logo eduetka

WebQuest

Conservación del Medio Ambiente:Sensibilizacion

Introducción

existe ya suficiente información sobre las condiciones en que se encuentra el Medio Ambiente que rodea el planeta. igualmente, ya se publican y está a la mano los datos científicos que respaldan tales informaciones.y y a muchas instituciones y empresas transnacionales y loca les de alguna manera han tomado medidas y practicas para paliar, mitigar el daño ya hecho, y otros se sirven de la problemática para ajustarlo a sus imágenes publicitarias como valor agregado al producto que promocionan.

pero el nivel de conciencia sobre la conservación y cuidado del medio ambiente esta realmente enraizada en muy pocos, y de estos muy pocos son los indígenas, en latinoamerica, los que aun poseen el verdadero significado de respeto a la naturaleza, a la tierra que pisan, y de quien se sirven.

Así mismo, son pocos los miembros de las comunidades o sistemas políticos los que realmente promocionan altruistamente desde su discurso el despertar de la conciencia dormida sobre la restauración del medio ambiente del planeta  

En este proyecto, se enfoca la atención a emitidos altruistas en épocas distintas y con igual significado y trascendencia, que advierten sobre nuestro destino de continuar en la inconsciencia, pero que también enuncian el como despertar desde la acción sencilla como atender y apreciar a la madre natura, y entrar en armonía con ella.

 

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 17 y mas de 17 años
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Calendarios
  • Infografías

Tarea

Medio Ambiente: Sensibilizacion.
Nombre URL TAREA
Carta del Indio Seattle al presidente de EEUU.  https://www.youtube.com/watch?v=SOCCjpjq_XE Escuchar e internalizar.
Manifiesto Ecologista. http://frentededefensaecologicoasutral.blogspot.com/2011/03/carta-del-jefe-seattle-al-presidente-de.html Leer, redactar impresión, opinión personal.
Discurso Pepe Mujica en Cumbre CELAC 2014. Cuba.
https://www.youtube.com/watch?v=DQBRATU2SHo
Escuchar y Reflexionar. Redactar Reflexión.
Discurso Pepe Mujica Cumbre G 77. 2014. https://www.youtube.com/watch?v=N83HubSEk4I Escuchar, Reflexionar. Redactar opinión.

 

Procesos

.Se desea que el estudiante:

Escuche,

Lea,

Internalise,

Reflexione,

Opine

Exprese una posición personal y con acuerdo colectivo sobre la conservación del medio ambiente.

Recursos

los recursos ya fueron descritos en la primera parte en tabla descriptiva.

 

Evaluación

Evaluación cualitativa.

 

Notas

A ser desarrollado por estudiantes de los Programas Nacionales de Formación del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Jorge Perozo - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-09-15 08:49:26
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.