Proyectos: Matemáticas

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales, con ejemplos de uso en el aula, catalogados por área académica, asignatura, eje temático, tema general y tema específico.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 1224 Proyectos, 356 Recursos, 351 Planes de Aula para esta Area Ver
Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos por Área Académica: Matemáticas

1224 Recursos disponibles para Matemáticas

Matemáticas

Potencialización del razonmiento lógico matemático de los estuiantes.

.con el proyecto pretendo que los estudiantes de grado 6 de mi institución  a través  de situaciones problematicas ,innnovadoras desarrollen el pensamiento logico matematico. objetivos. 1.despertar el interes por el aprendizaje de las matematicas

Autor: Edgar De Jesus Ospina Granada | 3 años atras

Aprendamos matematicas jugando.

.los alumnos de los grados 4y5 aprenderan a realizar operaciones matematicas por medio del juego donde adquieran herramientas para dichas actividades y asi no les de pereza trabajar en esta materia.

Autor: carmen Lucia Bedoya Restrepo | 3 años atras

A través del juego aprendo la suma

Este proyecto se orienta hacia el refuerzo del entendimiento de los significados de la suma y sus propiedades, proponiendo diferentes situaciones para ser analizados y desarrollado por los estudiantes del grado 2° de básica primaria de manera que ell

Autor: FRANCIA ELENA SANDOVAL IGUARAN | 3 años atras

Los nùmeros fraccionarios una parte en la vida de los estudiantes.

IntroducciÓn una gran parte de tus experiencias de vida tienen que ver con las matemáticas y en especial con unos números llamados números fraccionarios.si algún día tu mama te envía a la tienda de la esquina por: media libra de carne, tres cuartos

Autor: waldimiro oliveros castro | 3 años atras

Lenguaje algebraico

Al momento de la interiorización de los nuevos aprendizajes, es fundamental recurrir a los aprendizajes previos del dicente, retomar lo que el estudiantes ya conoce y maneja esto es necesario adaptarlo a los nuevos saberes. una de las transiciones de

Autor: DIDIER ANTONIO SEQUEDA MARTÍNEZ | 3 años atras

Uso adecuado y eficiente de las tic en el aprendizaje de las matematicas

Con este proyecto se pretende que el estudiante pueda ampliar su visión en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas y su utilidad mas alla de las redes sociales. también se pretende  modelar situaciones matemáticas mediante programas pre deter

Autor: Mercedes Elisa Mercado Arrieta | 3 años atras

Aprendo a multiplicar números naturales

Hola querido estudiante te invito a visitar y conocer uno de los mundos de las matemáticas, pero es bueno que comprendas,  luego de haber realizado la exploración de conocimientos previos, se pudo evidenciar claramente el bajo rendimiento en la aplic

Autor: ornaldo blanco vitola | 3 años atras

Reflexiã?n e investigaciã?n educativa

ReflexiÓn e investigaciÓn educativa   autor                 martha plazas                 mariela lÓpez tiempo de ejecuciÓn                 6 meses introducciÓn el rol del ministerio de educación es implementar programas de apoyo técnico pe

Autor: MARIELA LÓPEZ ORTIZ | 3 años atras

Unidades didácticas de aritmética básica (suma)

Las operaciones básicas de la aritmética (suma, resta, multiplicación y división), tanto en la parte conceptual, como en la parte algorítmica y de aplicación, son fundamentales para el desarrollo de diversas ramas de las matemáticas como la geometría

Autor: Carlos Mario Castro | 3 años atras

Las tics y el razonamiento lógico matemático

.la resolución de situaciones problemas, compone un aspecto importante en los procesos matemáticos, ellos consolidan, y a su vez, hacen parte de los procesos básicos, en la adquisición de habilidades para dar solución a situaciones problemas, se fort

Autor: Diana Patricia Tavera Tavera | 3 años atras

Comprensión lectora de texto e imágenes

. la propuesta se basa en fomentar en los estudiantes de grado octavo de la escuela normal superior  indígena  de uribìa, una mayor motivación hacia la lectura de textos y comprensión de imágenes; ya que consideramos importante y vital promover entr

Autor: luis carlos balaguera peñaranda | 3 años atras

Curvatura tangencial y normal de la aceleración.

En tanto que el vector velocidad v es tangente a la trayectoria, el vector aceleración a puede descomponerse en dos componentes (llamadas componentes intrínsecas) mutuamente perpendiculares: una componente tangencial at (en la dirección de la tangent

Autor: NAIRUBIA PACHECO | 3 años atras

Operaciones matemáticas

Se debe buscar en las instituciones educativas lo medios necesarios para hacer de las matemáticas un espacio de formación y a la vez de crecimiento de una manera más innovadora teniendo en cuenta aspectos como horarios, planes y programas flexibles,

Autor: Karen Johanna Vega Rubio | 3 años atras

Aprendizaje de los números enteros con derive 6

Es nuevo el uso de la informática en la enseñanza de las matemáticas en nuestra comunidad ecucativa, puesto que las políticas educativas han estado orientadas mas ha la dotación de equipos que a su utilización en las areas especificas como las matemá

Autor: JENNER CAMBINDO | 3 años atras

Raices

¿qué es una raíz?   una raíz es una potencia pero el exponente este caso será un número racional, esto quiere decir que el exponente será una fracción  

Autor: elizabeth opazo galleguillos | 3 años atras

Las matematicas y las tic

.la importancia de este proyecto, es para que los alumnos se apropien de las tic y la enseñanza sea más beneficiosa en su aprendizaje. iii. la importancia del recurso de las tic, disminuye la brecha digital, en lasinstituciones.

Autor: fredyy orozco | 3 años atras

Sistemas numericos utilizando las tic

.muchos de los educandos de este grado tienen algo de dificultad en comprender los sistemas de numeración existente. por ello es necesario hacer un recuento de los distintos y diferentes sistemas empleados por la humanidad según su momento histórico

Autor: eufemia guardo | 3 años atras

Sumando sumando vamos avanzando

El siguiente proyecto pretende que los estudiantes de 2 grado resuelvan adiciones reagrupando unidades y decenas, mediante un ejercicio realizado por el docente. para poder resolver las sumas primero se debe ingresar al programa scratch abrir el esc

Autor: Jenny Marcela Peña Ramos | 3 años atras

Construyendo con scratch

.el siguiente proyecto busca que el estudiante, en las clases de matemáticas,  utilice las competencias alcanzadas en el pensamiento geométrico y del programa  scratch, para diseñar en la sala de informática, un algoritmo en  el programa scratch,  pa

Autor: lyda rodriguez torres | 3 años atras

Ubicacion de los numeros enteros en la recta numerica

. descripciÓn del proyecto con el presente proyecto se pretende que los estudiantes del grado 6 identifique el conjunto de los números enteros y su ubicación en la recta numérica; para ello el estudiante deberá identificar los puntos de la recta nu

Autor: YAMILET SORAYDA RODRIGUEZ BRAVO | 3 años atras

Usando las tic´s aprenderemos las operaciones básicas de la matemáticas.

. temática problematizadora: encontrar la forma mas estratégica para que los alumnos de todos los grados de la sede la montañuela se les faciliten el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas. justificación         los alumnos de la

Autor: amparo rodriguez | 3 años atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com