Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13403)
Maria Irlandia Blanco Piedrahita - Nov 06, 2014
. en la naturaleza los seres interactúan con su medio de acuerdo a sus necesidades; una de las relaciones es la de la alimentación es así como se habla de la cadena alimenticia en donde los seres más pequeños son devorado por los grandes depredadores, podría decirse también ?cadena de la ...
Patricia Jaramillo Molina - Nov 06, 2014
este proyecto acercara a las estudiantes de tercero de primaria al concepto, características, clasificación y diferencias entre los seres vivos e inertes, a través de la herramienta ?scratch? con la cual los chicos podrán interactuar en su aprendizaje, facilitando su comprensión y asimilación de manera práctica y directa.
Franklin Aurelio Hernandez Santos - Nov 04, 2014
formular diferentes estrategias didáctico metodológicas desde el Área de ciencias naturales haciendo uso de los recursos digitales para mejorar el proceso de lectura y escritura en los estudiantes del grado 6 de la institución educativa libertad.
Carmen Aunta DÍaz - Oct 24, 2014
para el desarrollo de este proyecto se toma como referente a las comunidades de las sedes educativas de la vereda de san antonio de la cobre del municipio de otanche departamento de boyacá que viven distantes del casco urbano, con una temperatura aproximada de 22 a 25 grados centígrados. en la ...
Ricardo Gavilanes - Oct 16, 2014
muchas veces nos confundimos entre lo que es estática y lo que es dinámica, por eso antes de empezar con el estudio del equilibrio de cuerpos es necesario diferenciar entre dichas ramas de la mecánica. la estática estudia el equilibrio de los cuerpos, es decir, aquellos cuerpos que se encuentran ...
Jimmy Pineda - Oct 13, 2014
la sexualidad como un aspecto inherente al ser humano, está presente desde el mismo momento de la fecundidad y sus manifestaciones están determinadas por variables psicosociales tales como: los valores, la autoestima, los roles sexuales, la comunicación, la toma de decisiones y la salud. para este curso, se quiere introducir otra ...
Valeria Flores González - Oct 10, 2014
.  denominaciãn del proyecto:                   ¡hay un incendio!, ¿quã© hago?                               nombres de los autores valeria cristina flores gonzã¡lez martha ...
Paulina Rodríguez González - Oct 06, 2014
los incendios son una realidad que puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. por ello, las empresas deben de disponer de medidas de prevención e intervención en incendios. dentro de una empresa, el riesgo de incendio se incrementa, ya que la afluencia de personas que pertenecen a la empresa ...
Paulina Aguilar Hernández - Oct 06, 2014
join the fire safety team and create your own fire safety picture album to help keep you, your home and your school safe. to complete your mission, with the help of your mom or dad, you have to do different tasks. use your camera while exploring and investigating, and take pictures of all the clues you see to keep them with you. after finishing all the tasks, classify your pictures into the different sections of the album to organize all the safety discoveries you made. let the adventure begin! to begin the mission, complete the first activities of your album. the first section is named: prevention. the mystery is: how do fires start? in this first step, you will: complete the activities shown in this section. walk through your house and inspect all the possible causes of fire there can be. take pictures of each cause you find and remember to write where they are. bring the pictures to class and paste them in the correct page. next, you´ll have to do a scavenger hunt in your school to find fire and safety equipment. the mystery is: what protects me from fire? take a tour through the school grounds and search for all the equipment and fire safety signs. once again, take pictures of each sign and remember to write where you find them. bring the pictures to class and paste them in the correct page. now, your task is to create a fire escape plan. (you will find the sheet in the album.) the mystery is: to discover all the possible exits from your house and room. to do this: walk through your home and inspect all possible exits. draw a map of the first floor of your house showing all doors and windows. visit each room and find one or two ways out. (remember all windows and doors should open easily). pick a meeting place outside (it should be in front of your home). in case of fire, everyone will meet at the meeting place. draw everything on the fire escape plan. talk about your plan with your parents and plan your escape routes together. practice your home fire escape drill! at last, with the help of your parents, complete the checklist in the album. finally, let?s go visit the fire department! the mystery is: what do firefighters do? and: what are the tools they use to do their job? this section is named: protection. first: complete the first activities of this section. write a thank you letter to them; they do an amazing job! once we get there, look at the firefighters? equipment and items they use for fire safety. take pictures with your camera to all the safety items you see. when we gather around with our firefighter guide, participate by telling what you took pictures of. listen carefully to what they say and take notes on your album to finish your fire safety album, print out all the pictures left you took during your adventure and paste them according to the group they belong in. make sure all the activities are done and completed. decorate your favorite pages of the album and prepare to share your album with the class.
Montserrat Mayela Sánchez Roldán - Oct 03, 2014
. sabías qué nuestro país está constituido en un 70% de vegetación forestal en las que se encuentran 30,000 especies vegetales (inegi,2013)? en el año 2013 existieron un total de 10,391 incendios forestales en el país, los cuales pudieron haber sido evitados si se hubiera contado con los conocimientos y herramientas necesarias ...
Martha Patricia Monserrat Villegas Pineda - Oct 02, 2014
da click en la siguiente imagen y observa con atención: en este proyecto tendrás que argumentar, utilizando diversas fuentes de información como, páginas web, video, libros, revistas, artículos, etc como fue posible que civilizaciones tan importantes y antiguas hayan aplicado el concepto de tiro parabólico para ganar sus batallas y como esta aportación a ...
Gloria Gil - Sep 30, 2014
para la realización de este proyecto, se harán actividades de observación de ilustraciones, realización de cuestionario en el computador, lectura de poema buscado en internet sobre los animales, mapa conceptual y mesa redonda; todas las actividades se harán en torno al tema de la alimentación de los animales y luego de ...
Sandra Halpern - Sep 29, 2014
hay personas que no saben qué hacer cuando ven fuego y se encuentran en un incendio. ¿tú, qué harías? es muy importante que todos estemos informados acerca de qué hacer en cualquier emergencia y sobre todo cómo cuidarnos cuando estemos cerca de un momento peligroso relacionado con un incendio. un incendio ...
Vivas Josefina - Sep 28, 2014
las diferentes condiciones que presentan distintos lugares, determinan qué tipo de seres vivos pueden habitarlo. estos lugares con características particulares habitados por diferentes seres vivos son, en definitiva, distintos ambientes. el ambiente es entonces el lugar físico y sus condiciones como el clima, el suelo, y los seres vivos que viven en ...
Paola Andrea Ortiz Ramos - Sep 27, 2014
con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado cuarto de primaria y la comunidad educativa en general se interesen por aprender y conocer su localidad, sitos como los eco parques, además de apropiarse de la problemática ambiental y social y en consecuencia género ideas que contribuyan al mejoramiento de ...
Aderyana Mayrene LondoÑo Huila - Sep 27, 2014
. introducción: nuestro entorno está rodeado de seres vivos y no vivos por tanto debemos tener conocimiento de las características y las funciones que cumplen en la naturaleza y que beneficios podemos obtener los seres humanos de ellos. observando la situación ambiental en que se encuentra el planeta debemos tomar conciencia ...
Magnolia Micolta Peña - Sep 25, 2014
el agua es un elemento esencial para la supervivencia de los seres vivos, es deber de los seres humanos, como seres racionales, el cuidarlo para ello se debe iniciar con la sensibilización en los más pequeños. desde la escuela se puede concientizar de la responsabilidad que se tiene para con el ...
Maria Eugenia Castaño Parra - Sep 24, 2014
nuestro planeta esta habitado por gran diversidad de seres vivos que presentan características dadas por la evolución. es decir los cambios producidos en el planta y la forma como los seres vivos se han adaptado a dichos cambios, han determinado la forma en que respiran, se alimentan y se reproducen.
Arnulfo Herrera - Sep 20, 2014
en la actualidad, el reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en Última instancia, dañando de ...
Gabriel H Rivera C - Sep 20, 2014
ante la evidencia de un uso definido dentro de la formación ingenieril, se busca establecer una serie de aspectos que respondan a la necesidad de identificar el dibujo como parte integral del lenguaje en ingeniería y que permita por ejemplo, utilizarlo como una herramienta básica en el desarrollo de proyectos, académicos, técnicos y profesionales.