logo eduetka

WebQuest

Seres Vivos: Ambiente de la selva

Introducción

Las diferentes condiciones que presentan distintos lugares, determinan qué tipo de seres vivos pueden habitarlo. Estos lugares con características particulares habitados por diferentes seres vivos son, en definitiva, distintos ambientes. El ambiente es entonces el lugar físico y sus condiciones como el clima, el suelo, y los seres vivos que viven en él, todo en íntima relación. Por lo tanto, distintos ambientes de la Tierra proveen los recursos que hacen posible que en ellos se desarrollen variadas formas de vida. Hay ambientes donde el agua abunda y en otros es muy escasa o ambientes donde las temperaturas son muy bajas y otros donde hace mucho calor.

Si visitamos un bosque esperamos ver una vegetación  exuberante  como  diversos  árboles,  lianas, helechos, y abundante vida animal como muchísimas variedades de insectos de todos colores y tamaño, roedores, animales carnívoros, monos, también diversos hongos y aunque no los veamos a simple vista vamos a encontrar allí numerosos organismos microscópicos.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Blogs

Tarea

Realiza una investigación sobre qué tipo de clima se encuentra en la selva, que animales podemos encontrar en ella y que características presenta la vegetación.

Procesos

 

  1. Visitar y leer las páginas sugeridas.
  2. Buscar información de las características del Ambiente de la Selva y los animales que la habitan.
  3. Crear una carpeta con su nombre y dentro de la misma una subcarpeta con imágenes que son relevantes y un archivo de Word con toda la información.
  4. Con toda la información seleccionada crear un power point que refleje todo lo aprendido.

Evaluación

.

Claridad Conceptual

Poder de síntesis

Vocabulario adecuado

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Vivas Josefina - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-09-11 04:41:28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.