Herramientas Etiquetado social Software

Etiquetado social

Software
Diigo
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

De entre las aplicaciones de etiquetados social cabe destacar a Diigo (reemplazó a Furl.net), pues ofrece funcionalidades adicionales a los docentes que lo soliciten. Por ejemplo, en aras de mantener a los estudiantes en un ambiente en línea seguro, permite al docente crear cuentas de estudiantes en bloque y limitar automáticamente la comunicación a los estudiantes de una clase y al profesor. Cada enlace que un estudiante de la clase almacene y etiquete, instantáneamente estará disponible para el resto del grupo.

Desarrollador:Diigo

Fuente:https://www.diigo.com/

Delicious
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Delicious es un servicio gratuito diseñado para guardar cosas interesantes de la Web. Se encargan de mantener seguros los marcadores, ordenados y disponibles en cualquier momento y lugar. La compañía fue fundada en 2003 y luego adquirida por Yahoo! y relanzada en 2011 con un nuevo enfoque en curación de contenidos y descubrimiento de enlaces interesantes.

Desarrollador:Science Inc.

Fuente:https://delicious.com/

Scoop.it
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Scoop.it ayuda a publicar contenido en línea de una manera significativa, fácil y gratificante. Se puede seleccionar, editar y publicar mensajes en el mismo formato visual a partir del sitio web de origen; compartir las publicaciones en todas las redes (Facebook, Twitter, Tumblr, etc); descubrir contenido relevante proveniente del motor de sugerencias y de otros curadores; publicar mensajes directamente desde el navegador.

Desarrollador:Scoop.it Inc.

Fuente:http://www.scoop.it/

Symbaloo
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Symbaloo es una página personal que le permite navegar fácilmente por la web y compilar los sitios favoritos con una interfaz visual agradable. Facilita guardar los marcadores en la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar con cualquier dispositivo.

Desarrollador:Symbaloo BV

Fuente:http://www.symbaloo.com/

EduClipper
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Educlipper es un sitio Web muy prometedor en el cual los docentes pueden almacenar, conservar y organizar contenido digital. Educlipper fue diseñado específicamente para los educadores y por un educador (Adam Bellow: fundador). El proceso de configuración de la cuenta Educlipper es bastante fácil y se puede hacer en unos pocos clics y una vez conectado usted puede comenzar inmediatamente a añadir contenido.

Desarrollador:eduClipper, Inc.

Fuente:https://educlipper.net