logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La Enseñanza Del Idioma Ingles Como Segunda Lengua

La Enseñanza Del Idioma Ingles Como Segunda Lengua

Publicado el - - -

Autor: elsa olivar crispin

Descripción

.Anteriormente se hablaba de analfabetismo y era la gente que no sabía leer ni escribir, hoy se habla de analfabeta informáticos son los que no saben utilizar un computador pero esa brecha se está cerrando gracias a los programas del gobierno como CPE y el ministerio de las TIC, pero vamos a llegar al punto que el idioma inglés va a ser tan fundamental como utilizar un computador y si no empezamos a aprender a hablar inglés estaremos atrasados con respecto a otros países. Y seremos analfabetas por no hablar ni escribir en ingles.

En las áreas rúlales el aprendizaje del idioma ingles no se esta desarrollando por falta de capacitación de los mismo docentes, por falta de incentivos hacia los alumnos y la falta de metodologías de enseñanza hacia los alumnos, debemos cerrar esa brecha que hay en las escuelas rurales hacia el aprendizaje de otro idioma.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

La Enseñanza del idioma Ingles desde la primaria hasta el Bachillerato como materia obligada

Fomentar la cultura del ingles como herramienta fundamental para el desarrollo personal de los alumnos

Dar a conocer la importancia de que cada alumno debe terminar el bachillerato con un alto nivel del idioma ingles, por lo menos en la escritura.

Crearle la conciencia a los alumnos que cualquier profesional necesita para salir adelante tener como minimo un conocimiento basico en ingles y sistema para ser admitido en un puesto.

Recursos

.En las escuelas rurales los recursos son muy escasos, pero se puede tomar como ayuda libros, revistas, videos, la televisión, el internet para capacitarse la docente y transmitir esa información a los alumnos, con CD grabados se le puede enseñar a los alumnos la pronunciación de las palabras, con revistas, libros se les enseña la escritura,

Requisitos

.

Proceso

.Anteriormente se hablaba de analfabetismo y era la gente que no sabía leer ni escribir, hoy se habla de analfabeta informáticos son los que no saben utilizar un computador pero esa brecha se está cerrando gracias a los programas del gobierno como CPE y el ministerio de las TIC, pero vamos a llegar al punto que el idioma inglés va a ser tan fundamental como utilizar un computador y si no empezamos a aprender a hablar inglés estaremos atrasados con respecto a otros países. Y seremos analfabetas por no hablar ni escribir en ingles.

En las áreas rúlales el aprendizaje del idioma ingles no se esta desarrollando por falta de capacitación de los mismo docentes, por falta de incentivos hacia los alumnos y la falta de metodologías de enseñanza hacia los alumnos, debemos cerrar esa brecha que hay en las escuelas rurales hacia el aprendizaje de otro idioma.

Actividades Docente

.Si el docente no domina el idioma ingles se puede apoyar con varias clases de materiales pero no es escusa para que los docentes no enseñen ingles a los niños de primaria. ed deber de todo docente tomar cursos para que transmita esa información a los alumnos, con canciones, carteleras, con juegos puede ir haciendo las clases mas amena para que le vayan cogiendo amor al idioma ingles.

Actividades Estudiante

.Todo los estudiantes deben de poner de su parte haciendo investigaciones, transcripciones del español al ingles, viendo peliculas solo en ingles sin subtitulos, escuchando canciones, oyendo la radio podran ir afinando el oido y el amor por el idioma ingles. Entre estudiantes se pueden ir armando grupos de conversación para que ellos van practicando la pronunciación, entre ellos mismo se pueden ir corrigiendo mediante juegos o intercambios de palabras o frases, los estudiantes elaboraran carterelas afiches colocaran en las paredes del salon de clase, utilizaran el internet para buscar herramientas que puedan utilizar para hacer ejercicios prácticos. si es posible ver el mayor numero de horas durante la semana todas las clases en ingles como lo hacen los colegios biligues

Evaluación

.El docente hara evaluaciones por escrito y orales a los estudiantes indistintamente en que curson esten los alumnos, le dejara tareas casi a diario para que vayan practicando la lectura y escritura, los pondra hacer redacciones, cuentos, historia pero todo en ingles, les ayudara con videos, canciones para que vayan acostumbrando con la pronunciación. Si es posible hacer concursos con otras instituciones seria muy buenos para evaluar como se encuentra cada alumno con respecto a otras sedes, eso ayuda a motivar para que los alumnos menos adelantados se sientan comprometidos a seguir aprendiendo cada dia mas.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Elsa Olivar Crispin - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí