logo eduetka

Proyecto

EL CUERPO HUMANO

Descripción

Grado: tercero

Tema: las partes del cuerpo 

Introducción:

El reconocimiento del cuerpo, sus diferentes partes y el movimiento independiente de cada una de ellas, es de gran importancia para el desarrollo de los niños y niñas.

Ya que es la estructura de nuestro organismo y sus partes principales son: la cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades. Cada parte tiene una función diferente y contiene órganos específicos. Mientras caminamos, hablamos, dormimos, jugamos o permanecemos sentados, nuestro cuerpo trabaja constantemente para mantenernos plenamente saludables. Es importante conocer nuestro cuerpo para poder cuidarlo, valorarlo y prolongar una vida saludable

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 7-8 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

Competencias:

Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

Desempeños:

  • Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos.
  • Describo mi cuerpo y el de mis compañeros
  • Propongo y verifico las necesidades de los seres vivos

Recursos

.

Requisitos

IDEAS PREVIAS 

CREATIVIDAD

DISPOSICIÓN 

PRECONCEPTOS DE LAS PARTES DE SU CUERPO Y PARA QUE SIRVE EL CUERPO

Proceso

  • Describo mi cuerpo y el de mis compañeros 

Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos.

  • Propongo y verifico las necesidades de los seres vivos

Duración

2 HORAS DE CLASE 2 HORAS DE CLASE 2 HORAS DE CLASE

Actividades Docente

  • Se crea un cuento donde se explica los pasos a realizar en  un lugar apropiado (tranquilo e iluminado con un gran espejo donde serán guiados flechas donde llagaran a su destino a el mismo.

 

  • Realizo un rompecabezas donde se representan las partes del cuerpo de niña y niño de forma creativa.

Recolección de material reciclable para la elaboración de un títere con el fin de identificarse

Actividades Estudiante

  • El estudiante realiza la actividad de entrar al lugar y conocer la persona que encuentra en el espejo de forma  individualmente 
  • Se organizan en binas, donde se procede a armar el rompecabezas, haciendo una explicación de sus semejanzas y diferencias
  • Los estudiantes crean y identifican su cuerpo plasmando en un títere de forma libre señalando lo que más les gusta de ellos.

 

Evaluación

 

 

Básico

Alto

Superior

Ser

Realizo la actividad de forma pertinente.

Realizo la actividad de forma colaboradora y muy buena presentación personal

Realiza la actividad con ánimo y dedicación colaborando a sus compañeros

Hacer

Realiza la actividad y entrega de forma pertinente

Realiza su trabajo con ánimo y dedicación colaborando a sus compañeros y entrega de forma adecuada

Realiza la actividad con mucho ánimo y colaboración velando por su medio ambiente y las personas que lo rodean

Saber

Realiza las actividades de forma pertinente y creativa

Aplica lo aprendido en clase en su diario vivir

Aplica lo aprendido en clase y se interesa por investigar aplicándolo en su comunidad

 

 

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por angie daniela bolaños - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-09-07
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.