudiante podrá explorar la herramienta por sus propios medios.  

Clase 3. Se despejaran dudas que hayan surgido en el transcurso de la actividad anterior por parte de los estudiantes, referentes a la herramienta.

Actividades Estudiante

Clase 1. El estudiante debe estar presto a escuchar la presentación la herramienta y cuál es el uso que se le va a dar dentro de  clase.

 

Clase 2. El estudiante explora con la herramienta por sus propios medios propiciando un aprendizaje activo.

 

Clase 3. El estudiante explicara o expondrá cuales han sido sus dudas referente al manejo de la herramienta.

 

Evaluación

ASPECTOS A VALUAR

SUPERIOR

ALTO

BÁSICO

BAJO

Maneja la herramienta (geogebra) con soltura y propiedad.

El estudiante maneja la herramienta con soltura y propiedad.

 

 

El estudiante maneja la herramienta con soltura y propiedad.

 

El estudiante no maneja la herramienta con soltura y propiedad.

 

 

El estudiante no maneja la herramienta con soltura y propiedad.

 

 

Conoce el concepto de área y perímetro y lo expresa por medio de la herramienta (geogebra).

El estudiante conoce el concepto de área y perímetro y lo expresa por medio de la herramienta (geogebra).

 

El estudiante conoce el concepto de área y perímetro y lo expresa por medio de la herramienta (geogebra).

 

El estudiante se  le dificulta la conceptualización de área y perímetro.

El estudiante no conoce el concepto de área y perímetro y se le dificulta el manejo de la herramienta.

 

El estudiante es puntual llegando clase.

El estudiante es puntual llegando a clase.

El estudiante no es puntual llegando a clase.

 

El estudiante es puntual llegando a clase.

El estudiante no es puntual llegando a clase.

 

Es respetuoso con sus compañeros de clase.

Es respetuoso con sus compañeros.

 

El estudiante no es respetuoso con sus compañeros

 

Es respetuoso con sus compañeros.

 

El estudiante no es respetuoso con sus compañeros.

 

Presenta sus actividades a tiempo.

Presenta sus actividades a tiempo.

 

El estudiante no presenta sus actividades a tiempo.

 

Presenta sus actividades a tiempo.

 

El estudiante no presenta sus actividades a tiempo.

 

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2017-03-02
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.