Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Fernando JesÚs Rivero Taravillo - May 23, 2014
.las auroras boreales son un fenómeno derivado de la existencia de un campo magnético en nuestro planeta. ¿a qué se debe este campo magnético? ¿qué consecuencias tiene sobre nuestro planeta? ¿por qué el valor de "g", la aceleración de la gravedad es diferente en distintos puntos de la superficie terrestre? ¿qué ...
Citlali Celis Reyes - May 22, 2014
¿qué son los métodos anticonceptivos? se trata de métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, también previenen enfermedades de transmisión sexual. en lo posible, los métodos anticonceptivos deben cumplir con algunos requisitos y características que permitan a las personas alcanzar sus metas reproductivas en forma efectiva y ...
Fernando JesÚs Rivero Taravillo - May 22, 2014
.a todos nos llama la atención la coincidencia de las costas africanas y brasileñas, pero... ¿es casualidad? en esta webquest vamos a investigar sobre las pruebas de que los continentes estaban unidos hace unos 200 ma (millones de años) pero postriormente el supercontinente comenzó a fragmentarse y a originar los continentes actuales. ...
Fernando JesÚs Rivero Taravillo - May 22, 2014
.¿por qué hay fósiles en las montañas? ¿qué nos muestran? ¿cómo explicar la presencia de fósiles marinos en las cumbres del himalaya o de los pirineos? en este trabajo vamos a averiguar qué hacen fósiles marinos, como el ammonites de la foto en lo alto de una montaña.
Fernando JesÚs Rivero Taravillo - May 22, 2014
. esta es una mina a cielo abierto, en río tinto (huelva), en la franja pirítica del so peninsular. mediante excavaciones como esta, se extraen minerales y rocas situadas a cierta profundidad. es un método directo de conocer el interior terrestre, pero la perforación más profunda no ha llegado ni siquiera ...
Claudia Iciarra López - May 21, 2014
un biólogo, recién acabada la carrera, decide buscar un camello por españa porque nunca los había visto, solamente en el zoológico pero nunca en su hábitat natural. se recorrió de norte a sur y de este a oeste todo nuestro país pero sin ningún resultado por lo que decidió ir a varios ...
Jhonatan Fontalvo - May 20, 2014
la importancia de reconocer las partes de las flores en la naturaleza está en todas partes pueden alimentar a los insectos, a los pájaros, a los animales y a los humanos; proporcionar medicinas naturaleza para los humanos y algunos animales y ayudar en la reproducción de una planta atrayendo ...
Jhon Freddy Aguirre - May 17, 2014
en este proyecto ? vamos a reciclar? emprenderemos un camino que les permitirá tanto estudiantes como maestros hacer reflexiones acerca de cómo circula el conocimiento en la escuela a través de este trabajo, que les permitirá obtener logros significativos mediante la puesta en práctica de una serie de acciones y ...
Danny Hernandez - Abr 28, 2014
tanto la fuerza eléctrica como la gravitacional son ejemplos de fuerza de acción a distancia que resultan extremadamente difíciles de visualizar. el campo de fuerza que rodea a una masa es un campo gravitacional. si lanza al aire una pelota, Ésta describe una trayectoria curva. ¿por qué? el concepto de fuerza ...
William Andres Vega Rincones - Abr 22, 2014
.el proyecto a trabajar es con propósito de lograr que los estudiantes identifiquen el origen, las funciones y el desarrollo de las plantas, además de su contribución a la especie humana.
Jose Luis Noriega Garcia - Abr 18, 2014
.los compuestos organicos estan formados primordialmente por carbono e hidrogeno en diferentes proporciones y en diferentes combinaciones, los podemos encontrar en forma de cadenas lineales o cadenas ciclicas en donde encontramos a los atomos de carbono unidos por enlaces simples uno al otro y en las valencias restantes podemos encontrar ...
Juan Lesmes - Abr 17, 2014
.la pregunta de investigación. pregunta: ¿de qué forma los estudiantes del internado san francisco podemos generar sentido de apropiación hacia la diversidad de la vereda? temática: ciencias naturales y sociales. ? objetivo general. ? debe ser lo suficientemente totalizador para orientarnos directamente hacia la solución del asunto. redactar los objetivos con los estudiantes es mejor que llevárselos redactados, puesto que se ...
SebastiÁn - Abr 14, 2014
. introducción la elaboración de este proyecto permitirá conocer más acerca del proceso de plantación de las diferentes frutas, hortalizas y plantas y la utilización de los medios informáticos que permitan la obtención de información necesaria para el aprendizaje de cada uno de los estudiantes en las diferentes Áreas que permita la ...
Rodrigo Basto Martínez - Abr 10, 2014
chic@s... se inicia el desarrollo del subproceso o competencia "identifico y explico la trascendencia y caracteristicas de la función reproductiva de los seres vivos", interesante temática sobre la cual vale la pena profundizar nuestros conocimientos dada su importancia, particularidades y curiosidades que presenta. comenzaremos con la ...
Irma Gavilanes - Mar 30, 2014
dentro del estudio de las ciencias naturales tenemos la rama de la biología que estudia la vida de las plantas, los animales y el hombre. este estudio ha representado siempre la gran inquietud de los hombres por saber nuestro origen.
Pablo Gudino Calderón - Mar 30, 2014
teoría atómica la teoría atómica es una de las más hermosas formas de aprender a conocer la creación donde pequeñas esferas tan diminutas son capaces de juntarse por millones y poder formar moléculas tan simples y complejas que incluso no las llegamos a comprender todavía.
Sandra Patricia Gonzalez Rodriguez - Mar 13, 2014
con este proyecto se busca que los estudiantes de segundo grado, identifiquen las especies de animales de acuerdo con el tipo de alimento que consumen por ser heterotrofos los cuales se clasifican en carnívoros, herbívoros, omnívoros e insectívoros , teniendo en cuenta que solo se trabaja con las especies que se alimentan de ...
Jose Gentil CastaÑo Salazar - Mar 13, 2014
este proyecto busca que los estudiantes del grado cuarto construyan en scratch un juego sobre la pirámide trófica, para hacerlo deben tener presente los conceptos de cadena, pirámide y red trófica. debe haber un total de diez seres vivos, que deben aparecer al lado izquierdo de la pirámide, para luego ser ...
Doris Alvarez - Mar 13, 2014
. este proyecto ha de orientarse al logro de aprendizajes significativos y con necesidades de pertenencia de los estudiantes. buscar que nuestra institución sea un espacio agradable, sensibilizando a la comunidad educativa hacia el cuidado y protección de los elementos que la conforman por medio de actos vivenciales.
Mary Rocio Rios Parrado - Mar 13, 2014
.con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado primero identifiquen los animales mamíferos de las aves, mediante un ejercicio elaborado por el docente en escenario scrath , con el fin de clasificarlos según su especie.